fbpx
Inicio / Universidades / ¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad?

¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad?


¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad?

Entérese de ¿Qué Es Y Para Qué Sirve La Hoja De Ruta En La Universidad?, en relación con Universidades

UNIVERSIDADES, Referencia a ¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad? categorizada en nuestra sección de universidades para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by kasopa900: ¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad?
En la universidad para el segundo semestre tengo que solicitar la Hoja de Ruta, pero ¿qué es?

Best answer:

Answer by seneca
La hoja de ruta de la reforma europea
Los alumnos de la Hispalense no estarán obligados a cursar más de cinco asignaturas cuando se implante el nuevo sistema

Varios universitarios en uno de los patios del Rectorado.
0 comentarios 0 votos Los universitarios no estarán obligados a cursar más de cinco asignaturas simultáneamente cada año académico, tendrán la opción de realizar sus estudios a tiempo parcial y las clases magistrales perderán terreno frente a las prácticas o los trabajos escritos en las evaluaciones. Son algunas de las líneas maestras de la hoja de ruta de la Universidad de Sevilla en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Las licenciaturas y las diplomaturas se convertirán en grados (cuatro años académicos) en el nuevo sistema que transformará de manera profunda la vida universitaria en 2010.

Durante los próximos meses los centros universitarios permanecerán embarcados en “un trabajo incesante”, explicó ayer Juan José Iglesias, vicerrector de Ordenación Académica. Es el momento de definir los planes de estudio que “nos colocarán en la órbita europea”, añadió Iglesias.

Las líneas básicas en la Hispalense están definidas: el crédito europeo -unidad de medida del nuevo sistema- supone 25 horas de trabajo del estudiante; cada curso académico se configura con 60 créditos; y cada alumno se dedicará a su carrera una media de 37,5 horas a la semana. Los universitarios tendrán la posibilidad de cursar estudios a tiempo parcial ya que la cantidad mínima de créditos a matricular es de 30. “En el actual sistema el universitario está obligado a matricularse en el primer curso de todas las asignaturas y esta nueva opción de la reforma abrirá un abanico de posibilidades al estudiante”, explicó Iglesias.

Ante las críticas a la reforma europea protagonizadas por un sector de los estudiantes, Iglesias incidió en que “el Espacio Europeo debe entenderse como una oportunidad y no como una amenaza. Es una oportunidad para adaptar las carreras a la demanda social y a los cursos que realmente necesitan los alumnos”. En el sistema actual existen desajustes entre los cursos establecidos y el tiempo que necesitan los alumnos para terminar una carrera. Titulaciones de cinco cursos se prolongan durante ocho años en algunas áreas del conocimiento.

Con la reforma europea, los cuatro años de las titulaciones ofrecerán a los alumnos la formación básica para ejercer su profesión. Cuando se gradúen los universitarios tendrán la oportunidad de especializarse con la obtención del título Máster. El nivel más elevado en la educación superior será el doctorado.

Uno de los temores de las voces críticas con este proceso radica en el riesgo de la mercantilización de la Universidad. Iglesias fue ayer tajante al respecto al afirmar que las universidades mantendrán matrículas con precios públicos en todos los niveles..

Give your answer to this question below!

Ver más temas de universidades



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿QUé ES Y PARA QUé SIRVE LA HOJA DE RUTA EN LA UNIVERSIDAD?

¿Qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad?

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con universidades.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿QUé ES Y PARA QUé SIRVE LA HOJA DE RUTA EN LA UNIVERSIDAD? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con universidades. Si opta por visitar la página web original de ¿qué es y para qué sirve la hoja de ruta en la universidad? por favor analice los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo a Universidades.

términos para encontrar este tema educativo:

  • cuando y para que se hace una hoja de ruta

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.