fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja?

¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja?


¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja?

Lea sobre ¿Reducir El Sueldo De Los Funcionarios De Baja?, pertinente a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Cita textual de ¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja? analizada en nuestra sección de institutos educativos para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Agua: ¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja?
No me parece mala idea en el caso de los que la cojan por la cara. Pero, ¿qué tenemos que hacer con el sueldo de individuos (profesores incluidos) que justifican la violencia terrorista y los malos tratos a mujeres (incluidas las profesoras) y a niños (principalmente los alumnos)? ¿Y los sueldos de quienes culpan a un funcionario sabiendo que no ha creado una situación determinada? ¿También van a bajarlos?
Muchos profesores viven en un entorno de maltrato continuado (su centro educativo) que los considera débiles por no ser personas violentas y les hace enfermar a menudo. Se juegan el instituto por defender a niños o a otros compañeros que son maltratados y, si tienen alumnos desmotivados, ni siquiera por eso, sino sólo por existir y por haber llegado a sus vidas en ese momento. Sienten vergüenza por tener que estar de baja cuando saben que todo iría perfectamente en otro entorno más pacífico. ¿Y todavía quieren recortarles el sueldo?
¿Por qué no piensan en mejorar el entorno de trabajo y conseguir que nadie quiera coger la baja? Cuando esos funcionarios tienen mejores entornos de trabajo, no cogen ninguna baja.
Siempre decís que se cobra un buen sueldo y se tienen muchas vacaciones. Pero, eso no da derecho a maltratar a nadie y, además, las vacaciones de los profesores no coinciden en absoluto con las de los niños. Que no vayan al centro no quiere decir que no trabajen. Ellos trabajan durante sus vacaciones.
Cuando uno tiene un negocio, no sólo trabaja las horas que lo tiene abierto. Todavía cerrado, hay que limpiar, ordenar los objetos, hacer caja… Al profesor le pasa lo mismo.
He cambiado mi antiguo puesto en institutos, mejor pagado, por otro con un sueldo más bajo, pero con un ambiente laboral mucho mejor y os digo que no volvería a los otros centros. Si lo hago, será por necesidad.
No hay derecho a decirle a nadie que solucione los problemas de sus alumnos tirándose por una ventana. Eso es un maltrato e inducción al suicidio.
Mucha gente tiene problemas porque no quiere coger la baja, sino que le dejen trabajar. No se deben coger bajas así como así, pero menos aún deben ocurrir otras cosas como proceder en contra de un funcionario que saben que no ha tenido la culpa de la situación creada.
Resuelven con la baja de un profesor situaciones que se podrían y se deberían haber resuelto de otra manera que no fuera con el expediente disciplinario o con la baja (por ejemplo, sugiriendo que se pusieran dos exámenes para que los alumnos eligieran uno)
¿Es que no podemos llegar a un acuerdo para resolver las cosas de otra forma?

Best answer:

Answer by cejuanjo
a) Todos los hombres son mortales
b) Todos los pájaros tienen alas
c) ERGO los peces no pueden montar en bicicleta

Evidentemente todo lo que se dice en el razonamiento anterior es verdadero. Y evidentemente también el razonamiento que se hace no es lógico. Y no es lógico porque las premisas (y la misma conclusión) aun siendo verdaderas no tienen nada que ver entre si.

Por lo pronto un trabajador estando de baja no cobra el sueldo sino la prestación de IT. Los funcionarios gozan del privilegio de que estando de baja la Administración – con el dinero de todos – les cubre la diferencia. Esto de la crisis obliga a algunos recortes y el supuesto que planteas es uno de ellos – y no enteramente -.

Además debieran producir sonrojo los gimoteos jeremíacos de un colectivo que tiene las vacaciones que tiene y que cobra los dos mil y pico euros al mes que cobra en un país con casi seis millones de parados.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿REDUCIR EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS DE BAJA?

¿Reducir el sueldo de los funcionarios de baja?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre ¿reducir el sueldo de los funcionarios de baja?. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre el encabezado: ¿reducir el sueldo de los funcionarios de baja? referente a institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿reducir el sueldo de los funcionarios de baja? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Reducir El Sueldo De Los Funcionarios De Baja? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. el problema es que lo hacen para frenar el absentismo,si cobras menos dinero menos interés tienes en ir a trabajar es lógico,lo que hay que hacer es que estén felices,con esta mentalidad tan caduca no vamos a salir de la crisis,esto va a traer mas falta de productividad del sector publico.

  2. Pues mira en eso estoy de acuerdo. Un funcionario debe ser un trabajador más y su desayuno debería ser lo mismo que un trabajador. Y las vacaciones como cualquier trabajador y los días de asuntos propios igualmente etc.
    Y por supuesto los Maestros y los Profesores un poco más de trabajo, no dejan de ser funcionarios y entre tantos puentes, Semana Santa, Navidad, etc.

    La Policía Nacional, Inspectores, Guardia Civil tienen solo un mes y en épocas que ellos están de vacaciones. Navidad, Verano etc. y ganan mucho menos.

  3. Es una medida populista y poco útil.

    ¿Qué porcentaje de funcionarios hace trampa y se busca una baja falsa, teniendo en cuenta que necesita la complicidad del medico?

    No creo que sean muchos, pero sí habrá muchos españolitos con poco seso que se se alegren con la medida. La envidia es mala consejera.

  4. Hola
    Trabaje en la empresa privada y fui funcionaria por oposicion libre y…, te puedo asegurar que trabaje tanto o mas en la Administracion que en la empresa privada
    Si el gobierno y su prohombre, Antonio Germán Beteta Barreda, quien de su biografia resulta que NO TRABAJO NUNCA… sabe que hay funcionarios absentistas… que vaya contra ellos, que respete a los que tuvieron la osadia de firmar una oposicion, estudiar un temario, aprobar el examen y ser mejores que el resto…
    Algunos, deberian ser cocineros antes que frailes…-digo secretarios de Estado- basicamente, para saber de lo que estan hablando
    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: