fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual?

¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual?


¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual?

Conozca más sobre ¿Tengo Que Leer Un Libro De Psicología Educacional Pero No Se Cual?, pertinente a Pedagogía

PEDAGOGíA, Referencia a ¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual? enfocada en nuestra sección de pedagogía para lectura de nuestros allegados.

Question by Ricardo: ¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual?
Debe ser uno que sea de o de Paulo Freire, Vygotsky, Piaget, Howard Gardner o Joseph Novack que no sea uno de los siguientes (ya que hay debo hacer una presentación pero los que nombraré ya están listos, por lo que no pueden ser):
– “Psicología y Pedagogía”
– Aprendiendo a Aprender
– Pensamiento y Lenguaje
– Pedagogía del oprimido
– Estructuras de la mente

Best answer:

Answer by Bassist
Mira si estas empezando te recomendaría que leyeras Psicología de la Educación de John Santrock ya que se mencionan a casi todos esos autores. Si entras directamente a leer Vygotsky o Paiget puede que te cueste un poco ya que al menos necesitas las bases de lo que dicen otros autores sobre estos psicólogos ya mencionados.

Si necesitas leer un libro específicamente de ellos de recomiendo: El nacimiento de la inteligencia en el niño de Jean Piaget.

Saludos desde Costa Rica

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de pedagogía



COMENTARIOS SOBRE ¿TENGO QUE LEER UN LIBRO DE PSICOLOGíA EDUCACIONAL PERO NO SE CUAL?

¿Tengo que leer un libro de Psicología Educacional pero no se cual?

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre ¿tengo que leer un libro de psicología educacional pero no se cual?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿tengo que leer un libro de psicología educacional pero no se cual? categorizado en pedagogía.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Tengo Que Leer Un Libro De Psicología Educacional Pero No Se Cual? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Tengo Que Leer Un Libro De Psicología Educacional Pero No Se Cual? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Pedagogía.

2 Comentarios

  1. Ricardo…

    Te felicito, tanto por tu reciente llegada al Foro de Yahoo respuestas, como por tu afinidad a la pedagogía.

    Un comentario corto con una sugerencia.

    Por lo regular las lecturas impuestas o por encargo, siempre son aburridas o dejan de tener todo el valor didáctico.

    Los libros que has leído son muy ilustrativos, también los autores que propones son de primera linea y obligados.

    En particular te recomiendo la lectura de todo un caso de psicología aplicada, me refiero a “Summerhill” de A. S. Neill.

    Te relata una experiencia educativa con profundo sentido psicológico. Sobre Summerhill, se han escrito más de una docena de críticas, tanto a favor como en contra, lo importante es que tengas presente que lo más importante en la educación en el mundo, es el respeto a la personalidad de los alumnos…!

    Ojalá que la lectura propuesta te aficione a defender la corriente del humanismo pedagógico, sin dejar de lado a Freire, a Piaget y a Vigotsky.

    Te deseo mucho éxito, y para defender a Neill, hay que ponerse su camiseta, de psicólogo de varias generaciones. De seguro te aportará una visión diferente.!

  2. Pues, de Paulo Freire, el de Pedagogía de la Autonomía es un buen texto.

    Ciertamente el de “Summerhill” que te recomiendan es un excelente libro, pero no es de los autores que mencionas que debes leer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: