fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿que le pueden recomendar a un docente en formación?

¿que le pueden recomendar a un docente en formación?


¿que le pueden recomendar a un docente en formación?

Tópico ¿que Le Pueden Recomendar A Un Docente En Formación?

Consulte sobre ¿que le pueden recomendar a un docente en formación? relacionada con formación educativa.

Question by Juan Pablo: ¿que le pueden recomendar a un docente en formación?
Hola a todos,

Soy arquitecto y tengo 26 años, también, estoy iniciando mis pasos como docente, esta vez dirigiendo e impartiendo las clases de Diseño y decoración de espacios en una reconocida institución universitaria de mi ciudad, hasta ahí, nada raro, el asunto es que presento falencias en cómo doy la clase, e infortunadamente algunos alumnos ya han manifestado que el profesor no sabe nada; yo tiendo a ser perfeccionista y como podrán ver esta situación no es cómoda para mi porque no quiero generar un mal concepto entre mis alumnos y la universidad dado que soy un actor en esta escena con un grado educativo mayor. Yo soy egresado de la universidad el año pasado, y esta es mi primera vez como docente, ¿en qué me podrían ayudar?, ¿debo renunciar?

Best answer:

Answer by Justo
Mira, esto nos ha pasado a todos o casi todos los que hemos impartido clases a tu edad.

En primer lugar los conocimientos de tu materia están avalados por una titulación y, desde luego, un alumno no tiene capacidad para enjuiciarlos. Otra cuestión es que el alumno critique y eso, en mayor o menor número, vas a tener muchos alumnos en tu vida profesional que lo hagan. Debes pensar porqué surgió el comentario y si hubiese alguna razón que lo generase, quizás anecdótica, poner el remedio si es posible.

En segundo lugar en mi ejercicio profesional (casi 40 años) he comprobado que el factor determinante de la excelencia de un profesor es eso, la profesionalidad: ilusión por el trabajo, preparación de los contenidos y de su metodología, actualización permanente y concebir el aula como un laboratorio de investigación donde todos aprendemos y nos educamos. Y esto pareces tenerlo, a juzgar por tu declaración de perfeccionista.

Si te gusta la educación, no la abandones, pues hacen falta profesores ilusionados. Eso sí, despídete de hacer dinero…

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE LE PUEDEN RECOMENDAR A UN DOCENTE EN FORMACIóN?

¿que le pueden recomendar a un docente en formación?

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre ¿que le pueden recomendar a un docente en formación?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el enunciado: ¿que le pueden recomendar a un docente en formación? con respecto a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿que le pueden recomendar a un docente en formación? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿que Le Pueden Recomendar A Un Docente En Formación? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Bueno yo te hablo como docente y también como ex alumna que también ha tenido titulares en materia que no son meramente “profesores”….
    Creo yo que el problema generalmente es porque quienes no han estudiado la carrera de profesor a veces no tiene una idea concreta de como llevar las clases o como impartir el conocimiento de forma adecuada a los alumnos, porque generalmente ustedes están acostumbrados a desarrollarse ya en el plano laboral.
    Es difícil impartir clases sobre todo a los jóvenes, pero existen diferentes estrategias que deberás llevar a cabo para poder compartir tus conocimientos con los alumnos. Como alumnos ellos necesitan que les hablen lo más claro posible porque están en proceso de aprendizaje, que seas explicito, que les pongas clases dinámicas. Yo creo necesitas cambiar la forma en la que estás enseñando y permitirte experimentar con otros medios para transmitirles todo lo que tu seguramente sabes. Ojalá me entiendas. Y mira un consejo para terminar: tu también fuiste alumno y tuviste profesores, sé el profesor que quisieras haber tenido… Obviamente no bajes la guardia en cuanto a disciplina sino,,, te comen.. Suerte !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: