fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Por qué muchos docentes ven a la educación especial como un problema?

¿Por qué muchos docentes ven a la educación especial como un problema?

Question by sotano: ¿Por qué muchos docentes ven a la educación especial como un problema?
soy estudiante de educción especial y necesito sus criterios sobre los problemas que ven los docentes al enfrentarse a la educación especial por favor es de uregencia plis

Best answer:

Answer by Gardfielita
bueno se ve como un problema cuando no se esta CAPACITADO para impartirla ni para enfrentarla…Yo pienso que eso es

Know better? Leave your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

8 Comentarios

  1. no se como lo tomes pero espero que te sirva esta informacion, muchos profesores lo toman como un problema por que estan acostumbrados a que los niños deben responder con facilidad ante las clases y sobre todo que aprendan rapido, los niños con nee necesitna mas atencion, mas cuidados, ams apoyos para que puedan aprender, el algunso caso no es posible y que tanto los maestros como el personal de apoyo que exista en la isntitucion educativa tengan las ganas de querer ayudarlos sobre todo la disponibilidad del docente en refenrecia con los alumnos que los necesitan, del mismo modo el docente se ve limitadon en sus tareas cotidianas con respecto a los alumnos regulares, tambien no simpre pueden o no quieren atender a estos niños por que los alumnos que son “normales” o regulares al verse rodeados de un niño asi abusan de el y hay que estar lidiando con los niños que causan conflicto “los niños que molestan y el niño que es molestado”, y no pueden “avanzar” en la implementacion de los contenidos programados para el ciclo escolar puesto que se tienen que detener para volver a explicar y que el niño con nee lo retome y apropie el conocimiento, son muchas las condiciones en las que el docente puede estar envuelto y por las cuales no quiere afrontar dicha problematia, tambien pueden ser factores sociales, estilos de vida en cuanto a la comunidad se refiere o que simplemente no lo quiera asimilar el profesor por la falta de cultura hacia estas personas que tiene a su cargo siendo que merecen el mismo respeto que todos; el no tener los estudios adecuados para poder manejar diferentes situaciones que se le presenten en el momento del cuidado a los niños, y por que son muy cerrados los maestros y no coprenden la situacion actual…

  2. hola:
    las personas que piensan que es un problema son personas que no estan realmente capacitadas para ello
    claro que no es un problema, es mas difícil si, se necesita mucha paciencia para originar nuevas conductas y aprendizaje.pero es gratificante lo se por experiencia.

  3. MUCHOS DOCENTES VEN A LA EDUCACION ESPECIAL COMO UN PROBLEMA PUES NO ACEPTAN LA DIVERSIDAD Y EL TRATO IGUALITARIO DE LOS ESTUDIANTES.
    APARTE DE ELLO COMO COINCIDEN TIENEN TEMOR O NO SE SIENTEN CAPACES

  4. El día que tú te encuentres con una niña que no solamente es hiperactiva, sino también insolente, maleducada, acosadora y mentirosa entre otras muchas cosas, lo sabrás.
    Además, esta niña es la líder del grupo y los demás niños están copiando su conducta antisocial.

  5. Los docentes de educación común ven a la educación especial como un problema porque no están capacitados para ejercerla. Los niños con capacidades diferentes necesitan atención distinta, requieren más tiempo, paciencia y sobre todo mucho amor, comprensión y que los entiendan. Ejezo como maestra en escuela común y en especial ya que soy psicopedagoga, estoy a cargo de un grupo de niños con capacidades diferentes y puedo asegurarte que me llenan de satisfacciones cuando logran la mínima parte de lo que logran los demás niños sin dificultades ( me refiero a motrices, intelectuales etc)
    los padres te agradecen enormemente lo poco que logran..desde que puedan tomar una cuchara por sí mismos hasta escribir su nombre. Lo que sí puedo asegurarte que esos niños son especiales e inigualables en la capacidad que tienen en brindarte amor. Te aliento a que sigas con tu carrera, no te arrepentiras si estás convencida de que tu trabajo será imprescindible y arduo, constante …elllos dependen de vos…y eso muchas veces cansa..pero insisto las satisfacciones borran ese desgaste. Suerte!!

  6. Simple amigo, porque el ser maestro es una VOCACION y no una forma de hacer dinero o subsistir, porque no son muy bien pagados.

  7. umm.. ps es muy sencillo.. no tiene vocación para tratar con estos ángeles.. no llevan el don q tu llevas dentro..para ellos no es una forma de ayudar sino mas bien es una carga, la verdad q si requeire de paciencia, amor ,carisma, negación a uno mismo.. y ps no todas las personas son capaces de poder brindar esto.. yo estudio educ. Especial, y ps adoro trabajar con estos angelitos..

  8. Hola, soy docente de educación especial, los maestros ven a la educacion especial como un problema por que muchos de ellos siguen con la educación tradicional, y al tener un niños con discapacidad o con necesidades educativas especiales deben ser creativos, buscar materiales nuevos y llamativos para los niños y mas por que los docentes de apoyo es lo que les sugieren, tambien por que sienten que el docente de apoyo les va a exigir mas de la cuenta, por otro lado muchos de ellos prefieren que los niños esten dentro de los CAM por que no les gusta lidiar con los pequeños, por que segun interrumpen las clases, los atrasan, no saben como comunicarse con ellos, no tienen el tiempo, ni la disposicion para trabajar , para los maestros es una carga mas en el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: