fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / ¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar?

¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar?


¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar?

Asunto ¿Tan Difícil Resulta Consultar Referencias Antes De Contestar?

Participe en ¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar? relacionada con cursos virtuales.

Question by Ischia: ¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar?
Y más cuando algunos usuarios están proporcionando páginas de referencia para comprobarlo.

Mi pregunta viene a raíz de otra realizada en esta sección hace un par de días y que está en votación en curso. Para mi sorpresa parece que nadie se molesta en consultar los links que ha dejado un usuario ni tampoco el que yo he aportado y tiene mayoría de votos una respuesta descaradamente errónea.
Me refiero a la pregunta irónica sobre la frase “en olor de multitudes”, pretendiendo sustituirla por “en loor de multitudes”. Era tan sencillo como entrar en el link del otro usuario que llevaba directamente a la respuesta dada con toda claridad en el Centro Virtual Cervantes.

Yo remití al diccionario panhispánico de dudas de la RAE que es el que suelo utilizar.

En este caso, como en otros, no es cuestión de opiniones, la respuesta está fijada previamente por algún medio totalmente competente.
¿Y si me diera por afirmar que un electrón es mayor que los núcleos de los átomos? ¿O que el Annapurna es más alto que el Everest?
¿qué opinan?

Best answer:

Answer by Ornata
No es difícil. Es un asunto ético de elemental responsabilidad. saludos.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos de cursos virtuales



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿TAN DIFíCIL RESULTA CONSULTAR REFERENCIAS ANTES DE CONTESTAR?

¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con cursos virtuales.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿Tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar? ni las empresas, personas o instituciones que publican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con cursos virtuales. Si quiere visitar el portal web original de ¿tan difícil resulta consultar referencias antes de contestar? por favor visite a los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

9 Comentarios

  1. Muchos de los foristas responden por responder, no les interesa leer mas de lo que dice la pregunta formulada…..no hay educación para la lectura, ni el enriquecimiento de la palabra…amiga lamento decirte que ya he visto muchas cosas similares a lo que comentas…y en ocasiones hasta he visto que dan como ganadora respuestas totalmente erróneas o burlistas…..no todos tienen intelecto, ni lo quieren nutrir.

    Saludos

  2. honduras el traspie de chavez

    asi es, te apoyo, y ;para eso mira esta pagina.

    http://www.elveraz.com

  3. si es la pregunta que pienso, el tema hace referencia a un discurso donde alguien en vez de decir que habìa asistido en loor a multitudes dijo o escribiò “en olor a multitudes” de ahì que la primer respuesta ahora en votaciòn tenga la mayor parte de los votos, porque fue uno de los primeros en entender que era una ironìa lo que se estaba preguntando.

  4. Es muy sencillo, sin embargo, debido a eso puedes tener una idea del tipo de usuarios que son mayoría en Yahoo Respuestas y especialmente en la sección de Política, la desinformación, y los niveles de educación son vergonzantes en la comunidad Hispana.
    Basta darse una vuelta por las páginas de otros países para comprobar otros niveles y la utilización correcta de recursos.
    En el idioma inglés por ejemplo, podrás ver acaso personas hablando slang (jerga) pero no escriben con errores ortográficos ni de puntuación, y el uso de links es muy fluído.
    Saludos

  5. Hola Elisa

    En mi experiencia, la gran mayoría de las preguntas bien podrían caer en la sección de encuestas de opiniones.

    Esto de preguntar y responder me recuerda aquel programa de televisión que tuvo mucho éxito en México: “100 Mexicanos dijeron”

    Lo interesante del juego es que no se trataba de dar la respuesta correcta, sino adivinar cual había sido la respuesta que mas veces habían dado, precisamente 100 mexicanos escogidos al azar.

    Un monumento a la ignoracia, a la estulticia. Y era terrorífico ver que ganaba la ignorancia. Alguna vez escuche en un programa de radio al locutor, bastante sorprendido de un comentario que le hizo un radioescucha, “Hay que ver las cosas que nos HACE decir la ignorancia”.

    Bueno, algunas veces se trata de gente que no leyó ni interpretó correctamente la pregunta.

    Otras, “lo vi en internet, debe estar bien” y olvidan que aquí no es como en los libros, no hay revisores de estilo ni de contenido y los autores no suelen ser incluso personas versadas en los temas.

    Le diste al clavo. Puedes afirmar que el electron es visible a simple vista si medio cierras los ojos. O preguntarlo. Algunos te contestarán que sí, otros que no, otros harán el copy/paste de la wikipedia (porque no entran a la británica por lo menos???), algunos que no pueden pagar el sicologo entraran a insultarte, otros por dos puntos, etc.

    Y tendrás la versión magna del 100 Mexicanos Dijeron….

    Me disculpo por no buscar lo del olor o loor de multitudes, solamente mencionando, que quien no haya entrado al metro de la Cd de Mexico, en horas pico, no tiene idea… jajajaja.

    Saludos.

  6. Tienes toda la razón
    El problema es muy profundo ya que muestra como es nuestra sociedad, mira en las escuelas y colegios el nivel de educación no digo de sus conocimientos sino de su manera de actuar de su respeto de su manera de pensar, y de su poco interés de aprender y de cultivarse y de su responsabilidad, lastima que esa cultura es implantada desde nuestros hogares y de la misma televisión, y también de los políticos pero lamentablemente es la cultura de los latinoamericanos, el sistema funciona mal echamos la culta a todos menos a nosotros mismo y siempre vemos lo que hizo mal otra persona y no nosotros mismo y cuando decimos algo o hacemos algo lo hacemos sin pensar el daño que hacemos a los demás y a nosotros mismo y es debido al sistema que nuestros gobernantes pusieron para que no podamos hacer mucho para ser realmente libres y esa manera de gobernar fue puesta por nuestros antiguos amos(Si los españoles) pero no le hemos la culpa de los problemas actuales ya que al liberarnos vino nuestra propia gente a poner nuevas cadenas pero estas en nuestras mentes y mientras nosotros no luchemos en liberar esas cadenas mentales nunca seremos grandes y echaremos la culpa a los demás países menos a nosotros mismo y encima diremos que grande es tal país lastima que nosotros no somos así creo que si luchamos para cambiar al país creceremos y seremos países cultos y fuertes.

  7. no te quiebres la cabeza amiga, los que cuestionan o hacen las preguntas predisponen a premiar, no la mejor o mas adecuada respuesta. si no que premian a la que mejor se adapta a su forma de pensar.
    pero tambien hacen falta las respuestas ilogicas y las chuscas, para darle sabor al caldo.
    lo ideal seria una invetigasion previa a la respuesta, y poner en tus propias palabras lo que hayas entendido, por que eso de transcribir lo que expuso otra persona nos haria muy intelecuales y copiones. a mi me a tocado ver 3 analisis de 3 estudiosos de ciertas materias y cada quien aplica el sentiod que quiere.
    pero no te desesperes, lo que e visto es que elegiran la respuesta que sea mas a doc, de quien pregunta. y otra forma de calificar, es por que el que pregunto se desentiende de su pregunta, dejandola a la calificasion de lso demas participantes, ai entra la decision de masas, que sin estar al tanto de la verdadera respuesta, elegiran la mas bonita. SALUDOS.

  8. La gente contesta lo que QUIERE que sean las cosas, no lo que SON las cosas. Es tonto, pero así es.

    Otra: la gente no esta acostumbrada a fundamentar lo que dice o a cuestionar lo que escucha o lee. Cree que si Pedrito que tiene un programa de radio lo dijo es verdad.

    Otra: Hay muchos contreras por naturaleza o que bien les incomoda que alguien sepa mas que ellos y deciden darle votos malos a la verdad y votos buenos a las babosadas. O porque son chavitos ingenuitos o como de 3 años yo creo……

  9. SI, es cireto hay ,en la mayoria , desinteres , dan como informacion cualquier verdura, o responden con ironia, hoooo no leen bien la pregunta y responden cualquier cosa,
    Tambien hacen preguntas k no corresponden a la seccion, es una pena , a veces te quitan el interes de seguir preg. y resp.
    pero…la solucion no esta en nuestras manos……
    un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: