fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿No creen que la gente espera demasiado de los medios?

¿No creen que la gente espera demasiado de los medios?


¿No creen que la gente espera demasiado de los medios?

Lea sobre ¿No Creen Que La Gente Espera Demasiado De Los Medios?, en relación con Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Referencia a ¿No creen que la gente espera demasiado de los medios? enfocada en nuestra sección de educación virtual para apreciación de nuestros amigos.

Question by elperpuli: ¿No creen que la gente espera demasiado de los medios?
Y por medios me refiero a los diversos medios informativos y de entretenimiento que hay en el mundo. Ya es de todos conocida la satanisacion de la Sociedad de Padres de Familia, hacia los videojuegos, la televisión, el comic y en algunos casos el cine (Esto en Mexico dudo si en otras partes del mundo existan dichas sociedades y su impacto nacional) tal es el caso que, series como Saint Seya (Comúnmente conocida como Los caballeros del zodiaco) dejo de ser emitida en Azteca 7 por un tiempo o la industria de videojuegos se vio obligada a incluir una aviso de la edad recomendable de cada videojuego (Para que creen que son las letras en un recuadro en la portada que no tienen que ver con el juego).

Cuando el problema era la televisión, la gente se quejaba de la falta de calidad en los programas emitidos por las televisoras, que el contenido era pobre, los ejemplos a seguir pocos y malos y el contenido sexual y violento alto y que sobre todo, muchas veces dichos contenidos llegaban a ser vistos por menores de edad ¿algo cambio? nop; hasta hace poco había un programa en la mañana (Que me parece sustituyo al de Chabelo) con tipas de pechos grandes, poca ropa y dando brincos y demás y nadie se quejo. Los noticieros son transmitidos en horario vespertino y muchas veces buena parte de los mismos contienen un material mas violento que el de cualquier show, no obstante muchos menores se ven expuestos a dichos noticieros. Actualmente el problema es el internet y la facilidad que tienen los menores para meterse en problemas y contactar a gente poco adecuada a través de sus redes sociales (Tales como Face Book o los famosos Chats y correos).

Sin embargo yo pregunto, ¿Donde estaban los padres mientras su hija de 15 años le mostraba los pechos por internet a un cibernovio de sabrá dios que edad sea realmente?, o ¿Alguien puede decirme que hacían cuando en el chat se concertó una cita con un virtual desconocido?; cabria preguntarnos mas bien como los jóvenes de hoy día pueden llegar a tanto y si la educación que están recibiendo de parte de adultos es suficiente.

PD: Resumiendo los problemas que se dan entre jóvenes expuestos a dichas malas influencias es mas bien (Y a lo que yo veo) una falta de atención hacia el menor de parte de sus tutores.

Best answer:

Answer by hc
Tienes mucha razón hijo.
Había de retornar la Bendita y Santa Inquisición a este mundo loco y pecador.
Por cierto….¿Cuándo me presentas a ésas pechugonas primas de Chabelo?

What do you think? Answer below!

Ver más en educación virtual



SUGERENCIAS SOBRE ¿NO CREEN QUE LA GENTE ESPERA DEMASIADO DE LOS MEDIOS?

¿No creen que la gente espera demasiado de los medios?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación virtual.

educaya.com no posee ninguna sociedad con ¿no creen que la gente espera demasiado de los medios? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con educación virtual. Si desea visitar el web original de ¿no creen que la gente espera demasiado de los medios? por favor visite a los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

7 Comentarios

  1. Creo que el problema no son los medios, los medios no son malos porque como todo tienen un lado bueno y un lado malo.
    Por ejemplo hay magníficos programas infantiles en la televisión como Mr Maker, Dora la exploradora, Lazzy Town o Art Attack, o programas culturales como los de Once TV y canal 22, o que me dices de los canales como animal planet, national gehograpic o discovery channel…
    Hay buenas cosas en internet por ejemplo yo consulto muchas páginas de educación por cuestión de mi trabajo, y tengo contacto con familiares y amigos a través del messenger y los correos electrónicos.
    En fin ¿quién hace malos a los medios? ¿Los usuarios que exigen morbo y violencia? ¿Los productores que quieren altos niveles de audiencia a costa de lo que sea? ¿los artistas que “venden exclusivas” con tal de que no les quiten su contrato en televisa o tv azteca? ¿Tú o yo por querer saber más de las notas amarillistas que de notas en verdad informativas? ¿Los padres que no vigilan lo que hacen sus hijos cuando se encierran en sus recámaras y se pasan horas frente a las computadoras? ¿La iglesia que ha satinazado tanto el sexo y lo hace ver tan pecaminoso, que los niños y jóvenes acuden a consultar pornografía gratuita porque es la única fuente de “información”? ¿las televisoras que nos idiotizan con programas como Laura de todos para que no veamos la porquería social, económica y financiera en que está sumido México?
    En fin ¿Quién tiene el poder de sancionar a los medios, quién decide que es lo bueno o lo malo que se debe ver o transmitir? ¿Quién marcará límites? ¿dejarán de matar a periodistas que devers hacen periodismo de denuncia y no nadamás notas alabando al politico gobernante en turno?
    Qué levante la mano el que se anime
    Saludos =)

  2. Zend Caelus【★】α∂єℓαι∂α【★】Rey2010

    Hola Amigo muy cierto lo que dices muchas veces tengo alguna discusión al respecto con mis amigos por ese tema les permiten ver y hacer demasiado por su cuenta y luego se sorprenden del resultado, si no te haces cargo de educar a tus hijos te los educa la calle y los profesores de la calle no siempre son buenos, o son muy buenos para lo malo. Desatinos humanos =(

  3. -*- Àgatha -*- 【★】α∂єℓαι∂α【★】

    Quizàs los medios se exedan un poco Elperpul, pero creo que el control debe ser en cada hogar y asì serìa màs fàcil todo.

  4. Cadillac By Yesmi

    Lo has dicho todo…
    Es Responsabilidad de los Padres…

    Saludos.

  5. patricia ★adelaida 100%★

    totalmente muy cierto amigo , soy madre y considero qque esi , lo que pasa que tambien los hay que esperan qque se los eduquen los demas y no es asi , la contencion y el respeto , la enseñanza desde partir desde casa primero… besito amigo

  6. Oh!!! 【*●๋•V§*●๋•】 ♫♪

    holaa que gusto leerte hee

    jajajaxD estoy

    de acuerdo con vos, en muchos casos

    hace falta mas atencion por parte de los padres !!!

    es todo !!

    besos bebbo =)

  7. José G. Amanece ♥ Amigos del Alma ♥ ★★★α∂єℓαι∂α★★★

    Hola elpepuli… , Amigo.

    Interesante tu pregunta sobre si esperamos demasiando de los medios. Veamos. Opino que somos los mismos familiares, amigos y profesores mediante la edicuación correcta para lograr tener un correcto balance entre compromiso y educación.

    En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación. Entre el amor y el espanto, este vínculo se ha movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, que de la aceptación y el reconocimiento. Los medios de comunicación, sin embargo, desempeñan un papel central en la vida de los chicos y de los jóvenes.

    Los medios de comunicación, y más recientemente las Nuevas Tecnologías, han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender, la forma de conocer.

    La relación de los chicos con los medios de comunicación ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios.

    Los niños de sectores populares no sólo aprenden contenidos y acceden a información. A partir de un programa televisivo incorporan también prácticas sociales que asumen como comportamientos cotidianos en su vida dentro y fuera de la escuela.

    La televisión, ciertamente, enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales.

    ¿Cuál es, entonces, la relación que esperamos exista entre la escuela y los medios de comunicación? ¿Qué actitud nos interesa que promueva la escuela en relación con los medios?

    Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en la que la radio, el diario, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.

    Hablar de los medios y la educación significa abordar un campo que, aunque reciente en todo el mundo, incluye no pocos aspectos. A fin de organizar algunas de las dimensiones desde las que es posible enfocar el tema, hemos decidido estructurar este artículo en tres partes.

    La primera busca contextualizar históricamente la compleja y difícil relación que une a la escuela con los medios de comunicación. Un vínculo basado en la desconfianza y en cierto recelo con que muchas veces las escuelas miran a los medios, en especial a la televisión. Sin embargo —intenta explicar esta primera parte—, los medios ocupan un lugar central en la vida de los niños e influyen sobre la manera en que perciben la realidad e interactúan con el mundo. Desde esa relevancia, precisamente, es que comenzamos a hablar del potencial formativo de los medios de comunicación.

    La segunda parte intenta ejemplificar el planteo inicial. A fin de comprender el espacio que ocupan los medios en la cotidianidad de los chicos y poder analizar más profundamente su alcance como educadores, exploraremos en detalle el significado que tienen los medios, en especial la televisión, para los niños de sectores populares. Qué ven, qué aprenden y qué expectativas tienen los niños de familias desfavorecidas económicamente respecto de la televisión, nos ayudará a comprender por qué depositan en la pantalla chica el deseo de aprender y la motivación de enseñar.

    La tercera parte vuelve de alguna manera al inicio. Retoma la relación de desencuentros que aún hoy vive la escuela respecto de los medios de comunicación. Pese al papel que desempeñan en la vida de los niños, se nos recuerda que la integración de ambos no es todavía una realidad.

    Incorporar los medios en la escuela —concluye el documento— significa también integrar, revalorizar y resignificar la cultura cotidiana de los alumnos, en la que la radio, el periódico, la revista, el cine y la televisión ocupan, como dijimos, un lugar fundamental.

    En resumen. Concluyo que si no existen una excelente comunicación para que esto ocurra, pues los resultados serán mejores.

    Saludos y Abrazos Para los Adelaidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: