fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?

¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?


¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?

Lea sobre ¿Por Qué Los Filósofos No Hacen Algo Para Derrocar El Capitalismo Y Reformar Completamente El Sistema Educativo?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Información objetiva ¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo? categorizada en nuestra sección de institutos educativos para apreciación de nuestros allegados.

Question by : ¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?
Por qué?

Qué hacen los filósofos hoy en día?

A qué se dedican?

A enseñar en institutos?

Por qué no hacen algo más útil como hacer críticas inconstestables al capitalismo o reformular la educación para que deje de basarse en enseñar rancio conocimiento semi-inútil y pase a ser una institución donde se forme a los niños para que sean ciudadanos sanos y empáticos?

Qué hacen?

Están demasiado cómodos en su comfort?

O acaso no han aprendido nada en la universidad?

Quizás sus profesores también eran rancios?

Qué está pasando?

Por qué siguen las cosas tan mal habiendo personas que, en teoría, “se forman” para pensar?

Qué absurdo es éste?

Best answer:

Answer by vengadoranonimoy
Los filósofos no pueden provocar mas destrucción, mas caos, su papel, es el contrario, educar mediante el ejemplo, mediante la armonía, mediante el orden, todo ello, reflejado en sus propias vidas.

Recordad que ya Pitagoras primero y luego Platon en Siracusa, pretendieron gobernar, empero, la vida filosofal no es propia para la mayoría del genero humano que gusta de vivir de manera disipada, incontinente, viciosa, en tanto que, la vida filosófica, entraña continencia, disciplina, virtud. Por obviedad tanto Pitagoricos como Platon, fueron motivo del escarnio y la persecución pública.

“La Filosofía, no puede refutar nunca el entendimiento común, porque éste, es sordo a su mensaje” Martin Heidegger.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿POR QUé LOS FILóSOFOS NO HACEN ALGO PARA DERROCAR EL CAPITALISMO Y REFORMAR COMPLETAMENTE EL SISTEMA EDUCATIVO?

¿Por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?

Nos interesa mucho sus opiniones sobre ¿por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo?. Por favor Escríbanos sus Opiniones sobre el titular: ¿por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo? relacionado con institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿por qué los filósofos no hacen algo para derrocar el capitalismo y reformar completamente el sistema educativo? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de ¿Por Qué Los Filósofos No Hacen Algo Para Derrocar El Capitalismo Y Reformar Completamente El Sistema Educativo? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

5 Comentarios

  1. Si que lo hacen, toma por ejemplo a Noam Chomsky. Recuerda que Filosofo no es solo el que tenga un doctorado en filosofia de una universidad prestigiosa, de igual manera que budista no es tan solo el monje. Filosofo es quien abre los ojos, se sorprende con la vida, y permite que las preguntas que le surgen de la sorpresa sean dignas de su tiempo. Busca un poco de la palabra “filosofo” y veras que es un termino tan subjetivo y difuso como tantos otros. Yo, aunque estudie 12 anos filosofia, me gusta considerarme mas que un filosofo, un pensador creativo, y tengo a gente como “Leonardo da Vinci” y Siddatha Gautama como modelos.
    Para cambiar el mundo hace falta mas que una idea, hacen falta medios para realizarla, y para eso necesitamos organizacion, comprension y algunas otras cosas materiales, ah, y tiempo, cosa que malgastamos de tantas maneras

    te dejo con una pequena cita de una cancion muy bonita.

    “… y lo que aprendimos, es que no hay lengua pura. Que las ideas se nos caen si no hay comision. Que la sapiencia de los libros, al entrar en la ciudad, nunca perduran…”

  2. El hecho de que unas cuantas personas piensen (los filósofos) no implica que todos los demás hagan lo mismo, y para cambios tan radicales como derrocar el capitalismo (¡Dios mío, qué herejía!) se necesitan muchas personas pensando. O en todo caso, un líder que sea capaz de conducir a la multitud contra el sistema y no ser muerto en el acto…

  3. “Si quieres que algo funcione, haslo tu mismo” pero uno solo no puede cargar el peso de toda una nacion.
    Si buscas derrocar al capitalismo, estas en lo errado, hay que transformarlo, mejorarlo, porque despues de todo, el socialismo no sirve del todo en un pais conformista. Todo va a tener un pro y un contra. Pero hay que enfocarse en algo: la realidad. No puede crearse el mundo ideal de un solo soñador. He visto que algunos profesores se destacan en titulos, pero al momento de presentar un proyecto, se ve como se basan en caminos ideales, pero para nada reales, ya que no es cuestion por ej. de promulgar una ley que anule lo malo en una sociedad, sino preparar a la sociedad para que ella misma anule esa maldad a travez de la etica.
    Los filosofos tienen en cuenta todo eso, sin censurar a las otras ideas. A veces respetar y ser callado son las armas del que sabe, y cuando nadie sospeche sale victorioso.
    Luchar contra la realidad??? para que??
    “En el universo nada se crea ni se destruye, solo se transforma” albert einstein.
    Influencia!!

  4. estas algo desorientado, y debes primeramente comprender que toda accion respecto a cambiar el mundo siempre fracasara mientras no resolvamos la cuestion individual, ya que sobran ejemplos para que te des cuenta de por que a lo largo de la historia han habido miles de revoluciones, y diversas ideologias-ismos, que al final acaban fracasando………..primeramente lo que hay que cambiar es esa ignorancia respecto a que “hay algo que cambiar”…….ya que el problema no es el capitalismo, ni el imperialismo, o el comunismo opresor, ni los politicos,ellos son inconcientes, por ende no puedes exigirle actuar con responsabilidad a alguien que no es conciente de sus actos, pero que no seamos concientes, no impide que -sufraaamos- las consecuencias de nuestra inconciencia!!!! comprendes? el problema eres tu, pirmeramente cambia tu mismo para bien y no esperes a que surga un batallon de filosofos o misticos que cambien el mundo para entonces “yo cambiar”…….es esta misma estupides que continuamos acarreando inconcientemente, lo que planteas es algo similar a decir, “bueno, por que no hacen algo los filosofos para evitar que las personas no tiren basura en el mundo, para asi yo tampoco tirar basura”……:S……..si hay un rincon en la existencia que puedes cambiar amigo….ese eres tu mismo, por que no puedes cambiar el mundo, aunque es primordial que mantengas ese anhelo en tu corazon, no esperes a que los filosofos lo hagan por ti, tu eres pieza clave en el surgimiento de una nueva humanidad desligada del podrido pasado si asi lo deseas, pero no seas un “che guevara”, no cometas el error de pensar que una revolucion o un cambio de sistema mejorara las cosas, eso es tonto, simplemente absurdo, debido a ello hoy, donde percibes un atisbo de la ideologia del comunismo?, donde percibes la esperanza que el che guebara tanto clamaba?, donde percibes la justicia de la revolucion mexicana, cubana? donde quedo el tan aclamado socialismo de fidel castro?. que decir de hace unas semanas en españa, que ocurrio? el mismo cuento re-accionario. ideales muy bellos, pero mal enfocados dada la ilusion egotica………simplemente todos estos intentos por cambiar el mundo fracasan, por que no atacamos la enfermedad del problema, y el problema comienza en el individuo……..si tuvieras que atacar el problema de la contaminacion, a donde te enfocaras?, basta ser un minimo conciente para darte cuenta de que el mejor cambio que puedes hacer es que tu no tires basura, que tu eligas cuidar el medio ambiente, es lo mas razonable que puedes hacer…..asi que primeramente cambia tu, por que tu formas parte del mundo, cambia esa parte del mundo….y el mundo comienza a cambiar…………….

    saludos.

  5. Jordant Agon reategui

    Primero los llamados filósofos son los sostenedores que titubean a la verdad lo fueron en la época antigua , amigo no es que los filósofos no quieran cambiar al sistema , es que el sistema los repela y la mejor forma de repelarlos ahora en este tiempo no es con armas ni con opresión si no con abandonarlos y ignorarlos y dejarlos solos que hablen el poder sabe que si no hay concertación si no hay unión de micro poderes no puede triunfar el pensamiento , simplemente ignoro a los filósofos y se acabo , te doy democracia , derechos laborales , todo, pero lo que pido respeto es al sistema eso es en mi opinión personal lo que yo creo .
    Tú hablas de una reforma educativa , pero la educación está dirigida a ser parte de la sociedad de consumo esta forma lo exportan los países más grandes económicamente y culturalmente , reforma no creo que exista porque a las grandes empresas capitalistas los interesa vender y sacar cada vez al mercado más técnico que ayuden a seguir creciendo el capital de cada empresa y muy poco el pensamiento simplemente la sociedad de consumo es un hecho real y concreto , analistas lo habían profetizado de los años 60 , esto no es recién , Educación es términos democráticos significa ser parte del sistema , ser parte del consumo , ser parte de la comunidad , ser interpretado , al final al cabo dice las personas ,’’ me siento feliz si soy un alienado ‘’
    Recuerda que todos los demandas que pedían los izquierdas de los 60 y 70 están hechos en el sistema capitalista, lo único ahora es que no hay disidencias un diferente pensamiento es acción al ostracismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: