fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?

¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?


¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?

Conozca más sobre ¿Que Diferencia Tienen Los Hombres De Las Mujeres Mentalmente?, en relación con Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Información objetiva ¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente? enfocada en la sección de institutos educativos para deleite de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by arturo7211955: ¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?

Best answer:

Answer by tr_733
Las diferencias psicológicas son más controvertidas. Muchos niegan que existan, alqunos que son fruto de una educación sexista y otros que son el resultado de una diferencia génetica que nos porporciona un cerebro ligeramente dispar.

¿Mejor, peor, igual?

Ser diferentes -psicológicamente- no establece ninguna desigualdad. En algunos de los aspectos, la mujer se encuentra naturalmente dotada, en otros es el hombre quien tiene una ligera ventaja, pero estos pequeños aspectos no suponen ninguna brecha que impida la ejecución de cualquier tarea o cumplir un rol que tradicionalmente esté asociado al sexo contrario.
http://www.gueb.org/Psicologia/Diferencias-Hombre-Mujer

…….x

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE DIFERENCIA TIENEN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES MENTALMENTE?

¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre ¿que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente?. Por favor Escríbanos sus Opiniones sobre el tema: ¿que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente? relacionado con institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que diferencia tienen los hombres de las mujeres mentalmente? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Que Diferencia Tienen Los Hombres De Las Mujeres Mentalmente? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. estefaniaromero1991

    Encontré este artículo.

    Cerebro de hombre, cerebro de mujer
    Numerosos estudios han buscado las diferencias cerebrales entre los dos sexos pero las evidencias son poco concluyentes
    M. PÉREZ OLIVA – Barcelona – 21/03/2006

    El experimento se hizo en 2002 y lo dirigió una mujer, Melisa Himer. Se puso al alcance de individuos de ambos sexos de muy corta edad juguetes de marcado sesgo sexista: un camión y una pelota, una muñeca y una sartén. Se supone que, si no existen condicionantes culturales, ambos sexos correrán indistintamente hacia cualquiera de los juguetes. Pero -¡oh, sorpresa!- no es así: a tan tierna edad, los sujetos de sexo masculino muestran una clara predilección por el coche y la pelota, y los del sexo femenino, por la muñeca y la sartén. Un tercer grupo de juguetes absolutamente neutros apenas tiene éxito. ¿Por qué, si no han tenido tiempo de contaminar sus preferencias con roles sexistas, se comportan tan sexistamente en su elección? El conferenciante, Alberto Ferrús, no tiene respuesta. Pero tiene una sorpresa para el auditorio: la siguiente diapositiva muestra a los sujetos de la investigación: ¡son monos!

    “Este estudio se ha hecho 20 años después de que fracasaran los experimentos educativos que defendían que, para promover la igualdad, los niños debían jugar con muñecas y las niñas con camiones. Era una buena idea, pero fue un rotundo fracaso porque no tenía base científica y eso mismo puede estar ocurriendo ahora con otras ideas”, dijo Ferrús.

    Numerosos estudios han buscado diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, y las han encontrado, pero los neurocientíficos están lejos de poder ser categóricos en sus conclusiones, ¿Cuáles son esas diferencias y cómo influyen en el comportamiento? Ésta era la pregunta formulada a dos investigadores del cerebro, Alberto Ferrús, doctor en Biología y subdirector del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del CSIC, en Madrid, y María José Barral, profesora de Anatomía y Embriología Humanas de la Universidad de Zaragoza, en un acto organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona y Aula EL PAÍS.

    “Para empezar, las diferencias cerebrales entre los miembros del mismo sexo suelen ser superiores a las que hay entre los dos sexos”, sostuvo la profesora Barral. Luego todo es muy relativo y además hay mucha ideología: “Se ha dicho que la diferenciación sexual masculina es activa, porque está vehiculada por el cromosoma Y, que las mujeres no tienen, y por tanto la diferenciación de la mujer sería por defecto, un enfoque absolutamente sesgado”. Barral hizo acopio de las diferencias descritas en los manuales de medicina. Entre ellas se señala que el cerebro de los hombres madura antes y que es de mayor tamaño. “Es curioso que se pretendan inferir diferencias funcionales del tamaño del cerebro y no del hígado o de otros órganos”, ironizó Barral. Ferrús recordó que el mayor tamaño del cerebro masculino es proporcional a su corpulencia y que en el reino animal hay cerebros mucho mayores con menos prestaciones.

    Se ha descrito también que las mujeres tienen más materia gris y los hombres más materia blanca, con interpretaciones diversas. Y que procesan de forma diferente la serotonina, un neurotransmisor implicado en los mecanismos de recompensa, es decir, en la sensación de bienestar y felicidad. Parece que, en situación de estrés, la disminución de la seorotonina se asocia en los hombres a un incremento de la agresividad y en las mujeres a un aumento de la depresión. Eso podría estar relacionado con la diferente incidencia de dos enfermedades mentales en las que se produce una alteración de la producción de serotonina, la esquizofrenia y la depresión, la primera más frecuente en los hombres y la segunda en las mujeres. Pero tampoco es seguro.

    ¿Y qué ocurre con la inteligencia? Se ha dicho que los hombres tienen más desarrollado el hemisferio izquierdo, es decir, el cerebro racional, y las mujeres el área del lenguaje y el hemisferio derecho, que es el que controla la vida emocional. “De eso se ha extraído que las mujeres son más lábiles e impredecibles, lo que ha tenido consecuencias clínicas, como una mayor prescripción de ansiolíticos a las mujeres”, sostuvo Barral. En todo caso, ahora se sabe que hay más inteligencias que la meramente racional e incluso se habla de la importancia que tiene la inteligencia emocional. Luego todo sigue siendo relativo. “Aunque existen diferencias cerebrales, ninguna de ellas justifica las acciones que en su nombre se toman”, sostuvo con vehemencia Alberto Ferrús.

    El científico recordó que una sinapsis cerebral -contacto entre dos células a través de un neurotransmisor- puede construirse o deconstruirse en 24 horas: “El cerebro es una compleja máquina que está cambiando constantemente y algunas estructuras se modifican en un día”. Cuando más cambia es en los primeros años de vida. “El cerebro triplica su peso entre el momento de nacer y la pubertad. Ahora sabemos que la maduración sigue unas

  2. LA DIFERENCIA MAS NOTORIA ES QUE LAS MUJERES SON MAS ENTREGADAS AL DETALLE A LOS SENTIMIENTOS Y TODO ESE TIPO DE COSAS MIENTRAS QUE NOSOTROS SOMOS MAS SUPERFICIALES Y MATERIALISTAS.

  3. El hombre tiende a ser mas inquieto y agresivo.

    La mujer mas disciplinada y pasiva.

    Es algo muy general nomas.

    Por esas 2 conductas diferentes el hombre suele “mostrarse” mas inteligente. Aunque en las primeras etapas donde cuanta mas la persistencia suele resultar mejor la mujer(digamos niveles secundarios como el mejor ejemplo donde se puede apreciar)

    Logicamente los diferentes estilos, conductas llevan a un diferente desarrollo. Todo pasa por lo que hace cada uno. Debido a eso en promedio el hombre es un poquito mas inteligente, pero es algo que no se nota practicamente, imaginate algo menor a un 5%

  4. pues yo creo que ninguno por que los dos somos mamíferos y tenemos las mismas características, aunque psicológicamente los hombres pensamos más en tener sexo diariamente y las mujeres no piensasn tanto en ello? o no mujeres…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: