fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿Qué bachiller debo escoger para psicología?

2 Comentarios

  1. Antes de que entrara el plan bolonia en las universidades españolas podias acceder a psicologia desde cualquier bachillerato pero ahora no es asi.
    Tienes que elegir el bachillerato de ciencias de la salud si no, no puedes acceder a psicologia.

  2. Hola.
    Te comento, yo también soy estudiante ahora mismo estoy haciendo 2 bachiller por lo que me han explicado 1000 veces en qué consiste.
    No se si ya te habrán explicado de que va exactamente. Bien, te explico a grossomodo, hasta ahora la media de bachiller (1º y 2º) y la nota de selectividad puntuaban sobre 10.
    Pero con el plan Bolonia esto ha cabiado, ahora la selectividad se divide en 2 partes una es la general (ingles, español, filosofia / historia y una asignatura + dependiendiendo del bachiller cursado), la otra parte la específica ofrece la posibilidad de presentarse a examen de selectividad de 3 materias (cursadas o no cursadas da igual) aunque solo contarán las dos con + nota siempre que ambas esten aprovadas, esto es para subir nota (pero claro, si se presentan todos al final estaras obligado a presentarte, porque de lo contrario tendras muy dificil el ingreso a la universidad). Estas materias dependiendo de la utilidad que tengan en la carrera seran ponderadas a multiplicar por el resultado de tu examen en 0, 0’1 o 0’2, la ponderación la estipula la universidad. Y esto hacer que la nota para entrar a la universidad no sea sobre 10 como hasta ahora sino que sera sobre 14 (ahunque suene raro). Bien despues de este royazo, creo que llegaras a la conclusión que cursar las materias en bachillerato que te den la opción a subir 0’2 en la prueba especifica te beneficiaran. Y segun las ponderaciones especificadas en la web (de la Generalitat Valenciana) que yo he visto solo tienes la opción de escoger la rama de la SALUD.
    Aunque valora si estas preparado para ello poque si este año (4ºESO) no has escogido matematicas dificiles te costará un poco + que a tus compañeros, però nada imposible, tengo compañeros que sin clases de repaso la han echo si mucho esfuerzo.

    De todas maneras, te envio la pagina donde he mirado las ponderaciones (aunque esté en valenciano creo que la entenderás, está todo muy grafico, sino le das a traducir, o lo buscas como ponderación de selectividad hasta que lo encuentres).

    Y te aconsejo que preguntes a la orientadora del centro que te lo explicarà mejor.
    Espeo que te haya sido de ayuda.
    Suerte con la elección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: