fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Proyecto de educacion especial?

¿Proyecto de educacion especial?


¿Proyecto de educacion especial?

Conozca más sobre ¿Proyecto De Educacion Especial?, en relación con Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a ¿Proyecto de educacion especial? enfocada en la sección de educación especial para documentación de nuestros allegados.

Question by sOMa: ¿Proyecto de educacion especial?
Hola necesito un pryecto de educacion especial… en la q se indiken objetivos… Del ambiente de la reposteria…

Si me hacen llegar un link o una pagina se los agradeceria mucho…

Best answer:

Answer by Rubèn Darìo A
.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿PROYECTO DE EDUCACION ESPECIAL?

¿Proyecto de educacion especial?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre ¿proyecto de educacion especial?. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el enunciado: ¿proyecto de educacion especial? referente a educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Proyecto De Educacion Especial? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de ¿Proyecto De Educacion Especial? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Descripción del proyecto
    Objetivo general:
    Brindar a la población infantil con discapacidad y necesidades educativas especiales y sus familias en situación de vulnerabilidad, alternativas de desarrollo educativo, económico y social dentro de su comunidad.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    1.Promover, gestionar, diseñar y ejecutar programas de educación especial comunitaria.
    2.Promover la constitución de redes familiares de apoyo y la conformación de grupos para la atención de la población especial en la comunidad.
    3.Crear centros de formación para las madres de niños especiales en las comunidades.
    4.Apoyar la creación de Hogares comunitarios de atención a niños especiales.
    5.Sensibilizar a la sociedad en general en torno a las problemáticas que viven los niños y jóvenes especiales y sus familias en condiciones de vulnerabilidad.
    6.Generar acciones preventivas y educativas frente a la problemática de desprotección a la que se encuentran expuestos los niños y jóvenes especiales y sus familias.
    7.Promover el desarrollo rural a través de programas educativos apropiados para campesinos líderes que propendan por su empoderamiento y autodeterminación.
    8.Forjar en los sujetos participantes de los programas una conciencia responsable y crítica sobre su papel frente a la transformación de la situación de la niñez, la juventud y la familia, a partir del reconocimiento de potencialidades individuales y colectivas.
    9.Servir de apoyo a entidades Gubernamentales y No Gubernamentales que adelanten labores a favor de la protección de la niñez, la juventud y la familia en comunidades vulnerables.
    10.Formar en Agricultura Rural y Urbana huertas caseras, producción para autoabastecimiento a las comunidades vulnerables, como apoyo efectivo al desarrollo familiar y comunitario.
    11.Desarrollar programas de formación que fomenten y apoyen iniciativas para la creación de microempresas que generen puestos de trabajo e ingresos propios.
    12.Crear programas de formación continuada formal y no formal, de capacitación técnica y humana para niños jóvenes y adultos.

    POBLACIÓN BENEFICIADA: Niños y adultos con discapacidad física o cognitiva y sus familias en condición de vulnerabilidad dentro de su entorno social y comunitario

    IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO
    EN EL NIÑO:
    Incremento en la calidad de la atención que recibe en el marco de su comunidad, que determina un mejoramiento en su calidad de vida, y una mayor integración social.
    EN LOS PADRES:
    Mayor conocimiento sobre el problema que afecta a sus hijos y los mecanismos para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades, así como posibilidades de progreso económico y social dentro de su entorno.
    EN LA COMUNIDAD:
    Una mejor comprensión de las características de la discapacidad que afecta a la población infantil y del papel que debe desempeñar cada miembro de la comunidad en su manejo integral. Y la posibilidad de formación que contribuya a superar las condiciones de vulnerabilidad..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: