fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón?

¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón?


¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón?

Asunto ¿Qué Aspectos Positivos Y Negativos Distinguirías En La Política De Napoleón?

Consulte sobre ¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón? relacionada con institutos educativos.

Question by : ¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón?

Best answer:

Answer by abe
Positivos:la construcción de infraestructuras, la estabilidad económica que proporcionó a Francia, su ideología en contra del antiguo régimen..

Negativos: se le subió el rango a la cabeza, empezó a invadir paises y a creerse Dios, empezó repartir las tierras conquistadas entre sus familiares e instaurar una especie de dictadura por Europa.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de institutos educativos



SUGERENCIAS SOBRE ¿QUé ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DISTINGUIRíAS EN LA POLíTICA DE NAPOLEóN?

¿Qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de Napoleón?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿QUé ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DISTINGUIRíAS EN LA POLíTICA DE NAPOLEóN? ni las empresas, personas o instituciones que publican las opiniones sobre o relacionados con institutos educativos. Si prefiere visitar el web original de ¿qué aspectos positivos y negativos distinguirías en la política de napoleón? por favor ingrese a los links indicados escritos arriba en el artículo a Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. El Código Napoleónico fue introducido en todos los nuevos Estados creados bajo el Imperio Francés. Se abolieron el feudalismo y la servidumbre y se estableció la libertad de culto (salvo en España). Le fue otorgada a cada Estado una constitución en la que se concedía el sufragio universal masculino, una declaración de derechos y la creación de un parlamento. Fue instaurado el sistema administrativo y judicial francés; las escuelas quedaron supeditadas a una administración centralizada y se amplió el sistema educativo libre de manera que cualquier ciudadano pudiera acceder a la enseñanza secundaria sin que se tuviera en cuenta su clase social o religión. Cada Estado disponía de una academia o instituto destinado a la promoción de las artes y las ciencias, al tiempo que se financiaba el trabajo de los investigadores, principalmente el de los científicos. La creación de gobiernos constitucionales siguió siendo sólo una promesa, pero el progreso y eficacia de la gestión fueron un logro real.

    Intervención en América
    En 1796 Napoleón restaura nuevamente la esclavitud en las colonias francesas, abolida ésta desde 1794.[6]

    Para América Latina, la figura de Napoleón es fundamental. Su intervención en España, las forzadas abdicaciones de Carlos IV y Fernando VII, la entrega del trono español a su hermano José, la promulgación de la Constitución de Bayona en 1808 que reconocía la autonomía de las provincias americanas del dominio español y sus pretensiones de reinar sobre aquellos inmensos territorios cuyos habitantes nunca quisieron aceptar los planes y designios del emperador, son elementos básicos para entender los movimientos de emancipación.

    En el resto del continente, la negociación de Luisiana y el manejo que dio Francia al proceso de independencia de Haití tuvieron una enorme influencia en el desarrollo del continente.

    Ocaso y caída de Napoleón
    Si bien el Congreso de Erfurt había preservado la alianza entre Napoleón y el zar Alejandro I, en 1811 las tensiones comenzaron nuevamente a crecer entre ambas naciones. A pesar de ser un gran admirador de Napoleón desde su encuentro en 1807, Alejandro I estaba siendo presionado por la aristocracia rusa para romper dicha alianza, dado que ésta consideraba insultado el honor ruso.

    La primera señal de que la alianza se estaba deteriorando fue la forma no muy entusiasta y débil con que Rusia aplicó el Bloqueo Continental. Esto enfureció a Napoleón quien también tenía simpatía hacia el Zar, lo que le hizo sentirse defraudado y traicionado. En 1812 los consejeros del Zar le indicaron que una vasta revolución estaba fermentando por toda Prusia y que ése era el momento propicio para atacar al imperio francés y recuperar Polonia.

    Gran número de tropas se desplazaron a la frontera con Polonia (más de 300.000 soldados de un ejército total de 410.000). Napoleón, sin embargo, se anticipó a esta maniobra y comenzó a expandir su ejército hasta lograr un contingente de 600.000 hombres (adicionalmente a los 300.000 que se encontraban en la península Ibérica). Napoleón ignoró los consejos de no invadir suelo ruso y el 23 de junio de 1812 procedió a la invasión.

    En un esfuerzo por ganar apoyo de los nacionalistas y patriotas polacos, denominó la guerra como «Segunda guerra polaca» (la «Primera guerra polaca» era la liberación de Polonia de Rusia, Prusia y Austria). Los patriotas polacos deseaban incorporar la parte rusa de Polonia al Gran Ducado de Varsovia y crear un nuevo Reino de Polonia, aunque esta idea fue rechazada por Napoleón, que temió que podía motivar a Prusia y Austria a declarar la guerra a Francia. Napoleón también rechazó liberar a los siervos rusos, pues temía que esto podría provocar una reacción conservadora a sus espaldas.

    !!!

  2. Sin entrar en profundos análisis, Napoleón como hijo y consecuencia de la Revolución Francesa asumió un papel histórico mas allá del deber y mas allá de la historia.

    En primer lugar Napoleón debió asumir la defensa de su patria invadida por todos los frentes como consecuencia de hechos que él no era ni el generador, ni el culpable; los revolucionarios franceses habían destruido el antiguo régimen, guillotinado al rey y toda una sociedad dominante y causante además de los desequilibrios del pueblo francés.

    En segundo lugar, Napoléon llevó la guerra mas allá de sus fronteras porque los ejércitos que invadieron su nación eran extranjeros y se aliaron de tal manera que solo la destrucción de esas naciones eran el único resultado posible y pereció en el intento.

    Inglaterra, Prusia, Austria y Rusia gobernadas por déspotas ilustrados de la misma clase de los reyes franceses que la revolución acabó no iban a permitir que Francia y su nuevo régimen sobreviviera y de alí que juraran una y otra vez alianzas de muerte contra Francias y su pueblo ….Napoleón fué solo un accidente histórico…pudo haber sido otro…pero el asumió el papel histórico que le correspondió y se irguió por encima de sus contemporáneos.

    Sus reformas políticas, sociales y económicas fueron tan importantes que aun hoy perduran; logró que los principios de la Revolución no murieran y ellos han sido base del sistema politico del mundo moderno…incluidos todos los paises europeos que en algún momento fueron sus enemigos declarados.

    ………….

    Como militar, como político y como estratega es una figura destacada dentro de los grandes hombres de la humanidad y su memoria es eterna como la obra que llevó a cabo.

    Buenas tardes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: