fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Para los que preguntan en esta sección Por qué no saben que es la educación especial?

¿Para los que preguntan en esta sección Por qué no saben que es la educación especial?

Question by Sol de invierno: ¿Para los que preguntan en esta sección Por qué no saben que es la educación especial?
Y suelen preguntar cosas “extrañas” en esta sección.
De todo menos de educación especial

Best answer:

Answer by el kellyman
SI ES VERDAD LO QUE TU DICES PERO QUE LE VAMOS A HACER

Add your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

10 Comentarios

  1. SOL DE INVIERNO ,TAL VEZ ALGUNAS PERSONAS NO SEPAN QUE EDUCACION ESPECIAL ES PARA AQUELLOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES POR SER INTELECTUALMENTE SUPERDOTADOS O POR DISCAPACIDADES FISICAS.

  2. Hola
    Este tema se ha discutido y hablado bastante en esta sección, siempre nos preguntamos lo mismo y cada vez hay más usuarios y usuarias que ingresan a preguntar sobre cualquier tema, a cual más como tu dices, extaño.
    Pero, hay que tenerles paciencia, en mi caso yo se los hago saber amablemente por aquello de que quizá algún día ingresemos y podamos encontrar preguntas de educación especial, porque ahora son difíciles de hallar entre tantas preguntas que no lo son.
    Suerte

  3. Estoy de acuerdo aunque mucha de la culpa esta en que se siguen contestando esas preguntas extrañas. Yo personalmente, cuando veo una pregunta que no corresponde a la categoria le sugiero a esas personas que lo cambien a donde corresponde. Podriamos hacerlo los que de verdad estamos metidos en la EE, No creen?

  4. Creo que algunos al seleccionar la área de presentación;(me explico, educación y formacion, ética y leyes) me parece que hay es que se equivocan.

  5. Somos varios los que tratamos de pedirle a la gente que coloque sus preguntas en otras secciones, pero he llegado a la conclusion de que hay personas que no saben lo que es la educación especial, otras se equivocan de sección y otras que no encuentran la seccion adecuada a la pregunta. Algunos tratamos que de alguna manera la gente trate de informarse al menos. Cada vez hay más gente que se da cuenta de lo mismo que vos… Bienvenida!. Nos ayudas a mejorar este lugar para que sea más idóneo?. Besos.

    Coincido con llm y agrego: Nadie está excento de tener una discapacidad algun dia. Hay factores de riesgo… Entonces no hay que discriminar a nadie…hay que ponerse en el lugar de los demas….

  6. La educación especial, no es precisamente:
    PARA AQUELLOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES POR SER INTELECTUALMENTE SUPERDOTADOS O POR DISCAPACIDADES FÍSICAS.

    la educación especial es para personas que tienen necesidades educativas especiales, los cuales son los recursos adicionales y adecuaciones que se utilizan para dar respuesta a un nivel de competencia curricular.

    las adecuaciones curriculares, pueden clasificarse en 2:
    * de acceso ( que es donde es necesario realizar una adecuacion fisica al medio en que se desenvuelve. ejemplo rampas, sanitarios, lapices, etc), y
    * al curriculo (cuando es necesario hace adecuaciones curriculares). y es aqui donde se adecua, no solo para niños SUPERDOTADOS, sino que se realiza cuando se presenta la disminucion o ausencia de una capacidad, para desarrollar habilidades, destrezas, etc., para realizar una actividad o desenvolverse en su medio social de acuerdo al rool que le corresponde por edad, sexo, cultura, etc. y estas pueden ser: fisicas, mental-intelectual o sensorial.

    ademas es importante saber que pueden ser congenitas, relativas, temporales o permanentes.

    recuerden: TODOS TENEMOS COMPRADO UN BOLETO A LA DISCAPACIDAD, ES NUESTRA DECISION SI QUEREMOS UTILIZARLO.

  7. pequeño sol de invierno has caido en la cuenta de que aquellos seres olvidados de las manos del señor Y_ R han hecho un largo peregrinaje si recibir respuesta alguna y por ello tomaron la desicion de visitar esta pagina de educacion especial como ultimo recurso desesperado antes de llegar al kaos existencial de sus vidas??,,asi que corresponde a vos, pequeño sol de invierno de que les devuelvas el calor perdido en sus vidas,hazlo como una verdadera guerrera del conocimiento ,confio en ti mi pequeño rayo del polo norte

  8. Educación Especial es un término muy amplio que se refiere a educación de niños tanto superdotados se realiza una enseñanza individualizada con el fin de que el individuo no pierda su capacidad superdotada, asi como con dificultades del aprendizaje. el concepto se podría decir que es un conjunto de acciones que se ejecutan a un individuo con el fin de adaptarse tanto emocional como socialmente a la comunidad. La educación especial consiste en la enseñanza individualizada, en grupos, o a través de servicios especiales o programas que cumplan con las necesidades específicas de estudiantes con incapacidades

  9. Concuerdo con muchos de los que te han contestado ya: a veces no saben en que categoría colocar su pregunta, y lo hacen en la primera que encuentran como viable. También creo que en algunos casos se confunde ” educacion especial” con ” educacion especializada”, conceptos diferentes aunque en algunos casos puedan estar vinculados. De todas maneras, que haya preguntas ” extrañas” no nos debería afectar tanto: los que entramos aqui buscando una información, sabemos cuáles son las preguntas que nos atañen, y donde buscar o a quienes brindar las respuestas buscadas. Quienes tenemos niños autistas, hipoacusicos, no videntes, Down, o con cualquier otra caracteristica especial, sabemos que este es el espacio donde encontraremos eco a nuestras inquietudes. Y por nuestras propias historias de vida, creo que debemos dar el ejemplo en cuanto a paciencia y tolerancia.
    Saluditos!!!

  10. PERDÓN PERO NO LOGRO ENTENDER LA PREGUNTA ME PREGUNTAS
    QUE ES EDUCACION ESPECIAL? O ¿QUE´ES LO QUE PREGUNTAS?
    ENTRE A ESTA SECCIÓN PORQUE ME INTERESA TODO. Y AQUÍ ME LLEVE LA SORPRESA DE TU DISCRIMINACIÓN.
    QUE IMPORTA SI NO HACEN LA PREGUNTA QUE TU QUIERES, SOLO IGNORALOS Y ASÍ SE DARAN CUENTA DE QUE SE EQUIVOCARON E INTENTARÁN EN OTRA SECCIÓN CALMA.
    “NO A LA DISCRIMINACIÓN EN NINGÚN LUGAR”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: