fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / 50 años de Vocacionalidad Tecnológica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

50 años de Vocacionalidad Tecnológica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid


50 años de Vocacionalidad Tecnológica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Tópico 50 Años De Vocacionalidad Tecnológica Del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Acceda a lo referente a 50 años de Vocacionalidad Tecnológica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid relacionada con educacion superior en colombia.

El 10 de diciembre de 1963 se creó, por ordenanza de la Asamblea Departamental el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución pública de Educación Superior, que está adscrita a la Gobernación de Antioquia y que 50 años después sigue comprometida con un objetivo claro: la vocacionalidad tecnológica.



Al cumplir sus 50 años de creación, este 10 de diciembre de 2013, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es reconocida por la sociedad como una Institución renovada, orientada hacia la Alta Calidad, dentro de un marco de planificación y control permanente de la gestión; con una creciente confianza de la comunidad antioqueña, expresada en el incremento del número de aspirantes a sus programas y en la buena imagen que los actores internos y externos tienen frente a las acciones que en ella se realizan.


 

En las siguientes cifras se evidencia lo que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, aporta a la educación Pública de Antioquia hoy, que cumple estos 50 años:


  • 137 docentes de tiempo completo, 42 de ellos vinculados en los últimos cuatro años. Un promedio de mil 200 docentes de cátedra por semestre. 80 docentes en estudios de Maestría y Doctorado. 335 funcionarios de planta.
  • 115 estudiantes en programa de Altos Logros Deportivos.
  • 26 grupos de investigación con proyectos y orientación de líneas prioritarias, 41 semilleros de investigación integrados por estudiantes. Investigación en las regiones de Antioquia.
  • Seis Facultades en las áreas de la Ingeniería, el Agro, la Administración, la Educación Física, la Comunicación Audiovisual y las Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.
  • 50 programas de pregrado (técnico profesionales, tecnológicos, universitarios) y posgrado (especializaciones y maestrías) y seis de estos programas están acreditados en Alta Calidad.
  • Tres sedes (Medellín, Apartadó y Rionegro); un centro de laboratorios (Bello-Cabañitas), un centro de riegos y drenajes (Bello-Niquía) y dos Granjas Experimentales (Marinilla y San Jerónimo).
  • Fondo Editorial creado y en proceso de publicación. Revista Politécnica con 16 ediciones, una revista en coedición y tres revistas virtuales.
  • 50 cursos virtualizados; 6 programas virtuales en aprobación del MEN.
  • 7 Consultorios Tecnológicos creados y en operación atendiendo necesidades del entorno social y productivo.
  • 75 convenios bilaterales vigentes con universidades nacionales e internacionales que fomentan la movilidad de estudiantes y docentes.
  • Una Política Cultural en proceso de aprobación que permite consolidar la formación tecnológica integral.
  • Por ocho años consecutivos campeones de Juegos Nacionales Universitarios.
  • Gestión de cerca de 30 mil millones de aportes extraordinarios de la Gobernación de Antioquia en 4 años.
  • Nivel A+ en Calificación de Riesgo.
  • 25 mil beneficiados en los programas de Bienestar Institucional en el último año, incluyendo becas, Fondo Alimentario, subsidios de transporte, atención médica y psicosocial.
  • Escala salarial nivelada con la Gobernación de Antioquia.
  • Presencia en las regiones de Antioquia con la operación de diversos programas de gobierno. Contratación por cerca de 25 mil millones de pesos en 2013.
  • Cerca de 50 mil graduados; 7750 en los últimos cuatro años. Una Asociación de Graduados Empresarios, creada y funcionando.

 


Al llegar al final de 2013, el Politécnico cuenta con 15.483 estudiantes matriculados; más de siete mil aspirantes nuevos para el primer semestre de 2014, además de los reingresos y las transferencias. Más del 80% de nuestros estudiantes son de los estratos 1 – 2 – 3, quienes viven en Medellín y su área metropolitana. El costo de las matrículas que los estudiantes cancelan, está mantiene los niveles de finales de 2008.

 


Esta celebración se realiza en medio del inicio del nuevo periodo rectoral, que será cumplido por Gilberto Giraldo Buitrago, quien busca consolidar los proyectos que se gestaron, durante su primer periodo, en el Plan de Desarrollo una nueva visión para una nueva época (2010-2016) y situar a la Institución al servicio de la transformación de los sistemas productivos locales y regionales del departamento.

 

Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



CRÍTICAS SOBRE 50 AñOS DE VOCACIONALIDAD TECNOLóGICA DEL POLITéCNICO JAIME ISAZA CADAVID

50 años de Vocacionalidad Tecnológica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no tiene ninguna relación con 50 años de vocacionalidad tecnológica del politécnico jaime isaza cadavid ni las empresas, personas o instituciones que difunden los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si quiere visitar la página original de 50 años de vocacionalidad tecnológica del politécnico jaime isaza cadavid por favor ingrese a los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.