fbpx
Inicio / Formación Profesional / ¿Que estudios necesito para acceder a bombero?

¿Que estudios necesito para acceder a bombero?


¿Que estudios necesito para acceder a bombero?

Tópico ¿Que Estudios Necesito Para Acceder A Bombero?

Acceda a lo referente a ¿Que estudios necesito para acceder a bombero? relacionada con formación profesional.

Question by Dr.ARNOLD( *\ººººADMºººº/*): ¿Que estudios necesito para acceder a bombero?
Hola!! tengo 15 años y aun estoy en cuarto de la eso y queria saber que estudios tengo que realizar para acceder a bombero (tengo que hacer bachiller? , formacion profesional?) ayudenme y guienme que estoy muy lioso , gracias un saludo.

Best answer:

Answer by luna
¿QUÉ NECESITAS PARA SER BOMBERO Y QUIÉN CONVOCA LAS OPOSICIONES?

Para acceder al puesto de bombero no es necesario hacer un cursillo o tener un título de bombero, a excepción del caso de la Comunidad Autónoma de Baleares. Para convertirnos en Bomberos debemos aprobar una oposición.
Estas oposiciones las convocan los Ayuntamientos, Diputaciones, Consorcios y Servicios de Extinción de incendios…Son puestos de trabajo de la Administración Local.

Son convocadas cuando quedan plazas vacantes o cuando se necesita ampliar la plantilla, por lo que no existe una fecha concreta en la que se convoquen sino que van siendo convocadas conforme se tiene la necesidad de cubrir estas plazas. Las convocatorias suelen publicarse en los B.O.P. (Boletines Oficiales de la Provincia) o en los Boletines Oficiales de la Comunidad Autónoma, es aquí donde se establecen los requisitos y las bases de la convocatoria, las fechas de inscripción, lugar de presentación de instancias, etc…
Es importante recordar que al tratarse de convocatorias locales es amplísima la oferta de convocatorias que van surgiendo a lo largo del año.

¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR?

Si quieres presentarte a estas oposiciones, deberás reunir los siguientes requisitos:

– Ser español o miembro de la Unión Europea
– Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado o equivalente.
– Permisos de conducir B y C. En algunas convocatorias no exigen ningún carnet.
– Altura 1,65 y, en algunos casos, 1,62.
– Tener 18 años de edad y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad. (En algunos casos el límite de edad es 30-35 años).

¿QUÉ TIPO DE PRUEBAS TENDRÁS QUE SUPERAR?

Las pruebas que deben superar los opositores a Bombero son por lo general las siguientes, aunque pueden variar en función del organismo convocante y de la plaza a cubrir:

– Prueba de Aptitud Física: es de carácter eliminatorio y se ajusta a las condiciones establecidas en las bases correspondientes (suelen consistir en saltos sobre banco sueco, salto vertical, natación…).Se calificará de apto o no apto.
– Prueba de Test Psicotécnicos: de carácter eliminatorio, esta dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados. Se calificará de apto o no apto.
– Prueba de conocimientos: tiene carácter eliminatorio y consiste en contestar durante el tiempo máximo que fije el Tribunal a un cuestionario tipo test de cincuenta a cien preguntas del bloque correspondiente a los temas generales.
– Prueba específica: de carácter eliminatorio, consiste en contestar por escrito, en el tiempo máximo que se haya fijado, a un cuestionario tipo test de cincuenta o cien preguntas del bloque correspondiente a los temas específicos. Tanto en esta prueba como en la anterior se penalizarán las preguntas incorrectas descontando puntos.
– Prueba Oficio. Esta prueba se da en algunas convocatorias en concreto, pero no suele ser lo normal.
– Reconocimiento médico

HORARIO DE TRABAJO

En España se ha generalizado el trabajo a turnos rotativos de 24 horas de servicio por 72 libres. Sin embargo hay capitales en las que, debido al gran número de intervenciones, se han implantado horarios de siete u ocho horas. Aquí tenéis algunos ejemplos:

– 12 horas de servicio / 60 horas libres.
– 8 horas de servicio de mañana, 8 horas de tarde, 10 horas de noche, tres días libres.
– 24 horas de servicio, 48 libres, 24 servicio, 48 libres, 24 servicio, 5 días libres.

En todos los parques de bomberos existe la práctica de los cambios de turno y del trabajo por horas, por lo que hay una gran flexibilidad para hacer sustituciones a compañeros. Cada departamento o cuerpo de bomberos impone sus propias limitaciones, que están directamente relacionadas con la programación de los ejercicios de entrenamiento y con la no interferencia de los cambios con la buena marcha del servicio. Obviamente, ese privilegio no debe lesionar el cumplimiento de las responsabilidades de cada miembro del departamento.

TU SUELDO

Aunque el sueldo puede variar, oscila entre las 250.000 y las 275.000 pesetas.

Give your answer to this question below!

Ver más en formación profesional



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE ESTUDIOS NECESITO PARA ACCEDER A BOMBERO?

¿Que estudios necesito para acceder a bombero?

Nos gustaría saber tu opinión sobre ¿que estudios necesito para acceder a bombero?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre la temática: ¿que estudios necesito para acceder a bombero? referente a formación profesional.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que estudios necesito para acceder a bombero? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Que Estudios Necesito Para Acceder A Bombero? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Formación profesional.

Un comentario

  1. No tienes que hacer un bachillerato, solo necesitas saber jugar un buen domino, dormir en hamaca y leer periódicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: