fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)?

¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)?


¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)?

Lea sobre ¿si Fuese Profesor Me Aprobarías Esta Redacción Sobre Los Valores Morales (no Miréis Las Faltas De Ortografía)?, pertinente a Analfabetismo

ANALFABETISMO, Referencia a ¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)? categorizada en la sección de analfabetismo para lectura de nuestros usuarios.

Question by Daniel: ¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)?
introducción:

Mucha gente se pregunta que es lo mas importante en la vida. Algunos piensan que son los los valores económicos, es decir, todo su felicidad se basa en el dinero y en las propiedades. Podría decirse incluso que se basa en el afán de siempre tener mas. Otros piensan que la felicidad se puede encontrar en la belleza, lo que es placentero y para estos su antagonista seria todo aquello que sea feo. Sin embargo hay otros tipos de valores: Los valores morales como la honradez, lealtad, respeto, tolerancia…Los Valores Morales:

Los valores morales dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así misma y a los demás. El valor moral perfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Los valores al no ser físicos son como un tipo de educación que recibimos desde que nacemos mediante la gente que nos rodea: padres, tutores, amigos… Pero para asimilarlos de verdad, también es necesario que el ámbito de influencia que rodea al sujeto actúe como los valores que pretende, es decir, por mucho que el ámbito de influencia del sujeto diga que es generoso también es necesario que actúe como tal; pongamos el ejemplo de que algún amigo del padre del sujeto tenga una gran deuda y le pida ayuda, si este no se la concede y el sujeto esta al corriente de dicha decisión tendrá mas posibilidades de comportarse de la misma manera que su padre.
De esta manera gracias a la primera “educación” que ofrece el seno familiar u otros ámbitos de influencias del sujeto puede ofrecer hombres y mujeres valiosos/sas para la sociedad.

Personas Valiosas:

En cuanto a valiosos se entiende que una persona posee valores y que sobretodo vive en acuerdo con ellos.

A nivel Mundial:

Si todo el mundo fuese así lucharíamos por la libertad, no solo a nivel individual porque sino entraríamos en conflicto con otros valores como el de generosidad sino por la libertad, a nivel mundial.
Mirando desde un enfoque a mayor escala significaría que un país ayudaría a otro contra epidemias, analfabetismo…

Pero:

Sin un planteamiento cínico o pesimista es realista reconocer que en general esa no es la situación de la sociedad. Es cierto y cabe destacar que hay una minoría que dedica su vida a ayudar pero la otra gran parte de la sociedad basa sus decisiones en lo que podríamos definir como “antivalores”.

Los Antivalores:

La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para incumplirlos. Es lo que llamamos una persona sin escrúpulos, fría, calculadora, insensible al entorno social…
Escalas de Valores:

Los valores están, a nivel individual, ordenados en escalas. Estas los ponen en orden según su importancia por lo tanto cada individuo posee la suya.

Dilema Moral:

Cuando un individuo no tiene bien definidos sus valores se vera sometido a criterios y pautas ajenas. En ciertas circunstancias los valores entran en conflicto o dilema moral. Por ejemplo: el sujeto tiene problemas economicos y decide vender su coche. Un amigo interesado quiere comprarlo y se plantea el siguente dilema: necesito dinero pero amenudo mi coche tiene problemas con la caja de cambios. ¿Qué hago?
Para resolver este problema hay que hacer uso de la escala de valores por lotanto no todo el mundo lo resolveria de la misma manera. Las escalas de valores cambian según el lugar, persona y época. Ademas estas tambien cambian a medida que transcurre la vida del sujeto.
Al igual que ocurre con los valores tambien hay escalas de antivalores.

Conciencia Moral:

Una de sus funciones es la de formular juicios sobre lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que rechazar. Basandose en la escala de valores y siempre y cuando la elección del sujeto sea libre y que haya varias opciones. Si el jucio de valor que se efectua el sujeto es negativo puede producir sentimiento de culpa, arrepentimiento, remordimiento…

Best answer:

Answer by Gaston Jara
si te apruebo y te pongo un 10

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre analfabetismo



SUGERENCIAS SOBRE ¿SI FUESE PROFESOR ME APROBARíAS ESTA REDACCIóN SOBRE LOS VALORES MORALES (NO MIRéIS LAS FALTAS DE ORTOGRAFíA)?

¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)? ni las empresas, personas o instituciones que publican noticias sobre o relacionados con analfabetismo. Si prefiere visitar el sitio original de ¿si fuese profesor me aprobarías esta redacción sobre los valores morales (no miréis las faltas de ortografía)? por favor consulte los links indicados escritos arriba en el artículo a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Dependiendo tu nivel de estudios si es un bachillerato o superior puedes mejorarlo para obtener un mejor puntuaje ya que es una explicacion superficial, ademas de que los valores morales no tienen tanto que ver con el individuo sino con la sociedad que es la que rige a la moralidad.

  2. Of Course que te pondria un 10 te sabes expresar muy bien . Suerte 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: