fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?

¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?


¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?

Tópico ¿Tienen Las Mujeres Derecho A Decidir Sobre Abortar O No?

Participe en ¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no? relacionada con analfabetismo.

Question by Makanita: ¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?
La hipocresía de la sociedad, por jugar a la doble moral, critican el derecho de las mujeres de continuar o no con un embarazo no deseado. La violación o el engaño son causa frecuento del problema, que puede ser ejecutado por familiares cercanos y o extraños. El analfabetismo y la pobreza son entre otras causa frecuente del problema.

Best answer:

Answer by Alcibíades
Cada uno decide con su conciencia, tema dificil. Yo diría que no es la vida de otro que no puede opinar.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿TIENEN LAS MUJERES DERECHO A DECIDIR SOBRE ABORTAR O NO?

¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre ¿tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el tema: ¿tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no? categorizado en analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿tienen las mujeres derecho a decidir sobre abortar o no? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Tienen Las Mujeres Derecho A Decidir Sobre Abortar O No? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

30 Comentarios

  1. yo creo q cada uno tiene q decidir q hacer con su cuerpo el problema es q hay una vida en el medio y eso complica pero en una violacion el aborto es legal y bueno hay mucha gente q no sabe como cuidarse y creo q tendriamos q empezar por ahi y ya no habria problemas con el aborto si la gente se educara con el tema de las relaciones sexuales

  2. Ya no te preocupes, la ley marca los casos en que esto esta permitido.

  3. yo creo q si alguien en todo caso tubiera derecho a desidir sobre eso….tendria q ser si o si la mujer embarazada…

    pero buen la sociedad no esta lista para este tipo de cambios radicales en la forma de pensar.

    algun dia seremos responsables de nuestros propios actos como individuos y ese dia ellas van a decidir y no un juez o un jurado presionado por la opinion popular….

    saludos!

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmmHw5grGm_aBBjNOQhmQ.6A9gt.?qid=20070506201013AAnJmfQ

  4. claro eso es desision de cada mujer no hay nada que dicutir sobre eso cada mujer es libre de decidir ya que los que no lo quieren permitir no van a responder por ellos ademas de que no se sabe que calidad de vida vivira el siguiente ser vivo!!!

  5. claro que si eres dueño de tus actos y responsable tambien de tu vida no crees?

  6. NaNiZz ダイアナ王女

    Creo que cada quien es libre de ver que es lo que les conviene o que es lo que desean!!
    Somos libres de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestras cosas!!

    Saludos

  7. CLARO Q SI

  8. Yo pienso que la mujer tiene todo el derecho de decidir si aborta o no, es su cuerpo y ella decide que hacer

  9. ††rotten•corpse††

    cada kien hace de su vida un papalote!

  10. claro ellas son las que van a batallar con el huerkito

  11. Yooo el chapulin colorado

    Eso que tu defiendes esta legalizado desde hace tiempo en el D.F. y no tiene discusión, esta aceptado, lo que no acepta “La sociedad hipócrita” como tu la llamas, es el aborto solo porque no deseo tener hijo producto de mi “Calentura”. Eso es lo que aprobó el PRD en el D.F., que si una mujer decide “suspender el embarazo” lo puede hacer antes de las doce semanas de gestación, con el argumento de que un hijo puede afectar su calidad de vida.
    “Suspención del embarazo”, se le cambio el nombre de aborto solo en el D.F. para poder legalizarlo, Medicamente y aprobado por la OMS, así sean 6 semanas se trata de un aborto.
    Que no te engañen ni confundan, el aborto no esta legalizado, sigue siendo un crimen, por eso le cambiaron el nombre.

  12. Claro que no ya que esta es una decicion unicamente de Dios en los que creen claro esta, nadie puede decidir sobre el derecho de otras personas, como son la Eutanasia, entre otras practicas que atentan la vida humana!

    Saludos

  13. Claro que lo tiene, pero de todas formas antes podían reprocharle y decirle “es que no te cuidaste” ahora nos pueden decir “es que no abortaste” de cualquier modo sigue funcionando la misma dinámica que mencionas de doble moral
    De cualquier forma la ley no se trata de abortar y ya, tiene especificaciones y en algunos casos sigue siendo ilegal

  14. jose_antonio_vc

    Siempre lo han tenido, pero la mojigatería y el fanatismo la obligaban a ocultarlo, poniendo en riesgo su vida.

  15. Por supuesto que tienen ese derecho punto. Es un derecho y un deber decidir sobre sus cuerpos, y lo que quieren para si mismas. Saludos.

  16. Por supuesto que no tiene ningún derecho en decidir si quitarle la vida a un nuevo ser o no… ella no es quien para decidir y quitarle lo más importante que tiene el ser humano que es la dignidad. Nadie tiene ese derecho, ni siquiera en el caso de violación, porque ese nuevo ser no tiene la culpa de lo que le paso a la mamá y no es quien para quitarle la dignidad.

  17. siento que la única forma que mi ser puede permitir un aborto es cuando el embarazo es producto de una violación y ese ser te recordara toda tu vida ese sufrimiento creo que es mejor que no debiera nacer,pero si el caso es otro? no lo apoyo defiendo la vida ese ser pequeño que no puede decidir por el y que tampoco pidió venir a este mundo creo que no tiene nada que ver con la cultura u situación socio económica

  18. Es muy complicado, en que momento ya esta formandose el nuevo Ser, yo creo que tendria que tenerse en cuenta que segun las cirscuntancias en que haya ocurrido el embarazo, primero es un acto de Conciencia personal, pero tambien es importante el tiempo de gestacion de el nuevo ser, vamos con un ejemplo, si cualquiera de nosotros con una conducta y conciencia normal somos testigos de una golpiza dada a un niño aunque sea hecha por su propia madre, nuestro deber es protegerlo, sobre todo si la vida del niño esta en peligro, no por el hecho de ser la madre tiene derecho a quitarle la Vida, luego en el caso del embarazo se podria evaluar si el feto tiene derechos humanos o a partir de que tiempo del embarazo o en que circunstancias los tendria en caso que asi fuera, tambien tendriamos que evaluar cuantas veces una mujer puede abortar sin quedar esteril o poner en serio riesgo su vida o si su pareja estaria de acuerdo en que quedase esteril teniendo en cuenta que el utero queda bastante dañado despues de practicarse un aborto, ahora tambien habria que tener en cuenta en algunos casos la opinion del hombre y sus derechos como la otra parte necesaria para el embarazo.No es cosa de oponerse al aborto ni estar a favor del aborto, todo lo facil induce al error, tiene que ser bien pensado, sobretodo hoy en dia con tantos medios Anticonceptivos existentes es por ello que en la mayoria de casos la pareja o la Mujer tendria que pensar Primero si esta a favor o en contra de Embarazarse, para evitarse y evitar problemas mayores a la sociedad.

  19. Es un tema difícil; Por una parte, creo que el aborto es despreciable como método anticonceptivo (no tengo ningún problema cuando es como resultado de una violación o de un riesgo a la salud de la madre), sin embargo, también esta el aspecto del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, el cual tiene mucho merito, pero que se pretende establecer sin ningún limite en este debate, por los promotores de la despenalización (lo que, en el mismo análisis, debería incluir entonces, la aprobación de la eutanasia, automutilacion, consumo de drogas, etc.); en consecuencia, buscando la mayor posible conciliación de esos extremos, opino que debería ofrecerse, en la medida que la ciencia y la tecnología lo permitieran, la extirpación del embrión o del feto, para ser implantado en el útero de alguna otra mujer que estuviese de acuerdo, quien podría ser una de las conocidas como “madre sustituta” o incluso una mujer que si deseara tener hijos propios y que no lo pueda hacer; por otra parte, de no ser posible ese trasplante, debería permitirse una oportunidad a las mujeres, para que opten por el aborto como método anticonceptivo, pero esa oportunidad llevaría implícita la esterilización de dicha mujer, si decide abortar por conveniencia, pues implicaría que dicha mujer no tiene el interés ni las cualidades suficientes para ser madre, además del costo y riesgos que implica una intervención como el aborto, en contrapartida al uso del condón o la píldora, o algún otro método anticonceptivo, (lo que implicaría también, que dicha mujer no es muy inteligente y por ende seria un elemento mas para impedir su progenie). Por ultimo, e igualmente, conforme a los avances de la ciencia lo permitan, debería requerirse a la abortante por el nombre del padre (o el posible padre, según la conducta sexual de la mujer), para que, en lo posible, se le notificara y, después de verificada su relación con el producto mediante examen de ADN, se le permitiera igualmente solicitar la extracción del embrión o feto y su conservación en cámaras criogenicas (congelados), hasta encontrar una madre sustituta, en la cual implantar el producto, dejando por supuesto sin ningún derecho sobre el producto, a la frustrada abortista. Independientemente de lo anterior, debería reforzarse la educación sexual de la población en general, respecto al uso de métodos anticonceptivos, para evitar llegar a ese extremo. Creo que una legislación así, permitiría una convivencia relativamente armónica, entre los derechos de las partes involucradas.

  20. Hola! Cada cual es responsable de sus actos, la mujer tiene que tomar sus propias decisiones porque en su vientre lo tendra que llevar,pero desafortunadamente por causa de sus familiares y prejuicios la haran abortar,pero en su mente ella tendra que madurar para no dejarse embaucar que el aborto lo tienen que realizar.saludos

  21. ***MENTE BRILLANTE****

    el aborto siempre ha existido

    legal o no legal

    que bueno que una mujer ya pueda hacerlo sin correr peligro , nolo creees??

    antes que eso es mejor dar una buena educacion sexual

    es necesario que en las escuelas y en la casa se hable de estos temas

    ya basta de tabues

  22. Todas las mujeres deberían tener el derecho de hacer con su cuerpo lo que les plazca, pero lamentablemente debemos reconocer que en este mundo machista la mujer es propiedad del varón, del estado y de la iglesia; y son estos dos últimos los que deciden sobre su cuerpo (en relación al aborto).

  23. bueno y tu que eres mujer o que? existen casos extremos que en realidad si amerita tal causa y se considera justificada com peligro de vida de la mujer al tener mal el producto etc.de cualquier manera creo eres insencible y no tienes respeto por la vida al decir eso o ponte en lugar del no nato crees que si tu fueras el te gustaria que otro decidiera el destino de tu vida. lo que mas me da tristeza es que quien decide tal atrocidad es la propia madre . esas mujeres mas no todas no se merecen el derecho a procrear ni en broma siquiera digo cuantas personas en el mundo existen que desean tener decendencia y no pueden y ustedes se dan el gusto y el derecho no solo de rechazar antes sino de asesinar despues sin mas. hipocritas y cobardes es lo que son. mas yo se que aqui hay personas que la situacion fue muy critica y las llevo a tal grado depensar tal descicion. de cualquier manera disculpen cada quien puede hacer lo que se le de la gana pero creo no se vale

  24. Por supuesto. Son las únicas que pueden decidir sobre ese tema. Nadie más puede hacerlo.
    El compañero, la sociedad, los partidos, las iglesias, pueden opinar, pero nada más. La decisión es siempre de ellas. Sean maduras o inmaduras. Lo que llevan dentro es suyo. Y de nadie más.
    Javier

  25. Yo opino que tienen derecho a decidir parcialmente y dependiendo de las circunstancias. Como para todo en esta vida no se puede dar un sí o un no tajante porque hay que analizar las circunstancias. Desde luego pueden decidir pero teniendo en cuenta que hay otra persona implicada (el padre) y que además se está hablando de una vida. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, repito que depende de las circunstancias, pero lo que sí que tengo claro es que no se hablaría tan a la ligera si se ha sido padre o madre alguna vez. De esta manera se viven experiencias que no se pueden explicar y que te hacen cambiar tu visión, tanto que no puedes dar una respuesta contundente a este tipo de preguntas.

  26. Por supuesto que tiene derecho, es más, es una olbigación decidir sobre si quieres tener un hijo o no, está en pleno derecho y poder

  27. si

  28. Es un derecho inalienable de la mujer, de por sí, ya es una decisión difícil, por tanto, si lo deciden que lo hagan en las mejores condiciones sanitarias y no permitamos el aborto ilegal donde algunos a través esta actuación ilegal se enriquecen a costa de las más desfavorecidas.
    Educación sexual plena para, precisamente, no tenga que ocurrir el aborto.

  29. Respecto de si se tiene o no derecho a decidir sobre abortar, te digo de plano q la legislacion de cada país estipula eso. Los países latinoamericanos, en general, no gozan de este derecho.

    Ahora, en mi caso, yo no estoy de acuerdo con el derecho a abortar. Creo, q nisiquiera se trata de un derecho, es mas bn una aspiración. Sé q para algunos mi postura es bien radical, pero es mi punto de vista, mi manera de ver las cosas.

    La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Se puede estirar, cortar, rejuvenecer, someter a cirujías. Puede vestirse como kiera. Puede comportarse como desee!! Pero todo tiene un límite. Y en este caso, el límite lo establece la vida de un tercero. Entiendo que el embarazo no es facil (y menos sobrellevar uno q es producto de una violación!!),pero nuestras deciciones son libres mientras NOS AFECTEN A NOSOTROS, no a alguien q ESTÁ TEMPORALMENTE DENTRO DE NOSOTROS!!

    Entiendo q algunos puedan decir… y si ese niño nace y no es querido?? si su vida no sera bella,no sera color de rosa?? A ellos les digo … NO tenemos certeza de como será el futuro de una criatura! no sabemos q le tiene deparado el destino! es indefenso, sí, PERO ello no nos autoriza a decicir x su vida, y en este caso, x SU MUERTE!
    ¿Quién se siente acaso capaz de decidir por la vida de otro?
    ¿quién nos da esa facultad?
    ¿quienes somos nosotros para tomar la decición de MATAR a un ser Humano x la simple razón de que nos molesta su presencia x 9 meses!!??

    digo 9 meses, y no una vida, xq si despues de nacer, si despues de ver a ese niño llorar, si despues de abrazarlo y besarlo, si despues de eso! no lo queremos, entonces,existe siempre la posibilidad de entregarlo en adopción… no es la mejor salida, pero es igualmente válida. Al menos, en ese caso, el crecerá, se desarrollará, vivirá y podrá durante su vida, decidir x si mismo, y NO por los demás.

    Entiendo q muchos creen en el alma. Para los q creen q, de alguna u otra manera, tienen alma, y sin embargo apoyan el aborto, les digo… acaso creen q esa alma ingresa al cuerpo a los 3 meses de vida a la manera de una ecuación matemática?? q sólo estamos asesinando un cuerpo q carece, en todo caso, de vida? q si lo matamos dentro del plazo legal, él, en teoría, jamás existió como persona, xq su alma no a ingresado aún a su cuerpo?

    ESO NO LO PODEMOS SABER. pero mientras exista la posibilidad de estar matando una PERSONA (esto es, individuo q posee alma) yo me opongo rotundamente al llamado “derecho a abortar”

    algunos me dirán, si tu no estas de acuerdo, tu no lo practiques, pero no impidas q otros lo hagan. Yo les digo q para mi el aborto es homicidio, y NADIE, debe estar facultado para cometerlo. si mi vecina MATA xq le parece bien,no lo toleraré xq es su derecho, xq para mi no es un derecho, y para mi eso exede el límite de su LIBERTAD.

    Como dije esta es mi forma de ver las cosas, me encantaría q todos pensaran como yo. exito a ti en el futuro, suerte.

  30. el derecho de decidir sobre el aborto no es de la sociedad. es personal. si la sociedad (leyes) lo aprueba o desaprueba. (es decir sera o no penado y dara o no castigo al que lo realice) es diferente.
    ya que el estado busca su beneficio (menos gastos) y la persona el suyo (no ser mal visto por los demas, quitarse de un gasto-educacion vestido- , y del tiempo que requerira y que le quitara).
    hay asuntos penales como la violacion ya reciben su castigo.
    la pobreza y analfabetismo por alli no les afecta tambien gozan y se procrean. (tambien tienen su corazoncito)
    sobre el muerto las coronas.
    lo malo es que no se asume luego la responsabilidad. (ni personal ni social)
    no que la culpa la tienen los pobres o
    j. o. d. i. d. o. s. (que ni dinero tienen para practicarselo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: