fbpx
Inicio / Licenciaturas / ¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia?

¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia?


¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia?

Lea sobre ¿Qué Hay De Cierto Sobre La Magnetoterapia?, respecto a Licenciaturas

LICENCIATURAS, Referencia a ¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia? categorizada en la sección de licenciaturas para lectura de nuestros visitantes.

Question by Criterio de Maldivas: ¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia?
Mucho me sorprendí cuando en un reconocido instituto kinesiológico me practicaron magnetoterapia. Bastante incrédulo del tratamiento indagué en Internet sobre las bases del mismo y sólo encontré justificaciones relacionadas con el paramagnetismo del hierro y el oxígeno. Una kinesióloga amiga me dijo que aumentaba la circulación sanguínea. Sé que un campo magnético externo orienta a … pero quisiera algo más completo y/o serio dirigido a un estudiante que empieza 3er año de licenciatura en fisicoquímica que ha estudiado electromagnetismo apoyado por cálculo vectorial y cursado varias químicas.
La pregunta está dirigida preferentemente a físicos, químicos y bioquímicos.

Para quien no esté interiorizado, esta es la clase de información que encuentro en Internet:
http://www.paginamedica.com/balcon/ver.asp?04-03-7-magneto

Agradezco a todo aquel que me instruya en forma seria y por sobre todo justificada sobre el tema.
Por favor, sólo respuestas de tipo científica que justifiquen por qué esto es cierto, u opiniones al respecto.

Argumentos sobre su falsedad imagino muchos por lo que no son necesarios, sólo sobre su verdad (si hay) ya que me cuesta creer que una práctica tan común y que es enseñada en universidades del país no tenga fundamento.

Se descartan explicaciones acerca de energía vital.

Best answer:

Answer by INCA
PRuebas de su eficacia
La magnetoterapia o terapia de los campos magnéticos es una de las técnicas con más éxito para el tratamiento y conservación de la salud, se utiliza en medicina preventiva.
Proveniente de las terápias y medicinas complementarias, finalmente ha ganado la aprobación de la mayoría de especialistas y profesionales de la Medicina.
Actúa sobre dolores articulares, musculares, agotamiento físico y mucho más, aumenta la energía vital y ayuda al organismo a regenerarse. Los deportistas de élite la estan usando por ser un complemento efectivo natural y sin efectos tóxicos.
Si está interesado en este tema le recomendamos el libro Teoría y Práctica de la Magnetoterapia. Conocerá los métodos correctos para su aplicación como energizante y potenciador de la salud.
Objetivo principal; el bienestar
La aplicación adecuada de los magnetos ayuda en la recuperación de las afecciones, el cansancio y la debilidad, acorta los períodos de convalecencia , reduce el dolor y las inflamaciones producidas por contusiones y lesiones deportivas.
Lo que hace años conocemos como somatización es la materialización de emociones, creencias o mandatos que en forma totalmente inconsciente, alberga la persona y que lentamente se desarrollan como una dolencia o enfermedad en su cuerpo.
Restableciendo el equilibrio de energía en un área u órgano afectado por medio de la magnetoterapia se puede ayudar mucho, aunque tambien es fundamental eliminar o corregir la emoción que lo enferma, de lo contrario volverá a perjudicarlo hasta llegar a la gravedad. Las personas que deseen beneficiarse de esta terápia, es importante que conozcan los métodos correctos de aplicación, y los tengan controlados ya que su influencia se hará sentir en todo el organismo de forma casi inmediata, tanto en forma negativa como positiva, (igual que los medicamentos) dependiendo de que la aplicación del campo magnetico y la dosificación sea la adecuada o inadecuada.
Las Terapias Moleculares de Vibración Electromagnética ( Magnetoterapia ) requieren de medidas muy exactas con los magnetos, intensidad y polaridad, asi como la vibración y las ondas aplicadas cuando usamos campos magnéticos dinámicos generados por electroimanes, por ejemplo la estimulación electromagnética por ondas pulsadas programadas. La inversión de los procesos o la sobredosificación pueden tener efectos dañinos sobre la persona, como descoordinación de los sentidos, insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza…
Para conocer las técnicas correctas de aplicación de los magnetos y de las terapias moleculares de vibración electromagnética, existen libros, revistas e informes de lectura obligada entre ellos el libro: Teoría y Práctica de la Magnetoterapia.
Pruebas científicas de su eficacia – Indicaciones – Las recomendaciones
Los resultados de las investigaciones en centros de exploración, muestran que las células que componen todos los organismos vivos están produciendo micro-corrientes eléctricas, que a su vez producen micro-campos electromagnéticos.
Por tanto, debe quedar claro que los fenómenos electromagnéticos se hallan en todos los organismos vivientes. Más aún, existen corrientes eléctricas en el cuerpo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo.
En consecuencia, los organismos se ven influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos. Cambios en los campos magnéticos naturales del cuerpo pueden producir cambios físicos y de conducta.
La terapia de la polaridad utiliza la diferencia entre el polo positivo y negativo de un campo magnético o electromagnético .
Una polaridad proporciona al organismo energía, fortaleza y vitalidad, y la otra un efecto sedante, indicada para relajar y calmar el dolor.
Esto nos lleva a considerar la importancia de que la evolución de los seres vivos está condicionada por la calidad electromagnética del organismo. Esta, determina su salud, su longevidad e incluso su éxito en la vida.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre licenciaturas



SUGERENCIAS SOBRE ¿QUé HAY DE CIERTO SOBRE LA MAGNETOTERAPIA?

¿Qué hay de cierto sobre la magnetoterapia?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con licenciaturas.

educaya.com no posee ninguna relación con ¿Qué Hay De Cierto Sobre La Magnetoterapia? ni las empresas, personas o instituciones que difunden las impresiones o relatos sobre o relacionados con licenciaturas. Si opta por visitar el web original de ¿qué hay de cierto sobre la magnetoterapia? por favor haga clic en los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Licenciaturas.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Quieres un argumento científico? aqui lo tienes: La magnetoterapìa se ha convertido en un negócio espectacular.En cualquier parte del mundo se venden imánes de campo magnético débil.En ciéncia,no conocemos explicación física,ni biológica,algúna que avale los supuestos efectos benéficos de la magnetoteràpia.No se ha demostrado científicamente que los campos magnéticos débiles produzcan otro efecto que servir como placebos.Tienen la mísma probabilidad de funcionar-como afirman sus defensores- que de ser nocivos y una probabilidad mucho mayor de no servir para nada.Es claro que cuesta mucho más una visita al médico que un imán de esos comunes,como los que se pegan a un frigorífico.Desde este punto de vista,puede suceder que la magnetoterapia sea peligrosa,si llega a renunciarse a un necesario tratamiento médico.

  2. Excelente la respuesta de IBardolf, estoy en un todo de acuerdo, todo es un gran curro, a menos que se trate de aplicar un campo magnético oscilante lo que implicaría también un campo electrico oscilante (en definitiva se aplicaría una radiación electromagnética)., si la frecuencia aplicada es del orden de las microondas, el cuerpo las absorbe y la ene´gía se disipa como calor calentando la región tratada y por ende activando algo la vasodilatación, pero la penetración de dichas microondas es bien pobre, y si se deseara mayor potencia, quemarían la superficie del cuerpo tratado. A estos tratamientos a veces se los denomina aplicación de “onda corta”.
    Con respecto a pegarse imanes en el cuerpo, etc etc, es todo un gran curro.
    PD: Si realmente tuviera efecto importante, un ser humano al hacerse un estudio de resonancia magnética nuclear estaría sometido a una sobredosis de tratameinto curativo !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: