fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos?

¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos?


¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos?

Conozca más sobre ¿Pq Siempre Se Le Echa La Culpa Al Sistema Educativo? No Tendrá Tb Culpa La Falta De Interés De Los Alumnos?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Cita textual de ¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos? categorizada en nuestra sección de institutos educativos para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by David: ¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos?
Siempre se dice que en España (igual que en otros países) el sistema educativo es muy malo y también a la hora de enseñar inglés u otro idioma. Se dice que estamos muy por debajo de otros países debido al mal método de enseñanza.
Pues bien, yo diría que en gran parte es falta de interés por parte del alumno.
Cuando yo estudiaba, el método de enseñanza era igual de malo y hoy en día tengo un nivel de inglés muy alto, tanto hablado como escrito. Pero claro, yo aprendía por mi cuenta (nada de academias ni ir a Londres). Leía canciones traducidas (por el contexto sacas muchas cosas), siempre veo vídeos en internet, escucho canciones en inglés, etc…
Pues con eso he aprendido lo suficiente como para comunicarme con cualquier persona a nivel coloquial y he logrado una pronunciación muy buena tb.
Digamos que convivo con el inglés a diario, pero claro, porque siempre he tenido interés y he practicado al margen de lo que me enseñaban en el colegio, que no es más que una pequeña base.
Creo que mucha gente cree todavía que lo que te enseñan en el colegio es para aprender un idioma casi a la perfección.
No nos engañemos, porque si fuera del colegio no amplias tus conocimientos o no practicas, de poco sirve.
Sistema educativo malo? Puede que no sea el mejor, pero es más la falta de interés de los alumnos, porque con lo poco que te puedan enseñar, puedes seguir tú por tu cuenta partiendo de esa base.

Best answer:

Answer by Santo Magnanimus
Claro que se debe a la falta de interes del alumno, pero si el alumno ya es burro y tiene una guia pesima, ¿Cómo quieres que salga?

Suerte y buena Vibra

What do you think? Answer below!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



PENSAMIENTOS SOBRE ¿PQ SIEMPRE SE LE ECHA LA CULPA AL SISTEMA EDUCATIVO? NO TENDRá TB CULPA LA FALTA DE INTERéS DE LOS ALUMNOS?

¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos?

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿Pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? No tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos? ni las empresas, personas o instituciones que publican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con institutos educativos. Si desea visitar el sitio original de ¿pq siempre se le echa la culpa al sistema educativo? no tendrá tb culpa la falta de interés de los alumnos? por favor revise los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo a Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. Oscuridad en una chica

    Coincido contigo
    el sistema educativo no es el único que tiene la culpa
    los alumnos deberíamos interesarnos más…

    pero te voy a dar mi punto de vista:
    La sociedad se queja del sistema del cual forma parte, no se dan cuenta que la educación comienza desde el hogar y desde las herramientas que se le otorgan a los niños.
    EL sistema educativo se ha limitado a enseñar, y no ha tomado en cuenta el despertar el interés de los estudiantes a continuar estudiando, investigando, practicando o ampliar el conocimiento. Yo creo que se han basado en sacar buenas notas y no en obtener un verdadero conocimiento.

    Y el alumno… el alumno debería de interesarse más, pero debemos tomar en cuenta que no ha sido enseñado, ni se le ha prestado el debido interés a cierta materia (ejemplo el Ingles).
    Si tus padres, creen que el Ingles no sirve, que solo es un requisito dentro del colegio o que solo te servirá si vas de viaje, entonces el niño tiene un 80% de posibilidades de pensar lo mismo que sus padres y tomar el Inglés como una simple materia adicional.

    No se si me di a entender de la forma correcta
    es solo que creo, que hacemos mal al generalizar
    que debemos de buscar la razón del problema desde la raíz
    pero el sistema educativo en su misma enseñanza debe de fomentar el interés por el conocimiento que se imparte, y no solo dictar reglas y leyes físicas que se olvidan al año siguiente.

