fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no?

¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no?


¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no?

Tema ¿Por Que Hay Ciertos Protestantes Que Si Fomentan El Estudio Pero Otros Que No?

Acceda a lo referente a ¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no? relacionada con educación especial.

Question by : ¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no?
Por que algunos prefieren comenzar sin educacion media ya no digo yo alta y no saben algo de historia y te cuentan un chorro de cuentos que parecen de niños debido a que no saben ningun dato de historia.
No es por ofender a nadien pero la educacion debe de ser algo fundamental en esta vida!
Asi se habla Tucan los Cristianos por la educacion!
Hijo del Rey es a ti mismo a quien me refiero dices católicos 80% no conocen NADA ne la biblia tu estas en el otro 20% mas sin embargo ese 80% saben de historia conocen cual es la verdadera Iglesia si saben de biblia tal vez no de arriba a abajo como ustedes pero creeme que si no supieran nada de la biblia ni de historia no estarian llendo a la Iglesia Catolica. Lo que ignoras es que los Catolicos leemos 3 pasages biblicos cada domingo creeme que yo soy amigo con Catolicos que tal vez no lean la biblia pero se saben muy bien los pasages que se leen en la misa lo unico que no quieren es conflicto que ahora el ser sutil es un problema muy distinto a no conocer!
Yeshua Nissi recuerda el doctor va a con los necesitados si hay Catolicos es por que somos necesitados por los paises pobres y estamos al servicio de los pobre que los ricos protestantes ignoren al pobre eso es lo mas triste!

Best answer:

Answer by El Tucan
Dios puede usar al que él quiera.

A Dios también necesita le agrada la gente preparada. Dios no esta en contra de la ciencia humana.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre educación especial



IMPRESIONES SOBRE ¿POR QUE HAY CIERTOS PROTESTANTES QUE SI FOMENTAN EL ESTUDIO PERO OTROS QUE NO?

¿Por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿Por Que Hay Ciertos Protestantes Que Si Fomentan El Estudio Pero Otros Que No? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las opiniones sobre o relacionados con educación especial. Si prefiere visitar la página web original de ¿por que hay ciertos protestantes que si fomentan el estudio pero otros que no? por favor revise los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

11 Comentarios

  1. TAL VEZ POR QUE ASI LOS CONTROLAN MEJOR

  2. @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    Depende del grupo…

    Existe una división a lo que nosotros llamamos protestantes, los unos son los verdaderos protestantes, que pertenecen a Iglesias históricas: luteranos, calvinistas, anglicanos y sus derivaciones… éstos, fomentan el estudio.

    Por otro lado están los que pertenecean a los que se denominan Nuevos Movimientos Religiosos, o nuevas religiones , aparecidos por el 1800, lamentablemente, muchas veces estos grupos tienen comportamientos sectarios.

    En las sectas, el pastor o anciano o profeta, o “lo que sea” anima al reclutado a dedicar el 100% de su vida al servicio de su dios-grupo… por eso suena lógico que en lugar de estudiar y obtener un título profesional, simplemente el adepto se dedique solo a la predicación puerta a puerta, o cualquier labor que necesita el grupo.
    Recuerda además que esos grupos PROHIBEN a sus miembros el estudiar literatura,o información que no esté aprobada por el grupo o el cuerpo de ancianos o el pastor, … porque el “inicuo o demonio” los puede apartar del único buen camino, que obviamente SOLO está en su grupo…
    Comprendes… interesante verdad… hasta suena increible, pero es CIERTO…

    Por ejemplo,en un centro comercial, encontré a un muchacho vendiendo llaveros el día sábado, me llamo la atención que se dedique a trabajar en sábado, pero resultó se parte de una conocida secta coreana, pero radicada en USA….
    TE pongo el link sobre ese grupo… pues te informó que encontré un reclutado de ese grupo en mi país… por cierto, como dice el libro, se identificaba como miembro de una FUNDACIÓN POR LA FAMILIA….no mencionó el nombre del grupo..

    Saludos

  3. Humanista Seglar

    Es verdad lo que dices, amigo Lobo Celta.

    Como ateo de extracción católica romana, yo he llegado a admirar los hábitos de estudio de algunos de esos grupos, como los luteranos, bautistas, metodistas, adventistas y testigos de Jehovah. En sus estudios bíblicos son serios y profundos, aunque no sean los mejores, ni los más acertados.

    En eso se distinguen de los pentecostales y neo-pentecostales, y los sólo “cristianos”. Pues estos otros grupos muchas veces se sacan las respuestas de la manga, improvisan respuestas, y creen saberlo todo, aunque NO hayan leído casi nada al respecto. Y siempre se la pasan jodiendo al que se deje. (NO sólo a los católicos.)

    Por eso yo en mi casa recibo a los testigos de Jehovah cada vez que ellos pasan, y converso con ellos por horas y más horas acerca de la Biblia. (NO vayáis a tacharme de flojo o perezoso. Recordad que ellos pasan los fines de semana.)

    NO pueden confundirme. Pues conozco el Gran Libro al revés y al derecho, y en múltiples versiones antiguas y modernas. Conozco el texto griego del Nuevo Testamento, y también del Antiguo, la Biblia Septuaginta, la usada por la Iglesia Cristiana Primitiva.

    ——————————–

    A veces me veréis defendiendo a la iglesia católica romana delante de las sectas. Aunque ello se debe a que, como estudioso de las ciencias sociales y las humanidades, tengo una formación que me permite ver:

    01. Por una parte, el carácter AUTÉNTICAMENTE HISTÓRICO y PROFUNDAMENTE HUMANO de múltiples aspectos de orígenes paganos dentro de la doctrina de la iglesia católica romana, mas NO SÓLO de ella, sino, en realidad de TODAS las facciones, vertientes y variantes del judeocristianismo, y de todos sus textos sagrados, incluyendo la Biblia.

    02. Y por la otra parte, el carácter tardío, paranoico y taimado de múltiples posturas de sectas protestantes, en especial de aquellas que son las más recientes, y menos estudiosas e informadas.

    Saludos afectuosos, Camarada.
    Es un grato placer responder tu pregunta.

    ——————————–

    MUY buenos tus aportes, Gimena:

    Martín Lutero fue un hombre de intensos y complejos conflictos psicológicos de tipo existencial. Sabía perfectamente que, en su comportamiento, ellos NO eran mejores que el papado romano. Por eso se aferró con gran denuedo a su propia doctrina de la justificación sólo por la fe.

    Lo más triste de todo es que en muchas ocasiones hasta su pobre fe flaqueaba generando en su consciencia tremendas y mortales ansiedades. Y, en trances angustiosos como esos, creía ver y oír al mismísimo diablo.

    Saludos afectuosos.

    ——————————–

    Amigo Lobo Celta:

    Permíteme tan sólo una breve aclaración a tus observaciones:

    En cada Misa católica celebrada en CUALQUIER día de CADA año,
    durante la llamada Liturgia de la Palabra, se lee, cuando menos:

    + Una porción de alguna de las 21 Epístolas Canónicas del Nuevo Testamento
    + Una porción del Libro de los Salmos
    + Una porción de alguno de los 4 Evangelios Canónicos del Nuevo Testamento

    Además de estas 3 lecturas habituales,
    en cada Misa católica celebrada en Domingo y/o Fiesta de Guardar,
    se agrega a esas lecturas:

    + Una porción de alguno de los restantes Libros de la Biblia

    Y, por si fuera poco, cualquier Misa católica habitual
    está llena de frases, citas y/o alusiones bíblicas:

    + En el nombre del Padre y del Hijo… (Mateo 28,19)
    + Señor, ten piedad de nosotros (Isaías 33,2)
    + Gloria a Dios en los altísimos… (Lucas 2,14)
    + Acto de Consagración (1 Corintios 11,23-25)
    + Señor mío y Dios mío (Juan 20,28)
    + Santo, Santo, Santo… (Isaías 6,3)
    + Llena está la tierra de su gloria (Isaías 6,3)
    + Bendito el que viene… (Mateo 21,9)
    + Hosanna en los altísimos (Mateo 21,9)
    + Cada vez que comemos… (1 Corintios 11,26)
    + Ven, Señor Jesús (Apocalipsis 22,20)
    + Padre nuestro que estás… (Mateo 6,9-13)
    + Porque tuyo es el Reino… (Mateo 6,13)
    + Éste es el Cordero de Dios que quita… (Juan 1,29)
    + Señor, no soy digno de que entres… (Mateo 8,8)
    + Pero una palabra tuya bastará… (Mateo 8,8)

    NO sé a que Misa irían todos esos católicos que se hacen protestantes,
    y luego van y dicen que en la iglesia católica no se enseña la Biblia.

    Saludos afectuosos nuevamente.

  4. Y Los luteranos, calvinistas, y demás protestantes que se autollaman protestantes verdaderos,¿conocen los escritos de estos hombres, fundadores de su Iglesia? Conocen esto por ejemplo:
    escribió Lutero:
    “Yo no impugno las malas costumbres, sino las doctrinas impías”[3]

    “Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado”[4]

    “La vida es tan mala entre nosotros como entre los mismos papistas; la cuestión es otra: de si enseñan o no la verdad”[5]

    En sus conversaciones de sobremesa:

    “Nosotros vivimos mal, como viven los papistas. No luchamos contra los papistas a causa de la vida, sino de la doctrina. Personalmente no digo nada sobre su forma de vivir, sino sobre la doctrina. Mi quehacer, mi combate, se centra en saber si los contrincantes transmiten la verdadera doctrina”[6]

    “Por eso, aunque el papa fuese tan santo como san Pedro, lo tendríamos por impío y nos rebelaríamos contra él”[7]

    “Le opondremos el Padrenuestro y el Credo, no el Decálogo, porque en esto de moral somos demasiado flacos”[8]

    El propio Lutero reconoce que no era solo los católicos los que interponían semejante objeción, sino su propia conciencia, la cual desde su interior intentaba advertirle y le atormentaba:

    “Apenas he podido asegurar o aquietar mi conciencia con las muchas y poderosas evidencias de la Escritura, para poder contradecir yo solo al Papa, y para creerle anticristo, a los obispos sus apóstoles; a las universidades sus burdeles. ¿Cuántas veces tembló mi corazón, y me reprendió objetándome su argumento más fuerte y único? ¿Eres tú solo el sabio y los demás yerran?”[16]

    “Una vez (el diablo) me atormentó, y casi me estranguló con las palabras de Pablo a Timoteo; tanto que el corazón se me quería disolver en el pecho: ‘Tú fuiste la causa de que tantos monjes y monjas abandonasen sus monasterios’. El diablo me quitaba hábilmente de la vista los textos sobre la justificación… Yo pensaba: ‘Tú solo eres el que ordenas estas cosas; y, si todo fuese falso, tú serías el responsable de tantas almas que caen al infierno’. En tal tentación llegué a sufrir tormentos infernales hasta que Dios me sacó de ella y me confirmó que mis enseñanzas eran palabra de Dios y doctrina verdadera»”[17]

    En una carta que Juan Calvino escribe a Philipp Melanchthon le confiesa:

    “Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros no deben ser conocidas para las edades futuras, porque nada puede ser más ridículo que nosotros, que nos hemos visto obligados a separarnos del mundo entero, tuviéramos tan mal acuerdo entre nosotros desde el comienzo de la Reforma”[31]

    Pero no solo Calvino observaba los desastres causados por su propio principio, el resto de los reformadores también se quejaban de sufrirlas en carne propia. Lutero así escribe a Zuinglio:

    “Si dura mucho el mundo, será de nuevo necesario, á causa de las varias interpretaciones de la Escritura que ahora circulan, para conservar la unidad de la fe, recibir los decretos de los concilios y refugiarnos en ellos”[32]

    leamos chicos leamos, es la única manera de llegar a la VERDAD.

  5. Celebro que hayas cambiado de posición porque ya admites que dentro del protestantismo se puede fomentar la educación algo así como establecer e impulsar algunos modestos centros educativos como las universidad de Harvard, Cambridge, Oxford, entre otras.

    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

    QDTB.

  6. No me agradan los que no estudian excusándose de que sirven a DIOS y los que no sirven a DIOS por que dicen que estudian, que pues diremos acaso no todo tiene su tiempo la cosa es organizarse nada mas, puede uno hacer las dos cosas cada uno en su tiempo , soy evangélico y creo en eso que te acabo de responder.

  7. ||Nativo|| Yeshua nissi

    Lastima para ti:
    Los países con mejor educación y mas poderoso son protestantes, no hay paises católicos. Por el contrario uno de los continentes con menos educación, mas pobreza y mas débiles son los latino-americanos y son. justamente …… católicos BUUAAAAAAA

    Dios te eduque

  8. los protestantes? aunque no soy protestante debo informarte que la mayoría de los católicos 80% no conocen NADA ne la biblia tu estas en el otro 20%

  9. Pues quienes sean los que estudian es gracias a la Iglesia Católica he aqui el aporte de ésta a la educación.
    Hey, hey, hey, amiguitos alto ahi! Occidente fue la cuna del desarrollo y expansión del cristianismo.(Catolicismo)
    Gracias a la Iglesia Católica se reconoció el valor del trabajo, antes trabajar era denigrnate sólo los esclavos y los pobres trabajaban, la Iglesia vino a darle un nuevo sentido al trabajo como algo necesario y digno. San Benito de Murcia, fundador de los Benedictinos cuñó la frase trabajare et orare , la verdadera fuente de la riqueza es el trabajo y basados en ello San Casidoro y sus monjes en el 485 y los monjes Benedictinos de San Benito abad, que eran cultos se dedicaron a copiar los clásicos de la antiguedad como fueron Aristóteles, Platón, Homero y demás, la educación estuvo limitada solo a los nobles con tutores y mentores ya que no existian los colegios propiamente establecidos. Cómo conocimos a Aristóteles? Gracias a Sto Tomás de Aquino, él nos hizo saber que Aristóteles había sido la máxima ima intelectual hasta donde se podía llegar en ese tiempo. Los Papas de todos los tiempos han sido unos mecenas de la educación, del arte, de las ciencias por más que quieran negarlo el mismo protestante Hohannes MÜller comentó : “Si no hubiera sido por los Papas Católicossabríamos muy poco sobre la cultura griega ya que ellos preservaron las cultuiras griega y latina, y lo dijo un protestante alemán!.

    Es función del Estado el velar por la educación de su pueblo y es creación de la Iglesia en la tradición romana y culturas de Oriente que la educacipon se reservaba para pocos, normalmente los hijos de los nobles consiguiendoles mentores para estos menesteres se contrataban a filósofos como Aristóteles que fue el maestro de Alejandro el Grande.
    Con el cristianismo, Jesús cambia radicalmente esto al decir que debían ir a predicar a todas las naciones y entonces se empieza a acceder a las Sagradas Escrituras, a las artes, a la cultura de los pueblos para entender mejor el evangelio, la fé hay que enseñarla, con el tiempo, no mucho por cierto se empiezan a contruir Catdrales que son lugares de culto y catequesis en donde sus vitrales se convierten en “la multimedia de la época” , los gráficos en los que se representaban en hermosos colores y formas pasajes de las Sagradas Escrituras y too esto fue un aporte a la educación de aquellos tiempos gracias ala Iglesia Católica.
    Así se “empieza” a democratizar la educación, ya estamos en el siglo V y hacia el XII la iglesia asume la responsabilidad de enseñar el cristianismo (Catolicismo) con profesores, no existia entonces la educación organizada es la Iglesia la que primero funda la Rscuela Primaria en donde a los niños les enseñan la escritura, después son los monjes y sacerdotes reciben la educación (Siglo XV) paradarnos una idea, la Revolución Francesa destruyó el 80% de los 60,000 escuelas católicas y con esto decreció la educación en Francia.
    Las grandes universidades fueron creadas por la Iglesia Católica, tnemos a grandes paladines de la educación como San Anselo, San Alberto Magno, San Buenaventura y el gran maestro de la Universidad de Paris Santo Tomás de Aquino. en el siglo XIV ya hay 1,300 estudiantes en universidades católicas, en Europa hay 20,000 en Estados Unidos las principales universidades las fundao la Iglesia Católica, en Italia 40,000 en Padua 40,000 en Praga 36,000 en Salamanca 30,000
    Las Universidades en Guatemala, México fueron fundadas por los Domincos fue la Iglesia Católica la que instiutuyó la Educación Programada de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Maestrias y Doctoradoy eso nadie lo dice, nadie le da crédito. Como tampoco le dan crédito a los sacerdotes o Papas que efectuaron grandes inventos como el Papa Silvestre II que inventó el reloj , el mecanismo que vino a revolucionar la cultura mecánica e industrial. o como Copérnico, canónigo polaco que descubrió la rotación de la tierra y que posteriormente Galileo defendio esa postura, pero el descubridor fué Copérnico.

    El aporte de los Jesuitas en el ambito cultural e intelectual generan la escritura de los diccionarios, qué haríamos sin ellos? , fundan escuelas para los indigenas guaranies, tmabién en China y en mandarín con un dominio absoluto de la astronomía por lo cual los han relacionado con sectas que nada tienen que ver con ellos. Nadie sabe que los tropos de la luna y los mares llebvan el nombre de jesuitas ingleses y franceses.

    Si es en las Bellas Artes sólo existian los dibujos planos, la Iglesia desarrolla la técnica de la perspectiva con fondo de visión, patrocina a grandes maestros del arte como son Gioto, Bernini, Miguel Angel, Rafael, Boticceli bajo el mercenazgo de los Papas. y todo este arte de las iglesias católicas al alcance
    de todo el mundo. Saludos Roweena..

  10. No te fijes en si hay protestantes ó de cualquiér religión ó secta que fomenten el estudio, Mejor fíjate en que tú, en que nosotros no fomentamos nuestra religión, en que debemos estudiar por proia elección, todos elegimos qué queremos hacer ó qué no, por ejemplo, nadie fomentó que vinieras a hacer una pregunta ofensiva para los protestantes, solo tú decidiste.
    Me explico?

  11. te doy toda la razon, empecemos a cambiar nosotros eso no crees? nosotros mismos y a los que conocemos para llegar a eso y promover la educacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: