fbpx
Inicio / Formación Educativa / 11.- Educar para vivir

11.- Educar para vivir


11.- Educar para vivir

Entérese de 11.- Educar Para Vivir, en relación con Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Información objetiva 11.- Educar para vivir enfocada en nuestra sección de formación educativa para apreciación de nuestros allegados.

Echa un vistazo a éstas imágenes de formación educativa:

11.- Educar para vivir
formación educativa
Image by Educar para vivir: hacia una educacion global y pl
En lo referente a nuestra filosofía de trabajo, podemos resumir que el objetivo de nuestra labor como voluntarios consiste en denotar el alcance transformador e incluso transgresor de la educación para el desarrollo que pretendemos inculcar en este contexto social. La educación no es solamente un derecho humano básico, sino también un componente esencial del desarrollo económico y social.

De hecho, al planificarse adecuadamente las acciones e inversiones en educación, se obtiene un buen dividendo, y especialmente en los países menos desarrollados, donde se logra reducir la pobreza. Y para ello, nuestro trabajo parte de un nuevo enfoque ético freireano asentado en los valores concientizadores para fomentar una educación democrática y responsable en las escuelas, donde la actitud de los docentes desempeña un papel muy importante como actores de la cooperación y el desarrollo, pues somos agentes de sensibilización y formación de la comunidad educativa y especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

Por lo tanto, los docentes tenemos que desplegar la pedagogía del amor como el principio teórico en el que sustentarnos para que, de este modo, logremos una educación activa y participativa, incluyendo a todos los agentes educativos, pues representa una tarea necesaria para potenciar un pensamiento dinámico, crítico y generador de nuevas ideas que promuevan un desarrollo económico y social, encaminadas a crear un mundo mejor en el futuro.

Y, efectivamente, todas estas actividades y principios éticos tienen un denominador común, una fuerza motora que las origina: el amor. ¿Y qué es el amor? El amor es la lengua universal capaz de sumar los sentimientos, las ideas y las acciones de las personas, direccionadas en una misma dirección. En este caso hacia el desarrollo y el crecimiento cognitivo de nuestros educandos, que nos encauzaría hacia la paz y la erradicación de la pobreza. Asimismo, el amor es una energía positiva que está en todos nuestros corazones, y no entiende de razas ni culturas, porque sus propiedades intrínsecas están por encima de todo esto. Y esta energía está dentro de ti, de todos nosotros, con la potencionalidad creadora de todo lo que nos rodea, para que ayudemos al prójimo y mejoremos sus vidas.

www.educarparavivir.com
Javier Collado Ruano y José María Barroso Tristán

Ver más temas relacionados con formación educativa



COMENTARIOS SOBRE 11.- EDUCAR PARA VIVIR

11.- Educar para vivir

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre 11.- educar para vivir. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el enunciado: 11.- educar para vivir con respecto a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con 11.- Educar Para Vivir ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de 11.- Educar Para Vivir por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.