  2. Vivo en México y trabajo como docente. Ese discurso oficial de que somos malos maestros y no enseñamos y somos unos güevones que se los crea su ¡?=)(/&%$ ##”! mamacita!!!!!
    A los docentes nos echan la culpa de todo lo malo, pero yo solo me pregunto:porqué cuando el alumno es de excelencia no nos reconocen a lo profesores’ pORQUÉ NO DICEN: EL ALUMNO SALIÓ EXCELENTE GRACIAS A SUS PROFESORES???

    Yo tengo la teoría de que en la escuela no los educamos, la educación la traen de su casa, ahí los educan.

    Nosotros solo les enseñamos a sumar, restar, poner acentos, conocer la historia etc.

    Yo estudié la carrera, inglés y maestría. En inglés y la maestría, la calificación mínima aprobatoria es de 8.
    Y ahí si a apurarnos!

    Me fascinó y todavía recuerdo las palabras de una de mis maestras deinglés, nos dijo:
    Yo enseño inglés en la universidad La Salle, pero prefiero venir a enseñarles a ustedes, y saben porqué?
    Porque ustedes QUIEREN aprender y en La Salle los chavos TIENEN que aprender.
    Conclusión?
    Si no te interesa lo que estudias, no la haces.
    La mayoría de alumnos que recibo son apáticos, de 40 alumnos solo les interesa la clase 3 ó 4.
    Por esos 3 ó 4 vale la pena el trabajo, los demás que irán a hacer de adultos?
    Policías secuestradores? Perredistas? Porros? Que tipo de fauna?
    Gracias por permitirme hacer catarsis!!!!!!!!!

  3. ¡Justo! ¡Justo! Ahi estamos. Lo que llevo diciendo yo años y años. Menos mal que hay alguien aun cabal.

    Yo estudie ingles por mi cuenta. He estudiado y estudio aleman por mi cuenta, chino y japones.

    Lo que pasa que vivimos en un pais (hablo de España pero seguro que los de otros lugares tambienl o pueden aplicar) en el que:

    a) La gente es xenofobica. Por envidia, odian a Europa. ¡Que aprendan ellos español! dicen. Cuando no tienes interes porque solo vives en tu pequeño mundo sin ver mas alla, es dificil aprender una lengua

    b) La genet es muy vaga. El caso mas tipico es el dinero que se gasta el gobierno en dar becas a jovenes de instituto para que vayan a irlanda 1 mes o menos a aprender ingles. ¡Claro! Nos vamos a Irlanda de vacaciones y sin estudiar nada ni esforzarnos en nada, a aprender ingles. Los idiomas se aprenden con estudio y poniendo interes. Estudias y lo que estudias lo aplicas a lo que ves. Lees un libro, ves una pelicula, o serie o lo que sea. Pero claro, queremos aprende ringles en 6 meses sin esfuerzo y sin hacer nada.

  4. A ver, en mi opinión el 50% de la culpa de la falta de interés de los alumnos es del sistema educativo.

    He tenido muy buenos y muy malos profesores, y te aseguro que he aprendido mucho más con algunos de los malos profesores que con muchos de los buenos, debido a que los primeros (los “malos”) supieron suplir su poca destreza para dar clases con el buen hacer para motivar a los alumnos en aprender por su cuenta.

    Debería ser parte del trabajo de los docentes el mantener a los alumnos lo suficiente motivados. Puede que sea que yo he tenido mala suerte pero aproximadamente el 70% de los profesores que tuve solo se preocupaban de leer el libro con las lecciones y cobrar a fin de mes.

    Esta es mi humilde opinión, cada uno que cargue con su parte de la culpa.

  5. Andrea Weißengel

    Pues creo que la culpa es totalmente del sistema educativo, pues hay malos profesores, buenos profesores y excelentes profesores, y los primeros son los que siempre hacen la clase aburrida, o su estilo es siempre monótono; los buenos profesores son aquellos que enseñan bien, pero les faltan ‘algo’ más; por último, los excelentes profesores son aquellos que saben dar la clase, siempre diferente, algunas veces dinámicas, otras diferentes. Esos son buenos profesores.

  6. ...La Danis♀...

    Estoy completamente de acuerdo con vos. Ingresá a
    http://revista.consumer.es/web/es/200501
    http://revista.consumer.es/web/es/200501
    http://revista.consumer.es/web/es/200501
    y vas a ver que te da razones que fundamentan mi opinion y la tuya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: