fbpx
Inicio / Formación Profesional / ¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?

¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?


¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?

Entérese de ¿Que Necesito Y Tengo Que Estudiar Para Ser Bombero?, respecto a Formación Profesional

FORMACIóN PROFESIONAL, Información objetiva ¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero? categorizada en la sección de formación profesional para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Jorge: ¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?
Holaa:) Pues querría saber que es lo que necesito hacer para ser bombero, necesito hacer bach? irme a letras o ciencias? es mejor una formación profesional?, y universidad?( aunque esta última creo que no). Que pruebas físicas son las que tendría que hacer y todo eso..
Un abrazo!:)

Best answer:

Answer by Albert
Primero tienes que hacer bachiller, da igual la rama, después es aconsejable hacer un cursillo para prepararte las oposiciones, las pruebas físicas, entre otras, están escalada por cuerda, 200 metros libres en natación en menos de 2′ 50”, 20 dominadas, atletismo (no me acuerdo ni del tiempo ni de la distancia), carrera con obstáculos…

What do you think? Answer below!

Ver más en formación profesional



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE NECESITO Y TENGO QUE ESTUDIAR PARA SER BOMBERO?

¿Que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?

Nos interesa mucho tu opinión sobre ¿que necesito y tengo que estudiar para ser bombero?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el encabezado: ¿que necesito y tengo que estudiar para ser bombero? referente a formación profesional.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que Necesito Y Tengo Que Estudiar Para Ser Bombero? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Que Necesito Y Tengo Que Estudiar Para Ser Bombero? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Formación profesional.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Para ser Bombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio.

    El requisito mas importante e indispensable es que tengas mucho Valor.

    Depende mucho de la región y el país donde te encuentres ya que en algunas partes como requisito necesitas ser voluntario por determinado tiempo.

    La preparación técnica la recibes internamente, pero seria de mucha utilidad que tomes cursos de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar etc. puedes pedir informes en alguna institución de salud como la cruz roja, tal vez ellos podrán darte esos cursos.

    Respecto a la preparación física: Lo mas recomendable es que tengas condición física en altas temperaturas ya que en un incendio sera de muchísima utilidad. Eso lo puedes conseguir corriendo al aire libre entre la 1 pm y las 3 pm y seria muy recomendable que sea con bota tipo militar.

  2. Para ser bombero debes aprobar unas oposiciones. Para presentarte a estas pruebas selectivas se exige ser mayor de 18 años y menor de 65 años, estar en posesión de un titulo de bachillerato o equivalente, y no tener lesiones o enfermedades graves que te impidan desarrollar esta actividad profesional.

    La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y constará de los siguientes ejercicios:

    Primer ejercicio:
    Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función a desempeñar.
    Segundo Ejercicio:
    Consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas.

    Tercer Ejercicio: Pruebas de aptitud física:
    a) Subir a brazo una cuerda lisa.
    b) Realizar un circuito seudo-táctico terrestre.
    c) Realizar un circuito seudo-táctico acuático.
    d) Carrera de velocidad sobre 110 m, con transporte de implementos
    e) Carrera de resistencia sobre 1.500 m.

    Cuarto Ejercicio:
    Este ejercicio tiene por objeto comprobar que el aspirante posee conocimientos básicos sobre materiales y habilidades en el manejo de útiles y herramientas relacionadas con los siguientes oficios: albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y cerrajería.

    Quinto Ejercicio:
    Reconocimiento médico.

    Y por último, un curso de formación que ellos te darán si superas estas pruebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: