fbpx
Inicio / Colegios / ¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?

¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?


¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?

Asunto ¿Qué Diferencias Hay Entre Un Colegio Y Un Instituto?

Participe en ¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto? relacionada con colegios.

Question by bea_77_000: ¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?
Llevo toda mi vida en un colegio, estoy ahora en 2ºESO y voy a cambiarme a un instituto en el próximo curso, quiero informarme

Best answer:

Answer by elisabet
se le llama colegio en general, pero en realidad colegio es donde dicta la primaria, el cole es para los peques, en secundaria y bachillerato ya vas a un instituto, aunq muchos chavales le digan cole

un besito, no hay diferencias, solo las q t he dicho

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre colegios



COMENTARIOS SOBRE ¿QUé DIFERENCIAS HAY ENTRE UN COLEGIO Y UN INSTITUTO?

¿Qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre ¿qué diferencias hay entre un colegio y un instituto?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Opiniones sobre la temática: ¿qué diferencias hay entre un colegio y un instituto? referente a colegios.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Qué Diferencias Hay Entre Un Colegio Y Un Instituto? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Qué Diferencias Hay Entre Un Colegio Y Un Instituto? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Colegios.

términos para encontrar este tema educativo:

  • diferencia entre instituto y colegio
  • diferencias entre el colegio y el instituto
  • cuál es a diferencia entre instituto y colegio
  • cual es la diferencia de instituto a colegio
  • Cuál es la diferencia entre colegio instituto
  • diferencias entre colegio e instituto
  • que diferencia hay entre instituto y colegio
  • que diferencia hay entre un instituto y un colegio

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

12 Comentarios

  1. pues el colegio es cuando aun eres pequeña
    cuando vas al instituto es cuando conoces a mas gente, empiezas a fumar a beber
    por lo menos en mi caso fue asi
    fijate que tonteria

  2. Colegio es para chicos, de primaria, y secundaria, instituto, es de formación, puede ser universitario, religioso, etc,

  3. *βęßэŝįŧą*

    La palabra colegio puede ser utilizada según varias acepciones, aunque la que mas te comviene es:
    Un colegio puede ser un establecimiento, público o privado, dedicado a la enseñanza. En este sentido es sinónimo de escuela cuando se dedica a la educación media y básica, o se conoce también como colegio superior o colegio mayor cuando se dedica a la educación superior.

    La palabra instituto puede ser utilizada según varias acepciones, aunque la que mas te comviene es:
    En España y algunos países latinoamericanos, describe un centro estatal de enseñanza secundaria;

    Basicamente es eso, pero si te refieres a que cambios vas a poder observar al pasar de un lugar a otro pues:
    debido al curso en el que estas no creo que haya muchos cambios.
    Si vienes de un colegio publico y te vas a un instituto publico, es casi igual, cambiaran los profesores, la forma de enseñar, y poco mas, basicamente es lo mismo.
    En cambio, si vienes de un colegio privado y vas a un instituto publico habra mas diferencias, ya que en un colegio privado te tienen mas en cuenta y en el instituto pasan mucho mas de ti.

    Espero te sirva;)

  4. Instituto es cuando tu puedes quedarte durmiendo alla todo el tiempo, y colegio cuando tienes que ir a tu casa.

  5. No te preocupes, no es mucha la diferencia, supongo que tendras mas responsabilidad, mas que hacer y esas cosas, pero por el hambiente acaba siendo el mismo.

    besos y suerte para el proximo año.

  6. Se que te refieres a establecimientos de enseñanza, pero ninguna de las dos palabras implica necesariamente un vinculo con la educacion……”colegio” es una reunion de “colegas” (por ejemplo un colegio de abogados o de escribanos) e “instituto” es una organizacion privada o publica donde se desarrollan actividades de investigacion o culturales en general.

  7. Cuando yo estudiaba, la Educación General Básica constaba de 8 cursos, en dos etapas. Después, tenías la opción de estudiar Bachillerato o Formación Profesional. Ahora, la Educación Primaria consta de 6 cursos, y 4 la Educación Secundaria Obligatoria. Me imagino que actualmente lo que se hace es separar por la edad, ya que los colegios tienen la misma capacidad que antes o incluso menos (cuando yo estudiaba podíamos ser de 30 a 40 alumnos por clase) al haberse creado aulas específicas, como la de Informática que en mi niñez no existían. Eso sí, las exigencias de los profesores irán acordes a la edad de los alumnos.

  8. yo voy a un instituto a aprender ingles y a un colegio para aprender el resto de las cosas por lo tanto en un colegio tienen q enseñar todas las materias y en un instituto puede ser 1 especifica y no necesariamente todas

  9. El colegio es de una trayectoria solo de educación básica, mientras un Instituto se dictan una clases que por lo general te ayudan a despejar tus dudas hacia un futuro; como por ejemplo: clases de Dibujo, Electricidad, contabilidad, ect.

  10. Pues… los profesores pasan más de ti, digamos que si apruebas o no es tu problema, y si vas a clase o atiendes igual. Ya te van a considerar una persona madura y adulta para estar detrás de ti diciéndote que estudies o que vayas a clase. Mucha gente dice que los colegios son más fáciles porque como pagas y eso pues que te aprueban, yo no pienso igual, estoy en un colegio haciendo 2º de Bachillerato y es igual de difícil que en cualquier instituto, lo único pues eso que están más pendiente de las faltas, los retrasos, de si atiendes, de si estudias…
    Pero no te preocupes por el instituto, nadie se ha muerto por estar allí. Tú estudia mucho y verás que bien va todo.
    Besos y feliz navidad

  11. Instituto es privado.Colegio pertenece al estado

  12. generalmente los colegios son lugares de caracter privado y tienen lo suyo en cambio los institutos son generalmente lugares de estudio para todo publico ya que generalmente no se paga y ello conyeba relacionarse con todo tipo de gente eso puede ser muy interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: