fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?

¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?


¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?

Lea sobre ¿porque El 50 % De Los Argentinos Viven En La Pobreza E Inventan Otras Cifras?, en relación con Analfabetismo

ANALFABETISMO, Cita textual de ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras? categorizada en nuestra sección de analfabetismo para lectura de nuestros visitantes.

Question by Anonima: ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?
Muchos niños y adolescentes colocan pegamentos de contacto en bolsas de plástico que luego se colocan en la nariz para aspirar las emanaciones de los solventes que libera el producto. Es la droga más barata del mercado y ni siquiera se trata de un producto ilegal sino de uso cotidiano, accesible en cualquier comercio.

Los promedios nacionales muestran que en Argentina la pobreza está en retroceso desde 2003, cuando alcanzó el récord de afectar a 54 por ciento de los 37 millones de habitantes como consecuencia del colapso económico y político de fines de 2001.

Sin embargo, los datos generales ocultan lo que ocurre en provincias del nordeste como Corrientes, donde la miseria es mucho más alta que en el promedio del país y se ensaña especialmente con los niños.

Datos de fines de 2006 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicaban que 26,9 por ciento de la población argentina vivía bajo la línea de pobreza. Pero en Corrientes, 46 por ciento de sus habitantes están en esa condición. La indigencia, que a nivel nacional se ubicaba entonces en 8,7 por ciento, en ese distrito asciende a 18,1 por ciento.

Entre los menores de 14 años, que abundan en familias de escasos recursos, la pobreza se profundiza en todos los niveles. En el total del país, 40,5 por ciento de los niños y niñas son pobres. En las provincias del nordeste el porcentaje llega a 60 por ciento y en Corrientes trepa hasta 63,4 por ciento de los menores.

El Indec utiliza dos parámetros para sus mediciones. Considera indigentes a las personas que no pueden adquirir una canasta básica de alimentos, que constituye el umbral mínimo de las “necesidades energéticas y proteicas”. Pobres son aquellos que no pueden acceder a la “canasta total”, que incorpora a la anterior bienes y servicios como vestimenta, transporte, educación y salud.

Según la estimación del organismo estadístico del Estado, esa canasta básica de alimentos cuesta alrededor del equivalente a 40 dólares por mes y por persona en la región del nordeste, mientras que la total podría adquirirse con poco más de 85 dólares. El valor varía según la zona del país.

La indigencia afecta a 14,3 por ciento de los niños y niñas de Argentina, pero ese promedio sube en Corrientes a 31 por ciento de los menores de 14 años.

“La escena se repite en todos los asentamientos de esta provincia”, explicó a IPS el médico Francisco Martínez, quien recorre los barrios pobres y campos de Corrientes. “Los chicos están desnutridos, mal alimentados, con diarreas, neumonías. Es una realidad muy triste, están abandonados por el Estado y la sociedad”, afirmó.

La mayoría de los jefes y jefas de hogar de estas familias vive de un plan social para desocupados que le entrega el gobierno nacional: unos 50 dólares por mes. Pero la canasta de alimentos para una familia de cuatro personas en la región noreste cuesta alrededor de 160. Y en Corrientes los grupos familiares son mucho más numerosos.

Martínez, quien trabaja en el hospital San Luis del Palmar y colabora con el grupo de laicos católicos Misioneros de la Esperanza, advirtió que la falta de nutrientes provoca dificultades en el aprendizaje. Al marginar a los niños de la escuela los condena a ser “los excluidos del futuro”, lo que a su vez reproduce el círculo vicioso de la pobreza.

En diálogo con IPS, la monja Martha Pelloni, directora de la Casa de Derechos Humanos de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, explicó que en esa provincia no sólo está extendida la pobreza material sino también la “falta de promoción humana” de los más marginados.

“Hay mucha gente sin empleo, que sólo vive con los planes sociales y eso no les permite tener una alimentación digna. Pero además hay analfabetismo, falta de instrucción y un total abandono de las
WARREN 50% en el 2003 en 2012 ES MAS DEL 30% EN LA VIDA REAL

Best answer:

Answer by Warren
50%, uff ni que fueran Mozambique.

Give your answer to this question below!

Ver más temas de analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿PORQUE EL 50 % DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA E INVENTAN OTRAS CIFRAS?

¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?

Nos gustaría saber tu opinión sobre ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Opiniones sobre la temática: ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras? con respecto a analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿porque el 50 % de los argentinos viven en la pobreza e inventan otras cifras? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿porque El 50 % De Los Argentinos Viven En La Pobreza E Inventan Otras Cifras? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

8 Comentarios

  1. amigo colombiano esta fumando hiervas?? jajaja

    che pone fuentes de ahora y no de drogadiccion eso es del 2007 men

    http://business.highbeam.com/435582/article-1G1-165816437/infanciaargentina-la-miseria-se-ensa-a-en-el-nordeste

  2. Por que se creen muchos esos desgraciados muertos de hambre y no entiendo por que son así de creídos y prepotentes cuando su país es una porquería

  3. Roberto Alejandro

    no me clonees hijo de put4

  4. el tema es simple, desde el gobierno se crean estadísticas falsas para que la gente de clase media se sienta bien, los pobres no leen estadísticas asi que no importa lo que estas digan, y mientras tanto los gobiernos (especialmente los peronistas) siguen fomentando la pobreza porque esa es la manera mas simple para robar y que nadie se queje. Argentina cuando tenía políticos conservadores a principios del Siglo XX llegó a ser la 7ma economía mundial y casi no tenía analfabetos, hoy Argentina es un país completamente diferente, con la economía al borde de la quiebra y plagado de analfabetos que eligen a sus gobernadores a dependiendo de cuanto estos le regalen, incluso en las provincias del norte llegan al punto de secuestrar poblaciones enteras de aborígenes para obligarlos a votar por algún candidato .

  5. es sierto mas de media hambrientina vive en la miseria Xd

  6. Aca estamos rodeados de los marikones de tu compatriotas mendigando por un pedazo de pan, si tu pais esta “bien” que mi3rda hacen aca tus compatriotas de mi3rda?

  7. Usaste un texto del como 2001 JAJAJAJA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: