fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / ¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?

¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?


¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?

Lea sobre ¿Persuación Y Comprometer, Donde Termina Uno Y Donde Comienza El Otro?, respecto a Cursos Virtuales

CURSOS VIRTUALES, Referencia a ¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro? analizada en nuestra sección de cursos virtuales para deleite de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Renatvs: ¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?
El otro día, hablando con mi jefe me surgió esa curiosidad que me gustaría compartir con ustedes a ver qué opinan. En qué momento las técnicas de persuación pasan a ser técnicas para que te comprometas a hacer algo que no quieres hacer.

Salud!!

Best answer:

Answer by Petra Hard
Persuasión o coersión:
Se entiende por manipulación un ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder. Se presenta en cualquier relación social o campo de la actividad humana, donde la parte dominante se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento sobre las condiciones de la situación en que se encuentran. Aunque la imposición de cualquier curso de acción tiene siempre consecuencias reales, lo cierto es que, dentro del campo de la interacción social manipulada, no hay manera de que las partes afectadas puedan vislumbrarlas anticipadamente, tampoco analizarlas y menos impedirlas; solo les queda afrontarlas como hechos consumados.
En efecto, son comunes los casos en que, si los actores sospechan algo de lo que ocurre antes de ser influidos de hecho, es por insinuación o simulación del mismo manipulador, que intenta sojuzgarles sin que lo sepan. Pues dentro de las funciones ocultas y sutiles que éste realiza se halla el fabricar impresiones de la realidad, que escondan las tretas y montajes utilizados para engatusar a quienes, por no estar conscientes de tales simulaciones, no pueden ofrecerle resistencia. Por eso se dice que todo manipulador es también un prestidigitador. Y como es fácil suponer, la definición de la situación la producen los actores dirigidos, por lo que la imagen que se forman del cuadro futuro de la situación y sus implicaciones –la realidad “ex ante”– será producto de una invertida o falsa consciencia y no corresponderá con los resultados de las acciones –la realidad “ex post”–. Pero, en tales casos, no por ser falaz la definición de situación que hacen los sorprendidos actores, deja de ser real en sus consecuencias; solo que éstas distarán de ser las que esperaron, por lo cual viven y padecen las ilusiones que el manipulador les fabrica en la mente como realidad fatua o “virtual”.
Todo lo anteriormente señalado no sucede por casualidad, sino porque el dominador deliberadamente encubre la naturaleza de los motivos, medios y fines que esgrime en sus acciones. Su objetivo es que éstos, reducidos al papel de ingenuos, crédulos y moldeables actores, no ofrezcan resistencia ni interpongan sus auténticas necesidades y legítimos intereses en la relación.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de cursos virtuales



COMENTARIOS SOBRE ¿PERSUACIóN Y COMPROMETER, DONDE TERMINA UNO Y DONDE COMIENZA EL OTRO?

¿Persuación y Comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre ¿persuación y comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿persuación y comprometer, donde termina uno y donde comienza el otro? con respecto a cursos virtuales.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Persuación Y Comprometer, Donde Termina Uno Y Donde Comienza El Otro? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Persuación Y Comprometer, Donde Termina Uno Y Donde Comienza El Otro? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.