fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿pedagogía y LC en educación es lo mismo?

¿pedagogía y LC en educación es lo mismo?


¿pedagogía y LC en educación es lo mismo?

Tópico ¿pedagogía Y LC En Educación Es Lo Mismo?

Consulte sobre ¿pedagogía y LC en educación es lo mismo? relacionada con pedagogía.

Question by : ¿pedagogía y LC en educación es lo mismo?
la pedagogía sirve para dar clases en una escuela o algo o es lo mismo educación….. es quiero ser maestra de kinder pero no se si pedagogía es para eso me puede ayudar

Best answer:

Answer by mello
Buenos días,

Soy maestro de Matemáticas,

La pedagogía es una herramienta que utilizan todos los que estudian LICENCIATURA EN EDUCACION, para poder enseñar de forma significativa.

En tu caso debes elegir LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL, la cual incluirá toda la pedagogía para enseñar a infantes (como educar la psicomotricidad, mejorar su hiperactivida, etc).

What do you think? Answer below!

Ver más en pedagogía



COMENTARIOS SOBRE ¿PEDAGOGíA Y LC EN EDUCACIóN ES LO MISMO?

¿pedagogía y LC en educación es lo mismo?

Nos gustaría saber tu opinión sobre ¿pedagogía y lc en educación es lo mismo?. Por favor Escríbanos sus Opiniones sobre la temática: ¿pedagogía y lc en educación es lo mismo? relacionado con pedagogía.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿pedagogía Y LC En Educación Es Lo Mismo? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿pedagogía Y LC En Educación Es Lo Mismo? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. HOLA, SOY PEDAGOGA:

    LA PEDAGOGIA ES CIENCIA DE LA EDUCACIÓN.

    DEFINICIÓN: La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación.

    Tanto el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española,[1] como el Diccionario Salamanca de la Lengua Española[2] definen a la pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Luego, el pedagogo es el experto en educación formal y no formal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social.

    Sus áreas profesionales son muy amplias, ya que recoge el conocimiento de varios saberes científicos, además de las ramas arriba mencionadas, de las neurociencias, diagnóstico pedagógico y psicopedagógico, didáctica, formación laboral y ocupacional, técnicas individuales y grupales de aprendizaje, tecnología educativa, intervención socio-educativa, metodología, investigación educativa, análisis de datos, organización y gestión de centros educativos, políticas y legislación educativa, educación comparada, educación de adultos, educación para la salud, educación ambiental, orientación escolar y familiar.
    ( WIKIPEDIA)

    EN PEDAGOGÍA ESTUDIAMOS MUCHAS RAMAS PARA LO QUE TU QUIERES ESTUDIAR., EN PEDAGOGÍA VEMOS DESDE ANTICONCEPTIVOS, CONCEPCIÓN, NACIMIENTO, TODAS LA EDADES DEL SER HUMANO, EL PASO POR LOS DIFERENTES NIVELES DE LA EDUCACÍÓN (MATERNAL, KINDER, PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPA, UNIVERSIDAD, EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL, EDUCACIÓN PARA ADULTOS), SENECTUD, MUERTE, HITOS SOCIALES, INSTRUMENTOS DE APRENDIZAJES, LOS TIPOS DE INTELIGENCIA, Y MUCHAS OTRAS COSAS Y CIENCIAS.

    UN PEDAGOGO PUEDE DAR CLASES EN CUALQUIER NIVEL, CUALQUIER MATERIA, Y A CUALQUIERE GRUPO DE CUALQUIER EDAD, ADEMÁS DE HACER PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Y ME QUEDO CORTA….

    PERO TU SI LO QUE QUIOERES ES SER MAESTRA DE KINDER, YO TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRESCOLAR, YA QUE SOLO TE ENSEÑARÁN LO ESPECÍFICO DESDE EL NACIMEINTO HASTA CIERTA EDAD.
    LA EDAD DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN ES DE ENTRE 3 Y 6 AÑOS, ÉSTOS APRENDEN LA FORMA DE COMUNICARSE, JUGAR E INTERACTUAR CON LOS DEMÁS APROPIADAMENTE. UNA MAESTRA LES OFRECE VARIOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y REALIZAR ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN A APRENDER EL LENGUAJE Y EL VOCABULARIO DE LAS PALABRAS, MATEMÁTICAS, CIENCIAS, IDIOMAS EXTRANJEROS Y COMPUTACIÓN, ASÍ TAMBIÉN COMO ARTE, MÚSICA Y CONDUCTA SOCIAL. http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_preescolar

    LA EDUCACIÓN PRESCOLAR ES MUY CANSADA, YA QUE LA NECESITAS ESTAR BIEN DESCANSADA POR QUE TIENE QUE TENER MUCHA ENERGIA POR QUE LOS NIÑOS ASI SON 🙂 ADEMÁS QUE TIENES QUE HACER MUCHAS MANUALIDADES Y COSITAS ASÍ PARA ENSEÑARLES, ES UN TRABAJO MUY BONITO YA QUE REBICES MUCHO AMOR POR PARTE DE LOS NIÑOS Y PARA ELLOS ERES LO MÁXIMO JIJIJI, ES MUY LINDO VER LA SONRISA DE UN NIÑO CUANDO LES MUESTRAS LO QUE TU HICIESTE PARA QUE ELLOS PUEDAN APRENDER.

    ESPERO HABERTE AYUDADO.

    Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA.

  2. Hola:

    Antes que otra cosa, debo decirle que la respuesta de Mello es imprecisa y que la que proporciona Maya_22 tiene demasiados errores como para considerar que provenga de una licenciada en Pedagogía.

    La Pedagogía y las Ciencias de la Educación son paradigmas distintos para abordar el fenómeno y proceso educativo. Es decir, ambas tienen como objeto de estudio a la educación, pero lo abordan de diferente forma. La Pedagogía es la Ciencia de la Educación y se considera como una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, teniendo un conjunto de disciplinas que se derivan de su quehacer formal (como la didáctica, la organización escolar, etc.). Es una ciencia, se asume cono tal, que posee independencia epistemológica suficiente para ser un campo aparte.

    En cambio, las Ciencias de la Educación rechazan, en su esencia, la existencia de una única ciencia que estudie a la educación (como la Pedagogía), por lo que afirman que existen diversas ciencias que permiten hacer este estudio y son las que se estudian cuando uno cursa esta licenciatura. De esta forma, no hay una ciencia única que se apoye en otras para entender a la educación, sino muchas ciencias que, al conocer sus trabajos, podemos utilizar para entender lo que es la educación y cómo mejorarla. Mientras que la Pedagogía se considera una y se apoya en otras, las Ciencias de la Educación se consideran como diversas ciencias en trabajo conjunto.

    Bien, quien estudia cualquiera de estas licenciaturas no estudia para ser maestro de ningún nivel, a menos que ocurran dos situaciones:

    a) Que se especialicen en la docencia para algún nivel en particular; o,

    b) Que estudien Pedagogía bajo el sistema que considera a la Pedagogía como la formación de docentes. En este caso se especifica si se estudia Pedagogía en ciencias o humanidades, matemáticas o español, geografía o historia, etc. No se estudia como Pedagogía sola, sino Pedagogía en algo.

    Si lo que quiere es ser profesora de kinder, lo ideal es que estudie la Licenciatura en Educación Inicial, en Educación Preescolar o en Educación infantil, dependiendo del país en que se encuentre y la forma en que se le conozca a este estudio. Cuando estudie eso se estará preparando para ser una maestra de preescolar; tendrá bases pedagógicas, claro, y comprenderá muchas cuestiones educativas, pero sólo se limitará a la educación en ese nivel.

    Bien, espero que esta respuesta le sea de utilidad. Saludos y que Dios le bendiga.

  3. TE LO DIRÉ EN BREVES PALABRAS, POR QUE LO BREVE Y BUENO, ES DOS VECES BUENO, TANTO EL PADAGOGO O PROFESOR Y EL LICENCIADO EN EDUCACIÓN TIENEN LICENCIA O PERMISO PARA DAR CLASES EN KINDER….. ESPERO QUE MI RESPUESTA TE HAYA SATISFECHO, CUÍDATE POR FAVOR, ESTRUDIA, Y POR CIERTO LA LABOR DE EDUCAR ES EL TRABAJO MÁS BONITO DEL MUNDO, Y RECUERDA HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: