fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / ¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla?

¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla?


¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla?

Asunto ¿que Es Una Oracion Subordinada Y Como Puedo Distinguirla?

Participe en ¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla? relacionada con cursos virtuales.

Question by : ¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla?

Best answer:

Answer by lalo
es cuando se da una orden, se pide realizar una accion.

ejemplos.

Elige mi respuesta.

Dame 10 puntos.

Ponte a estudiar.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en cursos virtuales



PENSAMIENTOS SOBRE ¿QUE ES UNA ORACION SUBORDINADA Y COMO PUEDO DISTINGUIRLA?

¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas personas a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con cursos virtuales.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿que Es Una Oracion Subordinada Y Como Puedo Distinguirla? ni las empresas, personas o instituciones que publican noticias sobre o relacionados con cursos virtuales. Si prefiere visitar el portal original de ¿que es una oracion subordinada y como puedo distinguirla? por favor haga clic en los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. es una oracion que depende de otra para tener sentido,
    ej: la niña corre todos los dias, por esto esta delagada

    la oracion subordinada es “por esto esta delgada”

  2. Una oración subordinada (o secundaria) es una oración que depende de la proposición principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración. Y por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomía sintáctica (si es considerada sola) y es “subordinada” por otra, siendo locuciones adverbiales o conjunciones. La oración subordinada puede ser explícita (verbo conjugado en un modo finito) o implícita (el verbo está conjugado en un modo indefinido).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_subordinada

    Consta de dos oraciones: una principal o subordinante que puede tener sentido por sí sola, y otra subordinada cuyo sentido depende de la oración principal.

    Las oraciones subordinadas se relacionan con las oraciones subordinantes por medio de enlaces que pueden ser pronombres y adverbios relativos: que, quien el cual, cuyo, donde, como, cuando, cuanto. Existen también algunas conjunciones que pueden servir de enlace para la construcción de oraciones compuestas subordinadas: que, aunque, porque, puesto que, ya que, si, así, a pesar de que, lo mismo que, etc. Ejemplo:

    Oración subordinante o principal Enlace Oración subordinada
    Dijo que no iría al seminario
    http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/fundamentacion/uv00010/lecciones/sintagma5.htm

  3. Es una oracion que esta “dentro” de otra. Generalmente es una disgresion, algo que no tiene exacta relacion con el sujeto de la oracion principal, pero que sirve para aclarar su sentido.
    La puedes distinguir porque por lo general esta dentro de parentesis o entre guiones altos. En ese punto, el lector sabe que lo que sigue es una aclaracion o adicion (como por ejemplo esta) y que la frase continuara despues de los signos mencionados, como si la frase subordinada no existiera. Uno de los requisitos para que este bien construida es que se pueda quitar por completo sin que la oracion principal sufra cambios o se entienda menos. Puede añadir un poco de confusion al texto -o ser simplemente una redundancia, como esta- por lo que se trata de evitar en los textos periodisticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: