fbpx
Inicio / Educación It / ¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..?

¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..?


¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..?

Asunto ¿Para Reflexionar.. Es Bueno Reflexionar..?

Acceda a lo referente a ¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..? relacionada con educación it.

Question by Marco el Creador: ¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..?
Carta de Richard Dawkins.

Los ateos militantes debería reconocer que si según ellos todas nuestras creencias deben de venir del conocimiento demostrado, mientras haya cosas tan importantes como el origen de la vida y del universo que distamos mucho de conocer, hay que admitir la posibilidad de que exista una inteligencia que rija todo. Aunque sólo sea como una posibilidad que se debe tener en cuenta entre otras posibles explicaciones.

Porque lo que desconocemos es de tal magnitud que negar la posibilidad de la existencia de esta inteligencia es anticientífica, y por lo tanto es en cierto modo fanático negar la posibilidad de esta solución sin unas razones demostrables. Se puede discutir la existencia de una inteligencia que rige todo, pero no negarla de forma absoluta como posible. Porque si la existencia de Dios puede parecer una fantasía, las posibles soluciones que se han propuesto hasta ahora sobre el origen de la vida ó el origen del universo y en qué lugar físico se encuentra (como planteó Santo Tomás) también pueden considerarse fantasiosas. Soluciones como que la vida surgió de un caldo de minerales por unas descarga eléctricas por azar o que el universo se contiene a sí mismo…etc. se aceptan como teorías mientras no tengamos otras, pero seguro que a través de los siglos venideros surgirás otras muchas teorías, por eso lo científico es estar abiertos a todas las posibilidades, incluida la existencia de Dios. Mientras no podamos demostrar la existencia o inexistencia de este ente, tiene espacio para la posibilidad. Es claro que no se sabe nada mientras existan laberintos sin salida de una sola entrada.

Best answer:

Answer by Rapishare кℓลи ∂э Gล†๏ร Y Naruto Rulez
genial *-*

Give your answer to this question below!

Ver más artículos de educación it



COMENTARIOS SOBRE ¿PARA REFLEXIONAR.. ES BUENO REFLEXIONAR..?

¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre ¿para reflexionar.. es bueno reflexionar..?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿para reflexionar.. es bueno reflexionar..? categorizado en educación it.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Para reflexionar.. Es bueno reflexionar..? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Para Reflexionar.. Es Bueno Reflexionar..? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación it.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. Para los creyentes no es bueno reflexionar. Solo pon tu trasero en la silla una vez por semana y deja que el cura o el pastor te diga que pensar.

  2. Y POR QUE PONES ESO TU SI ERES RELIGIOSOS?

    EN ESE CASO TENDRIAS QUE SER AGNOSTICO

  3. Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes.
    Albert Einstein

    “Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
    Albert Einstein

    “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
    Albert Einstein

    “Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.”
    Albert Einstein

    “Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es Su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?
    Albert Einstein, Out of My Later Years (New York: Philosophical Library, 1950), p. 27.

    “No puedo concebir un Dios que recompensa y castiga sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros. Tampoco puedo ni quiero concebir un individuo que sobrevive a su muerte física; dejemos que los espíritus débiles, por miedo o por egoísmo absurdo, valoren tales ideas. Yo estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la consciencia y el atisbo de la maravillosa estructura del mundo existente, junto con la lucha dedicada a comprender una porción, así sea minúscula, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza.”
    Albert Einstein, The World as I See It.

    “El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.”
    Albert Einstein, “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 November 1930

    “No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es exclusivamente de interés humano, sin ninguna autoridad sobrehumana detrás de ella.”
    “Albert Einstein: The Human Side”, edited by Helen Dukas and Banesh Hoffman, and published by Princeton University Press.

    “Las bases de la moralidad no deberían ser dependientes de los mitos ni atadas a cualquier autoridad, no sea que la duda acerca del mito o de la legitimidad de la autoridad ponga en peligro la base del juicio y la acción intachables. ”
    Albert Einstein

    Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor.
    Albert Einstein

    “Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.”
    Anatole France

    Eh! supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freirse para siempre.
    Kel Crum

    La verdad os hará libres. La mentira.. creyentes.
    Pepe Rodríguez.

    El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
    Bertrand Russell

    Bien, la evolución es una teoría. También es un hecho. Y los hechos y las teorías son cosas distintas, no escalones en una jerarquía de certeza creciente. Los hechos son los datos acerca del mundo. Las teorías son estructuras de ideas que explican e interpretan los hechos. Los hechos no desaparecen cuando los científicos debaten teorías rivales para interpretarlos. La teoría de la gravitación de Einstein reemplazó la de Newton en este siglo, pero las manzanas no se quedaron suspendidas en el aire esperando el resultado. Y los humanos evolucionaron de ancestros simiescos ya sea por medio del mecanismo propuesto por Darwin o por otro que falte por descubrirse.
    Stephen Jay Gould, “Evolution as Fact and Theory” Science and Creationism, (New York: Oxford University Press, 1984), p. 118.

    Siempre me ha parecido que el mayor pecado de todos es “presumir conocer la mente de Dios…”
    David B. Stephens, Ph.D.

  4. Los dioses siguen sin aparecer ¿porqué?… reflexioná… es bueno reflexionar…

  5. MAYTECITA DE DIOS FOREVER

    gracias por la reflexión amigo

    lo digo io myte

    saludos mi pintor favorito =)

  6. Mejor ve este video donde el cosmologo y astrofisico Stephen Hawking te demuestra con mecanica cuantica y astrofisica porque dios no existe
    http://www.youtube.com/watch?v=7FqLr5eWsxk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: