fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción?

¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción?


¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción?

Entérese de ¿Qué Piensas De La Antropologia Aplicada Y De La Antropología De La Acción?, respecto a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de ¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción? analizada en nuestra sección de formación educativa para documentación de nuestros allegados.

Question by Caliope: ¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción?

Best answer:

Answer by Anibal
La antropología aplicada estudia la aplicación en el terreno práctico de los modelos antropológicos teóricos, con vistas a la explicación o resolución de cuestiones y problemas reales. La antropología aplicada es una disciplina puramente práctica y utilitaria, cuyos métodos se adaptan a los objetivos y directivas propuestos. Entre ellos figuran primordialmente la descripción y análisis de los cambios socioculturales, de sus causas y resultados, con el fin de aportar explicaciones y soluciones a problemas y conflictos sociopolíticos, económicos, tecnológicos, etnopsicológicos, etnopsiquiátricos, etc.

Resulta imposible pretender analizar el proceso educativo o de aprendizaje en cualquier área del saber sin involucrarse con una concepción del hombre, de la sociedad y de la interacción entre ambos, y el medio en el que se desarrollan y actúan, lo anterior permite considerar los rasgos comunes y los diferenciadores de los procesos educativos y el campo donde se desarrolla la aplicación de dicha formación.
La educación del profesional de las ciencias sociales, necesita ser reflexionada profundamente sobre sus propósitos, proyecciones y métodos, permitiendo la implementación de modelos pedagógicos que formen al estudiante no solo en el pensamiento, y la investigación sino también en la acción desde los primeros semestres.
Entonces, la formación disciplinar y científica requiere orientar uno de sus objetivos hacia el desarrollo de las competencias para desenvolverse en el mundo del trabajo que demanda cada vez mas profesionales de las ciencias sociales para trabajar en equipo con profesionales de otras áreas y servir de apoyo a las mismas (por ejemplo: la gran demanda hoy de profesionales sociales para trabajar en grandes, medianos y pequeños proyectos de infraestructura).

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de formación educativa



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿QUé PIENSAS DE LA ANTROPOLOGIA APLICADA Y DE LA ANTROPOLOGíA DE LA ACCIóN?

¿Qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿Qué Piensas De La Antropologia Aplicada Y De La Antropología De La Acción? ni las empresas, personas o instituciones que difunden los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con formación educativa. Si prefiere visitar el portal original de ¿qué piensas de la antropologia aplicada y de la antropología de la acción? por favor supervice los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.