Inicio / Educación Virtual / ¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?

¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?


¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?

Entérese de ¿Que Aporte Dio Aristóteles A La Fisica Y Cual Es La Aplicación Actual?, pertinente a Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Referencia a ¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual? enfocada en la sección de educación virtual para apreciación de nuestros usuarios.

Question by Cristian Edgardo: ¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?

Best answer:

Answer by MERVIN ANTONIO
ARISTÓTELES, el gran filósofo griego y el más ilustre sistematizador del saber antiguo, nació en Estagira, en el norte de la Grecia actual, el año 384 a.C., en el seno de una familia de médicos.

Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Atenas para formarse como filósofo en la Academia de Platón, donde permaneció durante los siguientes veinte años.

Tras la muerte de Platón, Aristóteles dejó Atenas y vivió durante algún tiempo en Asia Menor, en la corte de un tirano que había sido condiscípulo suyo, con cuya hija adoptiva se casó. Posteriormente Filipo, rey de Macedonia, lo llamó a su corte y le encargó la educación de su hijo Alejandro.

Poco después de iniciar Alejandro su reinado, Aristóteles regresó a Atenas y allí fundó su propia escuela, alrededor del año 335 a.C., la célebre escuela de Atenas, conocida como el «Lyceum o Liceo de Atenas», donde desplegó una importante labor de investigación y enseñanza en las distintas ramas del saber. Con la temprana muerte de Alejandro, Aristóteles, protegido suyo, tuvo que hacer frente al sentimiento antimacedonio que estalló en Atenas. Acusado de ateísmo, Aristóteles tuvo que exilarse y se refugió en Calcis, donde moriría al año siguiente, el 322 a.C., a los 62 años de edad.

Aristóteles siempre conservó la influencia de su maestro, Platón, pero en su madurez supo superar el platonismo hasta configurar su propio sistema de pensamiento, que se separa del de Platón en un punto fundamental: Aristóteles no acepta que las ideas sean entidades subsistentes en un mundo separado de la realidad sensible; para él las ideas no son sino la esencia de las cosas, que se halla en las cosas mismas, cuya constitución explica mediante los conceptos de potencia y acto, materia y forma, o la teoría de las cuatro causas (material, formal, eficiente y final).

A Aristóteles de Estagira, se le reconoce tanto por la extraordinaria riqueza de sus conocimientos como por la sagacidad de sus juicios y la admirable concisión de sus exposiciones. Es de los espíritus más universales que el mundo jamás haya visto. Entre sus trabajos, por su contenido el que nos interesa para el objetivo central de este libro virtual es el «Órganon o “instrumento”», en el cual se encuentran recopilados sus trabajos: Obras de Lógica; escritos sobre ciencias de la naturaleza: Física, El cielo, De la generación y corrupción, Sobre el alma…etc. Para Aristóteles, “física” significaba el estudio cualitativo de los fenómenos naturales, sin considerar para ello la asistencia de las matemáticas.

Aristóteles, fundamentalmente, era un filósofo. Pero aquí, dado los objetivos que se persiguen, dejaremos de lado sus doctrinas filosóficas, que no entran en el esquema de esta síntesis, y nos limitaremos a resumir sus principales aportes a las ciencias del estudio del universo . Como investigador, Aristóteles es en esencia un naturalista. En la cosmología aristotélica la Tierra era imperfecta y situada al centro del universo. Se componía de cuatro elementos centrales: tierra, aire, agua y fuego que se movían, desde su punto de vista, en movimientos rectilíneos y esporádicos. Por el contrario, el movimiento de los cuerpos celestes (el Sol, planetas y las estrellas, compuestos de éter o quinta esencia) era continuo y circular. A fin de explicar el movimiento independiente de los planetas, Aristóteles propugnaba que ellos rotaban haciéndolo sobre esferas concéntricas (ver el sistema geocéntrico). Este sistema fue asumido por la cristiandad en el siglo XIII, llegando a adquirir un rango ritualizado como fundamento universal de la concepción del mundo. Sólo logró ponerse en duda con la llegada de las ideas planteadas en el heliocéntrismo por Nicolás Copérnico.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE APORTE DIO ARISTóTELES A LA FISICA Y CUAL ES LA APLICACIóN ACTUAL?

¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre ¿que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual?. Por favor Déjanos tus Opiniones sobre la temática: ¿que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual? con respecto a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que aporte dio aristóteles a la fisica y cual es la aplicación actual? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿Que Aporte Dio Aristóteles A La Fisica Y Cual Es La Aplicación Actual? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

Deja un comentario