fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿Por qué la educación está tan mal?

¿Por qué la educación está tan mal?


¿Por qué la educación está tan mal?

Conozca más sobre ¿Por Qué La Educación Está Tan Mal?, respecto a Pedagogía

PEDAGOGíA, Información objetiva ¿Por qué la educación está tan mal? analizada en nuestra sección de pedagogía para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by luna s: ¿Por qué la educación está tan mal?
¿por qué contratan en las escuelas a personajes neuróticos que no saben enseñar valores, ni pedagogía, ni respeto a los niños sino solo doctrinas y miedos?¿por qué se confunde moldear el carácter con insultar y hasta agredir? ¿por qué se considera mejor a un intelectual que a un inteligente?

Best answer:

Answer by Melapela
Sí hija, sí, antes con la ayuda de Dios todo era diferente, la doctrina de nuestro Señor nos enseña a ser pacientes, un valor que casi se ha perdido en la actualidad.

Que Dios te bendiga.
.

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con pedagogía



COMENTARIOS SOBRE ¿POR QUé LA EDUCACIóN ESTá TAN MAL?

¿Por qué la educación está tan mal?

Nos gustaría saber sus opiniones sobre ¿por qué la educación está tan mal?. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el encabezado: ¿por qué la educación está tan mal? con respecto a pedagogía.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿por qué la educación está tan mal? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Por Qué La Educación Está Tan Mal? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Pedagogía.

11 Comentarios

  1. Porque en vez de pensar en lo que debe de ser la educacion estan pensando en temas de politica,me refiero a las autoridades que son las encargadas de diseñar una educacion de acuerdo a los valores de las personas para que sean eso personas.

    SAaludos.

  2. no es tanto que la educación sea tan mal sino es la mayoría de las veses los alumnos que son los que no quieren poner atención puesto que no hay malas escuelas sino malos alumnos

  3. Porque las sociedades son indolentes y no estimulan a su población estudiantil a sentir cariño por aprender.Lo que falta es incentivo, lo demás cae por su propio peso.Quien no tiene ganas de estudiar, hagase lo que se haga, quedara en la ignorancia perpetua.

  4. Esas personas creen o saben mucho con respecto a un tema pero no tienen la mas minima pedagogia para darce a conocer no que saben.

  5. No estoy de acuerdo con que el problema de la educación esté en las escuelas. La educación está mal por culpa de la sociedad, de los padres y de las malas compañías.Por culpa de la TV y prensa que sólo hablan de males y guerras, y casi nunca de la buena gente que hace muchas obras buenas en todo el mundo.Porque la sociedad de consumo nos introduce en el cerebro la idea de que si no vas a la última moda, si no tienes el último juego “didactico” (casi siempre matar a alguien o destruir algo) no eres nadie ni nada. Y se de muchos casos que los agredidos son las profesores y podría escribir en libro sobre el tema

  6. Los factores suelen ser diversos uno de ellos la falta de interes de los alumnos por aprender ya que en la actualidad muchos de los que salen de las escuelas no encuentran trabajo de acuerdo a lo que aprendieron, otras ocaciones estan tan mal preparados que ni siquiera encuentran, algunos de los profesores estan en la misma situacion la preparacion con la que salen es tan mala que los mandan a comunidades o lugares que no les agradan y de ahi la frustacion y el mal caracter con el que dan la enseñanza y tercero los gobernantes quieren tanto el poder que se olvidan de poner un modelo adecuado de eduacion y por lo tanto cada dia la eduacion esta en decadencia y como se dice un pueblo inculto es un pueblo que se puede oprimir mas comodamente

  7. princesita_ariel

    yo soy alumna de secundaria, y no me considero para nada mala alumna, ni que mis profesores hagan mal su trabajo, sino todo lo contrario. No en todos sitios es igual….cada uno ve lo que tiene más cerca

  8. Porque en nuestros países no se tiene respeto por la profesión del profesor. Los profesores están mal pagos y tienen bajo estatus social (nadie se impresiona cuando dices que trabajas como profesor). Muchas personas que estudian para ser profesores lo hacen porque no tuvieron otras opciones.
    Aunque esto no sucede en todo el mundo. Hay países donde se considera importante darles buenas condiciones laborales a las personas encargadas de algo tan serio e importante como educar (el ejemplo típico es Finlandia donde los profesores son los empleados públicos mejor pagos). Si hiciéramos el esfuerzo de darle un estatus social elevado a la profesión docente se animarían a ser profesores personas con mayor preparación y vocación.

  9. Mmmm… perdona, no estás hablando de España, ¿verdad?

    O al menos no de la España posterior a la LOGSE, ¿cierto?

    Estarás refiriéndote por lo menos a la década de los 70 principios de los 80.

    ¿O te he comprendido mal y cuando te refieres a neuróticos que se dedican a insultar y agredir te refieres a algunos alumnos?

    Pienso que en los últimos 10 años el docente ha perdido gradualmente el respeto que tenía frente a alumnos que no reconocen la autoridad del profesor, apoyados por unos padres más preocupados por ser amigos de sus hijos que de ser padres para sus hijos.

    Se ha pasado de un extremo al opuesto. De “la letra con sangre entra” a palizas a un profesor grabadas en el móvil, amenazas, insultos o neumáticos pinchados.

    Cuando yo estudiaba y hacía algo que no estaba bien, más me valía que el profesor no se lo contara a mis padres. Eso hoy día es impensable, porque muchos progenitores aún tendrían más que decir que el profesor.

    Ni siquiera la posibilidad de suspender parece preocuparles y así se ven los resultados. Con el tiempo realmente sí habrá una notable diferencia de calidad entre la enseñanza pública y la privada, cuando antes no era así. ¿Verdad que los alumnos conflictivos solamente se reparten entre los colegios públicos pero no entre los concertados religiosos?

  10. ¿porque todos les hechan la culpa a los maestros que trata de educarlos y no a sus padres que solo deslindan responsabilidades?

  11. Los principales culpables son los directivos y los que le siguen son los maestros
    lo se por que yo sali de la secundaria el año pasado (tengo 15 años y te lo digo por experiencia propia) y por los chistositos maestros me reprobaron (2) y les valian los alumnos
    mientras tanto en la escuela habia extorciones drogas alchol y a los directivos les valia
    yo digo que son los miembros de la escuela que no piensan en los alumnos y como dice la pregunta

    (¿por qué contratan en las escuelas a personajes neuróticos que no saben enseñar valores, ni pedagogía, ni respeto a los niños sino solo doctrinas y miedos?¿por qué se confunde moldear el carácter con insultar y hasta agredir? )

    a… y lo peor que era una escuela religiosa (Angela segovia Salesiano)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: