fbpx
Inicio / Formación Profesional / ¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?

¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?


¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?

Lea sobre ¿Si Se Hace Un Curso De Formacion Profesional , Luego Se Puede Acceder A La Universidad?, pertinente a Formación Profesional

FORMACIóN PROFESIONAL, Referencia a ¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad? analizada en nuestra sección de formación profesional para apreciación de nuestros visitantes.

Question by Adrian —–: ¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?
hare un curso de formacion profesional aun no se de que y creo que son 4 años , despues podre ir a la uni? 🙂

Best answer:

Answer by ♥ Avril ♥
sí, pero creo que debes pasar una prueba de acceso para entrar en la uni. Yo no te recomiendo la uni en estos tiempo, si no que hagas un ciclo superior, haces practicas y vale tantro como una carrera, en la uni no te enseñan cómo valerte en la vida real XD. Un saludo ♥

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de formación profesional



COMENTARIOS SOBRE ¿SI SE HACE UN CURSO DE FORMACION PROFESIONAL , LUEGO SE PUEDE ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

¿Si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre ¿si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el titular: ¿si se hace un curso de formacion profesional , luego se puede acceder a la universidad? categorizado en formación profesional.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿SI SE HACE UN CURSO DE FORMACION PROFESIONAL , LUEGO SE PUEDE ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿Si Se Hace Un Curso De Formacion Profesional , Luego Se Puede Acceder A La Universidad? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Formación profesional.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Sí es un ciclo formativo de grado superior entras directamente sin tener que hacer ningún examen, siempre que tu la nota media de tu expediente académico supere la nota de corte para la facultad a la que quieres entrar, y sea lo bastante buena para superar al resto de solicitantes y conseguir una plaza.

    Es decir, si haces un ciclo formativo de grado superior no tienes que hacer la selectividad para obtener una calificación porque tu nota de acceso será la media de tu expediente académico.

    Este curso 2010 ha sido el primer año que se ha hecho así y la reforma aún no es definitiva por lo que el año que viene es posible que si haya alguna pequeña prueba para los estudiantes de formación profesional. Aún así, si estudias un ciclo formativo y luego quieres estudiar una carrera no vas a tener ningún problema para acceder, incluso es posible que aún haya más reformas y en un futuro pueda solicitarse la convalidación de algunas asignaturas.

  2. Si, puedes acceder desde un ciclo superior, cada ciclo tiene una serie de carreras asociadas a las que puedes entrar. La duración depende, el ciclo en sí son dos años, necesitas el bachillerato. Si no lo tienes, puedes hacer un examen de acceso, y si no, solo con la secundaria, puedes entrar a un ciclo medio, que son otros dos años, en total los cuatro que dices. Pero ahora la cosa está un poco mala, antes, había una serie de plazas reservadas para los de fp y los que hacían el examen para mayores de 25, no eran muchas, igual dos o otres para cada tipo, pero era algo. Con el plan Bolonia se acabó el que haya plazas reservadas, todos los alumnos tienen exactamente las mismas opciones. Pero esto no es real, desde formación profesional la media es de 10, en cambio desde el bachillerato, si te examinas de las asignaturas específicas en la selectividad, la nota puede llegar hasta 14, lo que deja a los de formación profesional en clara desventaja. Pero para tu consuelo, las oficinas del inem están llenas de diplomados y licenciados, y los técnicos son los que suelen encontrar trabajo, así que estudia algo que te guste y te motive y tira para alante con ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: