fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico?

¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico?


¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico?

Conozca más sobre ¿Por Qué Es Tan Importante El Mes De Mayo En La Celebración Del Mes De La Radio En Puerto Rico?, pertinente a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de ¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico? analizada en la sección de educación especial para documentación de nuestros allegados.

Question by José G. Felicidades ♥ Amigos del Alma ♥ ๑۩ﺴÂÐÊﺴ۩๑: ¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico?
El mes de mayo se celebra en todo Puerto Rico el llamado Mes de la Radio, pues ella ha estado con nosotros tanto en “Las Buenas como en Las Malas” y nunca nos ha abandonado y antes de la Televisión ha sido uno de los eficientes medios facilitadores ante la comunidad. A tu juico de ver las cosas.

¿Qué especial tiene para la Radiodifusión Puertorriqueña este mes?
¿Por qué se decidió seleccionarlo entre tantos meses del año?
¿Por qué los radiodifusores de Puerto Rico lo consideran una Época Especial?
¿Cuáles son las celebraciones de mayor relevancia tiene en el llamado Mes de la Radio?
¿Crees que la Industria Radial al igual de las comunicaciones en general saldrá de la crisis económica que también pasa el país y el mundo?
¿Crees que lo mejor que le conviene es una Gran Reestruccturación a su mayor amplitud?
¿Crees que la Radio es el mejor de los métodos que tienen aún acogida entre la comunidad?
¿Crees que la lnternet ha beneficiado a la Industria Radial en éstos momentos?\

Explica y Opina. Gracias y ¡Feliz Jueves para todos!

Best answer:

Answer by Marie D.
Hola José G.

Hace nueve décadas que Puerto Rico tuvo su primera estación de radio, antes que la mayor parte de los países modernos de aquellos años. Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico fueron algunos de los países en tener emisoras de radio y su programación era excelente. La chabacanería no existía. Una mala palabra al aire se consideraba un insulto. En el año 1920 se inauguró la primera estación de radio del mundo y en 1922 se estableció la primera en Puerto Rico.

La radio fue el primer medio de comunicación masivo accesible al ciudadano promedio en su hogar, y desde los inicios de la radio en Puerto Rico, en 1922 (Estación WKAQ (hoy Radio Reloj), primera estación comercial en Puerto Rico, fundada el 3 de diciembre de 1922), la locución ha sido uno de los oficios más importantes e indispensables. La locución y la radio llevan una relación simbiótica que contribuye al desarrollo social y económico de nuestro pueblo al servir como instrumento de difusión de noticias, política, salud, ciencias, historias, entretenimiento, buena música y muchos otros asuntos de interés. La radio es el medio de comunicación masiva que llega a más hogares e individuos y el que más rápidamente difunde las noticias y las ideas; lo que hace del locutor el comunicador por excelencia. Gracias a la voz del locutor, a través de las ondas radiales, hemos sido testigos, en incontables ocasiones, de grandes acontecimientos mundiales o locales. El ejemplo más elocuente del impacto social de la locución lo es que, tanto en el pasado como hoy, figuras de la talla de José Miguel Agrelot, Ramón del Rivero “Diplo”, Ramón S. Olivencia y muchos otros, han dado gloria al oficio de locutor con su excelencia, compromiso y profesionalismo, quedando perpetuados en la memoria de nuestro pueblo.

El locutor es un trabajador que está disponible para laborar a cualquier hora y cualquier día, incluyendo días feriados.

La radio tiene aun mucha acogida en la comunidad y no creo que algún día desaparezca ya que aún sigue siendo el medio de comunicación que llega a más gente, a más lugares, en menos tiempo y por menos dinero.

Ley para declarar el mes de mayo de cada año como el “Mes de la Radio” y el día 30 de mayo como el Día del Locutor. La celebración del Mes de la Radio en P.R. fue asignada por la Asamblea Legislativa de P.R.

Ley Núm. 154 de 9 de agosto de 2006

Para declarar el mes de mayo de cada año como el “Mes de la Radio” y el día 30 de mayo de cada año como “Día del Locutor”, con el propósito de concienciar al País de la enorme importancia social, económica y laboral que tiene dicha industria y la profesión del locutor.
DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1.- Se declara el mes de mayo de cada año como el “Mes de la Radio” y el día 30 de mayo de cada año como “Día del Locutor”, con el propósito de concienciar al País de la enorme importancia social, económica y laboral que tiene dicha industria y la profesión del locutor.

Artículo 2.- El Departamento de Estado, en colaboración con el Departamento de Educación y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, tendrán la responsabilidad de lograr llevar al País la divulgación de dicho mes como el “Mes de la Radio” y dicho día como el “Día del Locutor” y lograr la mayor participación del sector público y privado en estas efemérides, realizando actividades y programas conducentes a su celebración.

Artículo 3.- Esta Ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.

Espero te sirva esta información. Saludos!

Add your own answer in the comments!

Ver más en educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿POR QUé ES TAN IMPORTANTE EL MES DE MAYO EN LA CELEBRACIóN DEL MES DE LA RADIO EN PUERTO RICO?

¿Por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del Mes de la Radio en Puerto Rico?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre ¿por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del mes de la radio en puerto rico?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿por qué es tan importante el mes de mayo en la celebración del mes de la radio en puerto rico? con respecto a educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Por Qué Es Tan Importante El Mes De Mayo En La Celebración Del Mes De La Radio En Puerto Rico? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Por Qué Es Tan Importante El Mes De Mayo En La Celebración Del Mes De La Radio En Puerto Rico? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. komoloko reloade

    La radio en Puerto Rico es muy importante
    ya que por la radio nos enteramos primero de todo
    lo que pasa en este archipiélago que llamamos nación.
    Nos entretiene y nos alegra. no hay nada como la radio
    aunque hay sus acepciones como kq105 y amos moralez
    con sus amigos imaginarios pero en general
    pienso que la radio aquí es buena.
    yo a la hora de escuchar radio me paseo por:
    Radio isla 1320, el 740 am y la X fm por las noches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: