fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?

¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?


¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?

Conozca más sobre ¿Valores Humanos Desarrollados En La Prácticas Del Deporte?, respecto a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de ¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte? enfocada en la sección de formación educativa para documentación de nuestros amigos.

Question by $ ann!n: ¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?
Valores humanos desarrollados en la prácticas continuas del deporte¿?

Best answer:

Answer by Mariposa
El deporte como actividad incorpora varios aspectos positivos relacionados al desarrollo humano, sobre todo cuando practicado en las actividades de tiempo libre, en que el individuo se exenta de las actividades de trabajo y de los compromisos de carácter social – en sus momentos más preciosos: de ocio y recreación. Ofrece beneficios para la salud, por los varios aspectos que lês son pertinente – principalmente físico, psicológico y terapéutico – contribuyendo a una vida saludable; ofrece importantes componentes para la educación, contribuyó para promover la participación social, la disciplina y la competitividad y, así, para el desarrollo intelectual del individuo que lo practica.

El deporte también promueve el intercambio sociocultural, que pasa a través de la participación de la práctica y de los eventos deportivos y, en este contexto, promueve también los valores humanos y universales, como la disciplina, el sentido del equipo y de colectividad, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; los unos que juntos contribuyen para la cooperación y el establecimiento de la paz.

De la creación de los juegos olímpicos en Grecia, hay más de siete siglos antes de Cristo, el fuego del los Juegos Olímpicos se queda vivo y propone la incorporación de valores individuales, sociales y universales al deporte en el camino del crecimiento humano y de la solidaridad.

El deporte desarrolla al hombre y la humanidad y contribuyó a la paz y la cooperación entre las personas.

Para el hombre, ofrece las oportunidades de la exploración y la incorporación de nuevos valores éticos, sea él desarrollado de una manera sin compromiso y practicada en los momentos de ocio y recreación, en el deporte amador, sea a través de una formación atlética profesional, cuando el practicante desarrolla su potencial totalmente con estos principios y encuentra la justa oportunidad de esta expresión atlética profesional.

LOS VALORES INTRÍNSECOS DEL DEPORTE

Si nosotros detenemos para pensar en los valores humanos involucró el práctica esportiva, podemos identificar sin dudar, varios aspectos positivos. Entre éstos, los pertinentes a la formación del individuo, los educativos y culturales; los pertinentes a la salud y el condicionar físico; los pertinentes a la formación del carácter y de la personalidad (psicológico y social); además de otro tan significante como éstos, pero de anchura más grande – universales, como la promoción de la paz, la fraternidad y la elevación del espíritu humano y de la humanidad como un todo.

Mientras practicamos el deporte, también condicionamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, buscando fuerzas y armonía para realizarnos la actividad y superamos nuestros propios límites; atendemos a las reglas y nos pusimos cara a cara con el inesperado, aceptamos los desafíos de la competición – del ganar o perder (pero siempre intentando aprehender con ambos), buscamos esa superación de los límites (físico y psicológico), nos deparamos con los descubrimientos del inesperado – mientras vivimos en otras realidades, en otros lugares y con otras personas. También nos condicionamos a los valores de la solidaridad, de la amistad, del compañerismo, mientras participamos en los equipos, de los clubes, de las competiciones y conviviendo junto las personas y culturas diferentes durante los largos períodos, en nombre del deporte.

Los eventos deportivos representan y son mucho más do que simples competiciones. Congregan a las personas, entidades, los gobiernos, las comunidades para en nombre del deporte, elevar el espíritu humano, aproximar a los pueblos a las personas, confraternizar y hacer vivenciar momentos impares en que el hombre, él mismo, sólo o colectivamente, busca la superación, el equilibrio, la perfección – que ayudan a nosotros en fin, a hacer un acercamiento de la imagen y similitud con que nosotros fuimos creados.

Add your own answer in the comments!

Ver más en formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿VALORES HUMANOS DESARROLLADOS EN LA PRáCTICAS DEL DEPORTE?

¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre ¿valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el titular: ¿valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte? con respecto a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Valores humanos desarrollados en la prácticas del deporte? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Valores Humanos Desarrollados En La Prácticas Del Deporte? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.