fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿Que puntos podria poner en una introduccion?

¿Que puntos podria poner en una introduccion?


¿Que puntos podria poner en una introduccion?

Tópico ¿Que Puntos Podria Poner En Una Introduccion?

Participe en ¿Que puntos podria poner en una introduccion? relacionada con educación virtual.

Question by koki: ¿Que puntos podria poner en una introduccion?
Sobre el mpacto de la tecnología médica en la relación médico-paciente, es para una tarea urgente

Best answer:

Answer by BRILLANTISIMA
Hola !! 🙂

Que puntos podria poner en una introduccion?
Sobre el mpacto de la tecnología médica en la relación médico-paciente, es para una tarea urgente

Aqui esta la respeusta a lo que solicitas :

► Interesante tema, la Introduccion tiene que ser aguil y motivadora, podrias indicar sobre el vínculo interpersonal e íntimo profesional de la relación médico-paciente adecuada que no podrá substituirse por medios tecnológicos, pero que tambien resulta evidente que la expansión progresiva del conocimiento en la ciencia y la tecnología médica ha influido y provocado cambios en esta relación.

Relevar claramente que la consulta médica clásica pone cara a cara a médico y paciente en un mismo ambiente, real y no virtual; por tanto, el contacto humano, la interacción y la comunicación, condicionan el curso evolutivo y el tratamiento de la enfermedad. Con el advenimiento de Internet y las videoconferencias, este ambiente clásico ha cambiado radicalmente. La video-comunicación reduce el contacto personal con el médico, ya que la interacción entre médico y paciente no es directa. Ella ocurre a través de un medio tecnológico que condiciona una forma no usual de interacción visual y auditiva, que dependiendo de la tecnología empleada puede ser más o menos realista. Pero además de la eliminación del contacto interpersonal que obviamente despersonaliza la relación, el medio tecnológico acarrea limitaciones sensoriales no verbales.

Otro punto a destacar seria un cambio fundamental en la medicina moderna que tiene que ver con la toma de decisiones relacionadas con el paciente, al participar en su atención más de un médico o grupos médicos, a más de las instituciones prestatarias de la atención de salud .

Quizas indicar que en las pasadas décadas, los pacientes no tomaban decisiones acerca de las opciones a seguir en la enfermedad; y eran los médicos, actuando de manera paternalista, los que asumían tal decisión. No obstante, en la actualidad los roles de médico y paciente y sus correspondientes expectativas de información han cambiado radicalmente, de manera que hoy se espera del paciente un papel activo en la toma de decisiones. Esta nueva dinámica incrementa las demandas de atención sobre proveedores y sistema de prestación de salud.

Cada vez más, los pacientes necesitan mejor información para la toma de buenas decisiones, a pesar de lo cual, médicos e instituciones sanitarias no les suministran conocimiento adecuado. Por ejemplo en USA se estima que 70 millones de personas solicitan información médica en Internet; muchos factores dirigen la fuerza de esta demanda de información médica, los expertos consideran como gran ironía el escaso suministro de conocimientos del sistema de salud moderno, en un momento sin precedentes en cuanto al caudal de información al alcance de la población. Esta gran necesidad de información acerca de la salud resulta un fenómeno contemporáneo.

Concluir, por otra parte, la tecnología de la información está comenzando a cambiar el enfoque exclusivo de la medicina curativa, hacia la medicina preventiva y la promoción de la salud. Como expusimos, una característica crítica de este cambio guarda relación con el desarrollo de la información y servicios que asisten a los consumidores para asumir más responsablemente su propia salud y para participar activamente en las decisiones con ellas relacionadas. Pero al mismo tiempo, los médicos permanecemos escépticos ante las posibles ventajas del uso de Internet en la educación de los pacientes.

Podrias terminar con algo similar para ‘redondear’ la motivacion al desarrollo de tu tema con algo asi :

En este ambiente cambiante, con repercusiones directas sobre médico y paciente y, por ende, sobre la relación médico-paciente, las siguientes preguntas deberían estimular nuestra reflexión:

¿Cuáles son los factores más importantes del uso de Internet como fuente de información médica y de servicios médicos?; ¿Cómo han repercutido estos cambios de la vida moderna sobre el rol del médico de cabecera y la relación médico-paciente?; ¿Cuáles serán sus implicaciones para el futuro de ese vínculo sagrado?; ¿Podrá el e-mail y, en general la telemedicina, reemplazar la comunicación personal médico-paciente y, en qué medida, esta sufrirá un marcado deterioro?; ¿Será totalmente ético los anuncios de médicos en la red, obviando las regulaciones que establece el ejercicio honorable de nuestra profesión?

Estas son sólo algunas de las preguntas que deben tener respuesta adecuada. So pena de resultar pesimistas y de no implementarse correctivos satisfactorios, ellas presagian un futuro de mayor vulnerabilidad y deterioro de la que ha sido piedra angular del arte médico, la relación médico-paciente.

Creemos que en la situación ideal, los enfermos son cada vez más favorecidos por la ciencia y la tecnología médicas, que al mejorar sus logros diagnósticos y terapéuticos, abrevian considerablemente su sufrimiento, pero seguramente, nada les dará mayor confianza, apoyo y esperanza, que observar en nosotros como médicos una actitud de verdadero interés por su persona y su problemática, en la búsqueda afanosa de comprensión para pensamientos, emociones o conductas patológicas o no, en estricto apego a las normas de consideración, respeto, discreción y ética, como incondicional confidente de sus momentos.

======================================…

Listo !! Un gusto en haberte ayudado !!

Exitos !! 😀

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE PUNTOS PODRIA PONER EN UNA INTRODUCCION?

¿Que puntos podria poner en una introduccion?

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre ¿que puntos podria poner en una introduccion?. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre la temática: ¿que puntos podria poner en una introduccion? con respecto a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que puntos podria poner en una introduccion? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿Que Puntos Podria Poner En Una Introduccion? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.