fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?

¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?


¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?

Conozca más sobre ¿que Es El Poder Germinativo De Una Semilla Y En Que Consiste?, pertinente a Cursos Virtuales

CURSOS VIRTUALES, Información objetiva ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste? enfocada en la sección de cursos virtuales para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by anthony: ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?
lo e buscado y no e conseguiido muxa informaciion
necesiito un conceptoo el cual seaa compleeto..! graciias

Best answer:

Answer by udv08
El poder germinativo es la aptitud de germinar de una semilla, la cual se pierde por muerte del embrión y es causada principalmente por desecación. El presente trabajo fue efectuado a fin de evaluar el comportamiento del poder germinativo de un lote dado de semillas de Gleditsia amorphoides durante dos años consecutivos. Para ello, se coleccionaron frutos maduros de árboles semilleros ubicados en la Reserva Natural Guaycolec de la Provincia de Formosa, durante la cosecha 1999-2000. En cada experiencia, doscientas semillas fueron escarificadas mecánicamente, remojadas en agua corriente durante 12 horas y sembradas en diferentes sustratos, de acuerdo a un diseño completamente aleatorizado. Los ensayos comenzaron en marzo de 2000, evaluándose cada tres meses, mientras que en el 2001, fueron realizados cada dos meses, contándose en la actualidad con 11 experiencias efectuadas (E1 a E11). Para el análisis de los datos se efectuó un ANOVA y prueba de Duncan. Con el objeto de determinar la relación entre poder germinativo, temperatura y precipitaciones, se estimaron los coeficientes de correlación de Pearson. El ANOVA detectó diferencias altamente significativas (p ≤ 0,001) para las fuentes de variación días y experiencias, indicando que el poder germinativo varió a través del tiempo y que algunas experiencias tuvieron mayor poder germinativo que otras. La prueba de Duncan permitió formar dos grupos: G1 y G2. El G1 formado por todas las experiencias con un poder germinativo estadísticamente superior (E1, E2, E3, E4, E5 y E10). El G2, en cambio, se conformó con aquellas experiencias que mostraron un poder germinativo estadísticamente menor (E6, E7, E8, E9 y E11). Se detectó, además, una correlación directa y significativa (P ≤ 0,05) entre poder germinativo y temperatura, no así entre poder germinativo y precipitaciones. Los resultados hallados sugieren que la temperatura fue el principal factor que influyó en el poder germinativo del lote de semillas evaluadas.

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de cursos virtuales



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE ES EL PODER GERMINATIVO DE UNA SEMILLA Y EN QUE CONSISTE?

¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?

Nos complacería escuchar tu opinión sobre ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste?. Por favor Déjanos tus Sugerencias sobre el enunciado: ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste? relacionado con cursos virtuales.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿que es el poder germinativo de una semilla y en que consiste? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿que Es El Poder Germinativo De Una Semilla Y En Que Consiste? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Cursos virtuales.

términos para encontrar este tema educativo:

  • poder germunativo

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. ♫♪ҜФT4ЯФ♪♫ CLAN KINGHALO ææææææ

    mira seguro te reponpiste el coco tratando te enokntrar esa pregunta peus

    solo tenia k poner

    geminacion

    aki esta

    a ya tu si te da gueva leerlo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Germinaci%C3%B3n

    hya sale tood solo ve y lee hasta k enkuentro lo k buska ok

  2. La germinación es el reinicio del crecimiento del embrión, paralizado durante las fases finales de la maduración. Los procesos fisiológicos de crecimiento exigen actividades metabólicas aceleradas y la fase inicial de la germinación consiste primariamente en la activación de los procesos por aumentos en humedad y actividad respiratoria de la semilla.

    El embrión envuelto por la cubierta protectora constituida por varias capas de tejidos vivos y muertos posee reservas alimenticias suficientes para atender el aumento en la actividad metabólica.

    Desde el punto de vista puramente fisiológico la germinación comprende cuatro fases:

    Imbibición de agua
    Elongación celular
    División celular
    Diferenciación de células y tejidos

    Desde el punto de vista fisio-bioquímica se consideran las siguientes fases del proceso germinativo:

    Rehidratación
    Aumento de respiración
    Formación de enzimas
    Digestión enzimática de reservas
    Movilización y transporte de reservas
    Asimilación metabólica
    Crecimiento y diferenciación de tejidos
    Para que la germinación ocurra, determinadas condiciones deben satisfacerse, a saber:

    La semilla debe ser viable.
    Las condiciones ambientales para la semilla deben ser favorables: (agua, temperatura, oxígeno y luz).
    Las condiciones de la semilla deben ser favorables para la germinación (libre de dormancia).
    Las condiciones de sanidad deben ser satisfactorias (ausencia de agentes patógenos).
    2.3.4.5.1. Factores que afectan la germinación

    La primera condición para que la germinación ocurra, siendo la semilla viable y sin dormancia, es la disponibilidad de agua para la rehidratación. El aumento en la actividad respiratoria de la semilla a un nivel capaz de sustentar el crecimiento del embrión depende del aumento en el grado de hidratación de los tejidos.

    La rehidratación o imbibición es un tipo de difusión que ocurre cuando las semillas absorben agua debido a sus propiedades coloidales; se caracteriza por: aumento en el volumen de la semilla, liberación de calor, además el volumen final es menor que la suma de los volúmenes originales del agua y de la semilla.

    Las distintas partes de la semilla absorben agua a diferentes velocidades, El tegumento absorbe a una velocidad menor que otras estructuras de la semilla y desempeña la función de transportador de agua del medio ambiente al interior de la semilla. El eje embrionario absorbe agua más rápidamente y de forma continua. La velocidad de imbibición de agua varia con la especie, permeabilidad del tegumento, disponibilidad de agua, temperatura, presión hidrostática, área de contacto semilla-agua, fuerzas intermoleculares, composición química y condición fisiológica.

    La germinación de las semillas es un proceso complejo que comprende diversas fases, las cuales son afectadas individualmente por la temperatura. Así, los efectos de la temperatura sobre la germinación reflejan apenas una consecuencia global. Se pueden identificar tres puntos críticos de temperatura que afectan la germinación: temperatura mínima, aquella por debajo de la cual la germinación no es visible por un tiempo razonable.

    http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap02/02_04_14.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: