fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?

¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?


¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?

Entérese de ¿Porque Los Cubanos Hacen Tantas Faltas De Ortografía?, en relación con Analfabetismo

ANALFABETISMO, Información objetiva ¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía? categorizada en nuestra sección de analfabetismo para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by zzpp: ¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?
No todos los que escriben aquí hacen faltas, por supuesto hay gente instruida, pero normalmente los cubanos hacen muchas faltas ortográficas, ponen ll donde tiene que ir Y, escriben muchos “haber” “aver” y las S, Z, C, las confunden y las ponen como las pronuncian.
Un país que presume de su nivel de educación tan alto y gratuito (que por otra parte, igual que España), no debería tener un poco menos de semi-analfabetismo?

Best answer:

Answer by Gurú Takena
*hacen
*HACEN
*H̨̹͎͔A̻̤͍̜͞C̦̱̻ͤ̃̚E̙̪̦͖̩̫̿͒ͤ̊̓͛͊N̡̙̹̱̫͚̒̏̋́ ̪͂̌́̿̈ͣ̚

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿PORQUE LOS CUBANOS HACEN TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFíA?

¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre ¿porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre la temática: ¿porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía? con respecto a analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Porque los cubanos hacen tantas faltas de ortografía? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Porque Los Cubanos Hacen Tantas Faltas De Ortografía? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.

7 Comentarios

  1. eso es por la jerga que tiene cada país. por ejemplo en Puero rico la R “erre” la pronuncian como una L “ele”, pero eso es por la costumbre y la forma de hablar de cada país,
    como aqui en españa que la Z “zeta” la pronuncian como una F”efe”

  2. Y la verdad de que gratuito a de ser…pero de alto no tiene nada, realmente por lo que he observado el 60% de las personas que hacen preguntas aquí tienen horribles faltas ortográficas aún existiendo una herramienta de corrección, o sea que no les importa en lo más mínimo hecho que considero bastante trizte, por el tema de la jerga, nadie parece saber, de que hablar con jerga en un foro o cualquier web social es de mala educación, pues aquí por ejemplo, hay gente de varias nacionalidades si vamos a empezar a hablar con jerga nadie se va a entender, en todo caso si te gusta hablar con jerga debes de entrar a un foro de tu país.

  3. Hola y perdona, pero me molesta mucho que digas esas cosas. Yo soy cubana y no me considero semi-analfabeta. Porque lo hagan algunos, no significa que todos seamos iguales. Porque un español trabaje y tres miren, yo no digo que todos sean unos vagos, así que vamos a dejar de globalizarlo todo y hablar con conocimiento de causa. Cuba es un país muy desarrollado en cuanto a educación y cultura, no digo que en todos los ámbitos, pero en esos si, y ya te digo que desde pequeños nos enseñan a escribir muy bien y hasta a leer libros, cosa que en España los niños no hacen desde pequeños (me refiero a leer libros e interesarse por la lectura). Además de que cada cultura tiene su propio acento, eso no tiene porque interferir en su ortografía. Me considero afortunada de escribir muy bien, sin faltas ortográficas notables, y eso lo aprendí en mi país de niña, y por desgracia, mis abuelos no tuvieron esa suerte porque en sus tiempos todavía había analfabetismo, eran los mismos guerrilleros que subían a las montañas e iban a los pueblos a enseñar a los adultos. Nunca ningún profesor mío en España se ha quejado de mis faltas ortográficas ni suspendí ningún examen por eso, aunque haya llegado aquí con 13 años y lleve 10 años viviendo; y que conste que he tenido compañero/as que si tenían ese problema. A pesar de todo, un saludo!!!

  4. No nos importa. Nos entendemos como pueblo y eso es lo que vale para nosotros. Algunos aquí salieron al exilio muy jóvenes y completaron su educación en buena parte, dentro de países con otros idiomas. O simplemente, viven en países donde escriben poco en castellano, y se olvidan las reglas con el tiempo. Para mi lo valioso no es cómo ellos escriban el idioma, sino que hayan querido sobre todas las cosas mantener su cubanía, preocupados por el país donde nacieron y del cual se siguen sintiendo parte. Me da tanto gusto verles escribir en esta sección, que no me importa que lo hagan con esas faltas que mencionan. Nuesttro idioma es el cubano (que incluye esas faltas).

  5. Yo siempre tuve una excelente ortografía ,pero cuando me fui a vivir a los estados Unidos comencé a mezclar el español con el ingles y ahora mismo no se ni que idioma es el que hablo y cuando escribo no recuerdo bien cuando una palabra va con S , con Z o con C…Lo bueno es que el español aun con falta de ortografía se puede entender, pero en ingles una letra que escribas mal ya cambia la palabra y se complica todo..

    Yo uso el corrector ortografico de YR para remendar un poco mi mala ortografía actual ( lo confieso)

    Saludos.

  6. Yo creo q en gral no necesariamnt son faltas de ortografía x dsconocimiento, sino que mucha gnt c acostumbró a abreviar palabras por los sms de los cels y ahora trasladaron esa moda a la compu. Salu2

  7. eres Violeta con otro nombre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: