fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI?

¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI?


¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI?

Sobre ¿Por Qué La Mayoría De Latinoamericanos Son Analfabetos Parciales En Pleno Siglo XXI?

Participe en ¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI? relacionada con analfabetismo.

Question by : ¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI?
No diré que los españoles sean un dechado de virtudes, cultura y sabiduría, pero por lo menos todos saben escribir. Sin embargo, por todos es sabido, gracias a internet, que la mayoría de latinoamericanos, tengan la edad que tengan y la ocupación que tengan, no sabe escribir dos palabras seguidas sin cometer faltas de ortografía, y además faltas muy graves, por no hablar de la forma de expresarse y organizar las oraciones, a veces ininteligeble por incoherente. Esto es un tipo de analfabetismo, podríamos decir que analfabetismo parcial o semianalfabetismo. No llegan a ser analfabetos totales, pero sí lo son a medias, ya que no saben usar la gramática correctamente. Incluso se les ha dado en llamar “hoygan”, como parodia a su modo de escribir.

¿Por qué sucede esto en pleno siglo XXI? Da la sensación de que en Latinoamérica no existieran escuelas, pero sí que existen, por lo tanto ¿qué es lo que hace que, a diferencia de España, las clases populares de Latinoamérica sean todavía analfabetas parciales?

Best answer:

Answer by мαяιѕкα н ɐʇuɐɔuǝ ǝɯ
Demasiado discriminatoria tu pregunta.

Give your answer to this question below!

Ver más artículos de analfabetismo



IMPRESIONES SOBRE ¿POR QUé LA MAYORíA DE LATINOAMERICANOS SON ANALFABETOS PARCIALES EN PLENO SIGLO XXI?

¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con ¿Por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo XXI? ni las empresas, personas o instituciones que publican las opiniones sobre o relacionados con analfabetismo. Si desea visitar el portal original de ¿por qué la mayoría de latinoamericanos son analfabetos parciales en pleno siglo xxi? por favor vaya a los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

7 Comentarios

  1. Yo no puedo ser tan diplomática como mariska que es una señora.
    Tu pregunta es un asco.
    ¿Por qué mejor no comparás tu adorada España con Japón o con Estados Unidos?
    ¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído! ¿Verdad?

    Y luego nos tildan de soberbios y engreídos a los argentinos… Al menos nosotros no maltratamos mujeres en los aeropuertos, como lo hacen los españoles, EN PLENO SIGLO XXI, en el aeropuerto de Barajas. Andá a Google, fijate, y después decime quién es más bruto y más analfabeto.

  2. Te falta discriminar entre gente joven y gente de más edad.
    El uso de faltas entre la gente joven no es por ignorancia, es un “código” de la edad. Creo que en España también se da. Aunque puede que sea más agudo en Latinoamérica.
    Otra cosa a tener en cuenta es cuantos años de escolaridad tiene una persona en Latinoamérica: el promedio debe andar en 6, y entre la gente con capacidad para comprar una computadora en 9, (no tengo datos). En España son 17 años, si no me falla la memoria.

  3. Esto depende especialmente de la situación geográfica, pues a pesar de que la mayoría de latinos hablan el castellano cada país tiene su propio acento y por ende cambian las palabras ya sean al hablar o al escribirlas el ejemplo es tal que entre 2 personas latinas que sean de distintos países no puedan hablar de manera fluida y consisa, asi como los españoles tambien atrofean el castellano con sus palabras que imponen como moda o ” estereo tipo der cool” pues las he buscado en diccionarios varias palabras que hablan por no enterderles y no existen, y a lo ultimo que te refieres el problema radica especialmente en falta de recursos, pues la mayoría de los grandes accionistas no invierten el dinero de america latina se va a europa o a EEUU. siendo paises con muchos recursos como, petroleo, oro, plata, etc,.. y yo me pregunto como ESPAÑA que habiendo sido un país tan bien dotado de riquezas en sus tiempos, hasta en la epoca de “cristobal COLON” fuera uno de los peores paises de europa, me parece que con todo lo que saquearon cada español debería de tener su propio castillo, gracias a dios que en estos tiempos tenemos a los americanos, pues los sacaron de CUBA a la fuerza, sino seguirían como sanguijuelas absorviendo o robando los recursos de otros paises…. espero haberte ayudado…

  4. Alvaro Gutierrez

    el problema es general, no solo encuanto al semianalfabetismo si no a todo en general, son muy pocas las personas que realmente saben leer, que saben escribir, QUE SABER PENSAR, y abrir los ojos a la realidad. Todo el problema realmente nace de las escuelas y la sociedad en general tanto en europa como en latino america, pero en latinoamerica de peor manera. La diferencia esta en que los latinoamericanos por la misma sociedad en la que nacen suelen tener una mentalidad mas cerrada a las probabilidades futuras y a la forma de llegar a ello. Nos enseñan primitivamente las cosas, no nos enseñan a pensar, si no a memorizar, es como si todos tubieramos que seguir el mismo paso lento desde el principio, hay mucha discriminacion y estupidez, cuando en realidad todos tienen un cerebro maravilloso y con capacidad ilimitada. Por ejemplo: en un principio nos enseñan a leer vocalizando palabra por palabra, vocalizando y leyendo en voz alta. Pero en el futuro si es que alguien quiere destacar tiene que aprender lectura veloz, pero la manera en que aprendimos a leer nos hace las cosas muy dificiles y la misma sociedad ya tiene un “orden” que te aprisina y practicamente no te deja avanzar.
    Por gusto se oculta la verdad. El problema redica de cada uno, depende de cada uno hacer la diferencia. Pero aqui hay algo: A las mentes que dominan al mundo sin que nos demos cuenta simplemente no les conviene que aprendamos a pensar, sino que sigamos creyendo las mismas estupideces que nos enseñan desde pequeños…

  5. TROLL TROLL ¬¬

  6. ✿¤♡ ηคтι ♡¤✿

    no nos metas a España en el mismo saco que noo tenemos nada que ver con vosotros.
    Aquí en España es “obligatorio” ir al colegio,con lo cual “todos” sabemos escribir.
    Y lo que estás diciendo es que en tu país no es así pues yasta no saben escribir la mayoria.
    no es asunto nuestro
    salu2!

  7. Tal vez porque no queremos, en latinoamericana somos libres de escoger el estilo de vida que queramos, la forma en la que hablamos, como nos referimos a la gente, en fin, somos libres de todo, claro sin olvidar los derechos de los demás, nuestra tierra es tan diversa que algunos campesinos (personas que labran la tierra), esas personas aman seguir con su tradición, básicamente sus hijos conocen lo elemental, cursan hasta bachillerato y luego se dedican a labrar la tierra como sus padres, para seguir esa costumbre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: