fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA?

¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA?


¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA?

Tópico ¿Qué Salidas Profesionales Creeis Que Puede Tener La Carrera De FILOSOFIA?

Consulte sobre ¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA? relacionada con educación especial.

Question by el santo: ¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA?

Best answer:

Answer by ChaChoNeGer
de catedratico en una universidad, de maestro, escritor de articulos en una revista importante, escritor de novelas, historiador, maestro, analista, desempleado

Add your own answer in the comments!

Ver más en educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿QUé SALIDAS PROFESIONALES CREEIS QUE PUEDE TENER LA CARRERA DE FILOSOFIA?

¿Qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de FILOSOFIA?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre ¿qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de filosofia?. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el enunciado: ¿qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de filosofia? referente a educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿qué salidas profesionales creeis que puede tener la carrera de filosofia? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Qué Salidas Profesionales Creeis Que Puede Tener La Carrera De FILOSOFIA? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

11 Comentarios

  1. recuerda que la FILOSOFIA es la madre de todas las ciencias…. saludos

  2. andnothingelsematter

    como no sea la de profesor… las letras estan en decadencia, por desgracia

  3. Muchísimas, eso depende de lo inteligente que uno sea para darse cuenta. Creo que deberíamos de maltratar menos nuestra carrera si nos gusta.

  4. Mi profesor de filo del instituto, nos decía que hoy en día los profesores más solicitados son los de filosofía.
    Pues hay muy pocos que deciden estudiar filosofía porque piensan que no hay salida laboral, pero como profesor encuentran trabajo seguro.
    Salu2

  5. Profesor, escritor, pensador (vivir del cuento), tertuliano (vivir del cuento), …, pocas salidas creo yo. Seguramente me equivoco pero la filosofía es de esas disciplinas que como cultura general están muy bien, pero salidas profesionales prácticas y productivas tienen pocas.

  6. Filosofía no es un trabajo.

    Si quieres trabajar, debes prestar un servicio a otros. Y deben pagártelo. Por tanto, matemático o filósofo son medios para obtener resultados del conocimiento y cualidades antes la aplicación de dicho conocimiento.

    Claro que funcionario siempre puedes ser, con filosofía o sin ella.

    Por tanto, como salida profesional, es dar clase o dedicarte a escribir. Pero ambas cosas puedes hacerlas siendo maestro, ingeniero, médico, que además tienen otras salidas laborales.

    En definitiva. Filosofía se estudia “por amor al conocimiento” y nunca por obtener un puesto de trabajo. Otra cosa es que alguno se coloque de eso. Serán siempre pocos, pues no es una carrera profesional.

    Sin embargo, un médico sólo sirve para ser médico, y eso está reglado como profesión. Ahí está la diferencia.

    Saludos

  7. Te recomiendo algo de Formación Complementaria como Marketing, RRHH, administración, dirección y gestión de empresas, idiomas, ofimática, MBA
    Puestos a desempeñar: Docente en centros públicos y privados españoles y extranjeros, corrector literario en editoriales, asesor en editoriales, documentalista, conservador del patrimonio cultural, crítico literario y textual, colaborador en periódicos, productor literario, investigador y organizador de archivos y bibliotecas, bibliotecario, ensayista, crítico/a literario/a, investigación y producción cultural, servicios de mediación y gestión, edición y publicación de textos , asesoramiento lingüístico, dirección de programas culturales, conservación y ordenación del patrimonio cultural, investigación ( CSIC)
    SectoresCentros de enseñanza, editoriales, medios de comunicación, principalmente escritos, aunque también radio y televisión, academias privadas de idiomas, fundaciones culturales, bibliotecas, servicios de publicaciones, centros de educación permanente, centros de educación de adultos, centros de educación especial, comités de ética y grupos deontológico, organizaciones dedicadas al ocio, asociaciones culturales, ONG,s, grupos de voluntariado y ámbitos de ejercicio de la ciudadanía activa, medios de comunicación social
    ObservacionesLas salidas profesionales tradicionales son la docencia, que está paralizada, y la Admón Pública que no convoca oposiciones.El paro es elevado.

    Suerteeeeeeee

  8. Sé que se supone que tienes que vivir de algo, pero si estudias filosofía hazlo porque estás convencido de que te gusta. Ultimamente todas las personas estudian carreras en función a las salidas laborales que produzcan, pero, por lo menos en filosofía (que es lo que estudio), considero que hay que preocuparse más por la adquisición de conocimientos antes de su posible salida laboral.
    Si tienes buenas reflexiones, conclusiones, estudios y demás, no tendrías problemas para trabajar en varios ámbitos, como el académico, el empresarial (varios licenciados en filosofía son como “gurúes” empresariales), periodístico, literario y varios otros…
    En fin, mucha suerte, y espero que termines estudiando filosofía!

  9. Muchas (más allá de la docencia y de la investigación, que son las más habituales); depende de la persona.

    Salu2
    .

  10. Además de catedrático de Lógica, Ética y Corrientes Filosóficas puedes impartir Etimologías grecolatinas y Técnicas de Investigación.
    Si eres militante de algún partido político puedes laborar como asesor, orientando los discursos de los políticos, que casi siempre son unos asnos. O lanzarte directamente a algún cargo de elección (pues por tu formación puedes conocer los secretos para lograrlo y defenderte bastante bien).

  11. como profesor (tanto para los demás como para ti mismo) realmente es una carrera q enriquece más personalmente….

    suerte!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: