fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?

¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?


¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?

Conozca más sobre ¿Que Tipo De Escuela Nesecita Un Niño Con Autismo Secundario Regresivo?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de ¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo? categorizada en la sección de educación especial para lectura de nuestros usuarios.

Question by mafalda: ¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?
Mi hijo de 4 años 8 meses fue diagnosticado con autismo secundario regresivo y mi duda es si nesecita una escuela especial o se puede integrar a la escuela normal. Gracias

Best answer:

Answer by BRILLANTISIMA
Hola mafalda !!

Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?
Mi hijo de 4 años 8 meses fue diagnosticado con autismo secundario regresivo y mi duda es si nesecita una escuela especial o se puede integrar a la escuela normal. Gracias

Aqui esta la respuesta a lo que solicitas :

Si el diagnostico de tu niño es Autismo Secundario Regresivo
(ASR) has de saber que esta tipología de autismo supone una regresión en el desarrollo del niño motivada por la inseguridad del mismo ante la tensión desencadenante sufrida.

Te recomendaria que al especialista que hizo el diagnostico le preguntes si el grado que ve en tu niño permitiria una experiencia vigilada en un kinder normal. Por otro lado seria interesante que tipo de especialista hizo el diagnostico, o un psicologo clinico con especialidad psiconeurologica o un psiquiatra.

De todos modos este es el tiempo que podrias darle una oportunidad de adaptacion a tu niño en un ambiente normal, si las bases de su autismo son de adaptacion de desarrollo, ello podria ayudarle a incorporarse mejor a su entorno. Procura asesoria educativa tambien, para ver que centro podria ofrecerte por lo menos una maestra y monitoras responsables de observarlos. Una prueba a esa edad es su oportunidad de mostrar su capacidad de interaccion. Si lo llevas directo a una sala especial, donde todas las tipologias son heterogeneas, no podra tener esa oportunidad, recuerda que el tiene autismo (segun el diagnostico que no dices quien lo hizo) secundario y no primario, ademas el autismo de el no es encapsulado, sino regresivo. Profundiza en hablar de ello con psicoterapeutas y psicologas educativas tambien. Este es el momento para ustedes.

Aqui te alcanzo unos enlaces que debes revisar antes de tus entrevistas con las personas que debes preguntar, para que tengas base sobre el tema :

Esta es de una revista especializada sobre investigacion y educacion y enfoca las bases del autismo, habla de los padres
http://www.adisamef.com/fondo%20documental/autismo/3_autismo.pdf

Este articulo de investigacion es de un Neuropediatra, trata especificamente del autismo secundario que tiene tu nene
http://www.menela.org/revista/maremagnum%2011/castellano%2011/a11.82.pdf

Listo mafalda !! Un gusto en haberte ayudado !!

Exitos !! 😀

Add your own answer in the comments!

Ver más temáticas de educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE TIPO DE ESCUELA NESECITA UN NIñO CON AUTISMO SECUNDARIO REGRESIVO?

¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?

Nos interesa mucho sus opiniones sobre ¿que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el tema: ¿que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo? categorizado en educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que tipo de escuela nesecita un niño con autismo secundario regresivo? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Que Tipo De Escuela Nesecita Un Niño Con Autismo Secundario Regresivo? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.