Featured Posts

¿Qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar?

Posted by Admin | Posted in Educación Virtual | Posted on 13-03-2018

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9


¿Qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar?

Entérese de ¿Qu Opinas?¿existe El Libre Albedrío O Será Que Estamos Condicionados Biologicamente En Nuestro Accionar?, pertinente a Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Información objetiva ¿Qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar? enfocada en nuestra sección de educación virtual para apreciación de nuestros amigos.

Question by “Samurai Alegre”: ¿Qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar?
Fundamenta, por favor!!

Best answer:

Answer by Akane
mmmm… creo que tenemos libre albedrio ya que seria bien fome el invento de dios si el es el que nos controla, ningun chiste ver lo que tu les mandas a hacer… jeje

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿QU OPINAS?¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRíO O SERá QUE ESTAMOS CONDICIONADOS BIOLOGICAMENTE EN NUESTRO ACCIONAR?

¿Qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar?

Nos complacería escuchar tu opinión sobre ¿qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar? referente a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿qu opinas?¿existe el libre albedrío o será que estamos condicionados biologicamente en nuestro accionar? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Qu Opinas?¿existe El Libre Albedrío O Será Que Estamos Condicionados Biologicamente En Nuestro Accionar? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

Artículos relacionados:

Comments (9)

Este ejemplo es muy gráfico: Todos nacemos con una sexualidad definida y al crecer queremos ejercerla por mandato de las hormonas y presiones de la sociedad. Si tú eliges tener una pareja, estás haciendo uso del libre albedrío. Si eliges ser célibe o alguien te atrae sexualmente pero reprimes tu deseo, también es usar la libertad. Si todo fuera deseo biológico, no seríamos racionales.

Yo creo que el concepto de libre albedrío es solo una de las tantas ideas religiosas obtusas que persisten desde el oscurantismo.

La capacidad de pensar y elegir nuestros propios actos no es una característica dada por Dios, ni por nuestros padres, ni por el sistema ni por las leyes.

Es simplemente una capacidad fisiológica ya que somos seres pensantes y tenemos un sistema motriz para llevarlas a cabo.

El único caso donde se me ocurre no tengas capacidad de decisión sería que vivieras en alguna especie de esclavitud, o alguna situación donde nuestras decisiones sean inducidas, pero ¿hasta que grado? ¿para no poder tomarlas por uno mismo?.

Si bien el sistema establece normas para un supuesto orden, uno se encuentra en plena libertad de acatarlas o no, en caso de no acatarlas lo único que sucede es que te vuelves un inadaptado social

El libre albedrio supone escoger entre hacer el bien y hacer el mal a los demas, presupone saber lo que es bueno y lo que es malo en terminos absolutos, como ley universal e inmutable y que la tendencia humana para hacer el mal, cuando sale del control de la persona y hace algo malo merece un castigo y que ese castigo llegara tarde o temprano.
Es una teoria dogmatica que le cerro las puertas a la filosofia y la determino a un estudio estrecho entre estas posibilidades.
Kant (grande entre los grandes) postula un imperativo categorico para asegurar la paz pero no deja de ser mas que una sintesis del “sermon de la montana”.
Nitche se burla de la religion para suponer que la creatividad humana pertenece a los “super” hombres y al “margen” de la idea de ser bueno propone que el bueno es bueno por que es superior a los demas.
Sartre se atreve a cuestionar el determinismo que se sierne sobre lo humano, una moral insuficiente para cubrir algo tan grande y ante la incapacidad de ver mas alla de las fronteras morales, opta por la critica de lo que si ve y se apropia de su destino.
Sin embargo ese destino propio solo le pertenece a los ateos que son los que se responsabilizan de su existencia del principio al final sin bendiciones ni castigos divinos; la vida una consciencia, la muerte el final de la consciencia y el cuerpo como un bulto biologico sin mas autoridad que la ciencia medica.

Este pensamiento indeterminado, libre, es estudiado por la psicologia que descubre en la realidad material, los fundamentos eticos y esteticos de su consciencia; descubre que lo que sabe lo condiciona a actuar independientemente de que ese acto pueda ser considerado “bueno o malo” actua conforme a lo que sabe.

El esclavista surgio antes de la era cristiana, el cristianismo surge como oposicion al despotismo romano pero los lideres al tener poder optan por conserbar el poder y reinstauran el esclavismo y lo promueven; de tal suerte que el hijo de un esclavista americano al dispararle a un esclavo que pretende huir por la espalda no hacia nada malo, al contrario premiado por su padre por salvoguardar los intereses familiares, mientras la iglesia declara igual que 1860 anos antes como lo sigue haciendo hoy en dia “bienaventurados los desposeidos”

Es decir que Que cultura y conocimiento podria haber tenido ese hijo de esclavistas, lo mas seguro es que no supiera quienes habian sido los griegos ni cuales eran las potencias economicas de la epoca ni que en Mexico el presidente era un indio zapoteca. Al dispararle por la espalda lo mas seguro es que no haya sentido el mas minimo remordimiento ni pena, no habia aprendido historicamente lo que representaba la opresion de unos sobre otros, no sabia que en la arena un pueblo se reuniera para reirse de como los leones devoraban a fanaticos religiosos que clamaban por la igualdad. Seguramente que tomo una decicion pero no entre danar al projimo o hacerle el bien.

Elegir entre el bien y el mal es una argucia para fomentar la obediencia y evitar que la gente piense y se responsavilice de sus actos.
Los psicologos han reabierto las puertas a la filosofia.

saludos.

Pienso que tenemos libre albedrío más no estamos acondicionados biologicamente ya que de ser así no existiría la homosexualidad.
Saludos

Para mi, si no existiera el libre albedrío, carecería de sentido todo mi accionar y mi existencia en general y me sentiría peor que animal porque teniendo inteligencia y libertad para utilizarla no podría hacerlo al estar condicionado; eso de ser como autómata no me parece.

Creo que el ser humano,puede elegir y tomar sus propias decisiones..pero está condicionado a su entorno.,ya que somos seres sociables..cuando sobrepasa ese límite,esta fuera de la ley..todas las leyes,morales,éticas,físicas

Es una mezcla de las dos. Hay acciones que nos vienen innatas, dentro de nosotros y nos indican lo que hacemos o no. Nos acostumbran a una serie de cosas que acabamos haciendo automáticamente: Lavarnos la boca, ducha, vestido, conducir, etc. Nos enseñan cosas que hace que aprendamos lo que está bien y mal, lo correctamente correcto o incorrecto. Pero a veces vamos haciendo cosas sin pensar en las consecuencias y nos arriesgamos a equivocarnos.
Hay personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales y ahora también, asexuales.
Biológicamente, uno puede ser cualquiera de ellas, pero un hetero que igual prueba la homosexualidad, puede pasar a serlo o ser bisexual porque le ha gustado lo que se siente, aunque a la hora de una relación, la mayoría tiene que elegir una de ellas porque pocas personas están educadas o quieren compartir lo que se plantea.
Aquí, la biología dice que eres hetero, pero al probar otra cosa, el libre albedrío, hace que lo que biológicamente era, ya no es.
Lo curioso es que eso puede pasar de hetero a homo o bi, pero no de homo a hetero. Besos.

hello Homo Ludens!!!! No se qué está pasando contigo my love. Cada día tus preguntas son más, más…abismales.
Yo, como siempre que puedo, voy a contestarte, como siempre, desde luego, desde mi humilde!!!! punto de vista. Y, la cosa es así:
_Dicen los que saben, quiero decir los astrólogos, por ejemplo, que “las estrellas se inclinan pero no obligan. Y, por cierto que tienen mucha razón; nacemos con un reloj biológico bajo nuestro brazo derecho. Este indicará inexorablemente, las enfermedades que padeceremos, los que nos gustará comer y la hora de nuestra muerte.Ni modo! Y-como dice en una de sus inolvidables novelas García Marquez, hasta tenemos contados nuestros polvos!!!
Todo esto es, sin lugar a dudas desde nuestra genética, sin embargo, al nacer (creo que ésto ya lo dije), estamos condicionados a nuestro entorno; la comida, la educación y…el amor que recibimos pero también el que aprendemos, o no a dar.
A toda esta jerigonza se le llama en física cuántica “La Ley de la Incertidumbre” lo que viene a ser-otra vez- la aseveración de ls astrólogos: “Las estrellas se inclinan mas no obligan’
Entonces, digo yo, a pesar de todos y contra todo, nosotros estamos en la capacidad de superar nuestra cadena genética-por algo lo nombran “cadena”- y dar un paso otro en la escalera virtual, o sea, agarrar al destino por el cuello, diseñar y rediseñar si es necesario nuestro ahora que es ayer y también mañana.
Y, como diría mi muy querido Amigo, me remito a los versos de el poeta cubano José Martí quien, explica mejor que yo ésta nuesra condición humanan y con quien de seguro vas a identificarte, porque yo, lo que es yo, me identifico plenamente.
Y dice así:
Cuando nací, sin sol, mi madre dijo
flor de mi seno, Homagno generoso
pez que ave y corcel y hombre se torna
mira estas dos que con dolor te brindo
insignias de la vida, ve y escoje
éste es el yugo, quien lo acepta goza
hace de manso buey y como presta servicio
a los señores, duerme en paja caliente
y tiene rica y ancha avena.
Esta, oh misterio que de mi naciste
cual la cumbre nació de la montaña
ésta que alumbre y mata, es una estrella.
Como que riega luz, los pecadores
huyen de quien la lleva, y en la vida
como un monstruo de crímenes cargado
todo el que lleva luz se queda solo.
Pero el hombre que al buey si pena imita
bueytorna a ser y en apagado bruto
la escala universal de nuevo empieza .
El que la estrella sin temor se ciñe,
como que crea, crece!

Cuando el mundo
de su copa el licor vació ya el vivo;
cuando para manjar de la sangrienta
fiesta humana, sacó contento y grave
su noble corazón; cuando a los vientos
de norte y sur virtió su voz sagrada
la estrella como un manto
en luz lo envuelve,
se enciende como a fiesta, el aire claro,
y el hombre que a vivir no tuvo miedo
se oyes que un paso más sube en la sombra.
_Dame el yugo, oh madre, de manera
que puesto en él, de pies, luzca en mi frente,
mejor la estrella que Ilumima Y Mata.

Ya!!!Ah, me olvidaba decirte que el poema se titula-como es de esperar- “YUGO Y ESTRELLA”
Besos muchos…

el libre albedrio nos propone tomar nuestras propias decisiones de las cuales somos los unicos responsables..

la condicion biologica nos define como seres humanos pensantes ( ??) ..

unidas nos forman como “seres unicos” – padres, solteros, vagos, trabajadores, etc. –
es tu eleccion..

Write a comment


Refresh