fbpx
Inicio / Maestrías / Acerca de maestrias por internet.?

Acerca de maestrias por internet.?

Question by Juanito: Acerca de maestrias por internet.?
Que tan recomendable es tomar una maestria por internet??
Aparecen unos ventanas de la Universidad de Phoenix al realizar busquedas ofreciendo una MBA, que tan confiable es proporcionar los datos para que se de seguimiento a el posible estudio de una maestria.

Best answer:

Answer by Atilano
Mira, las carreras por Internet son hoy en día la alternativa para muchas personas que trabajan.
Pero cuidado!!!
Hay un blog:

http://universidadabierta.blogspot.com/

que te previene de estudiar en una universidad abierta y a distancia en san luis potosí (mexico) que tiene problemas con la autoridad (tiene registro en la SEP pero problemas con el gobierno del estado= patito = fantasma).

Saludos

Know better? Leave your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Asesor Pedagógico

    Hola [email protected],

    Yo trabaje hace 5 años en una universidad on-line de la Universidad de Barcelona y por tanto creo que lo que te voy a decir es objetivo y fiable.

    En primer lugar, yo diría que puedes dejar tus datos sin miedo, aunque utiliza un correo tipo yahoo para este tipo de cometidos.

    En segundo lugar la Universidad de Phoenix es probablemente la universidad del mundo que más alumnos tiene y la mayoría de ellos son on-line, así que puedes fiarte pues pienso que con estos datos lo deben hacer bien.

    Estudiar una maestría por Internet, tiene ventajas e inconvenientes.

    Ventajas:
    -estudiar en una universidad internacional sin moverte de tu casa por ejemplo como es el caso que planteas
    -la comodidad de dedicar al estudio el tiempo cuando tu lo desees. Es decir no estás atado ni por horarios ni por desplazamientos
    -los resultados en cuanto aprendizaje son equivalentes a la formación presencial. A veces hasta mejores
    -la forma de aprender es entretenida y aprendes en compañía de otros usuarios compartiendo información y conocimientos (en función del modelo pues hay varios)

    Inconvenientes:
    -al ser formación no presencial se hace mas difícil estar ahí cada día, pues cuando es presencial de alguna manera estas obligado a ir a clase. En cualquier caso si la universidad es buena y de garantía puedes estar tranquilo, al menos en la que yo trabajé los datos de finalización eran cercanos al 95% y similares a los de presencia.
    -yo siempre digo que si puedes lo hagas en presencia a pesar de todo porque pienso que el contacto humanos es insustituible. Internet es la mejor alternativa existente para los que no podemos hacer formación de presencia pero al menos yo que he probado las dos prefiero la de presencia. Eso si huye de la formación a distancia tradicional (incluso los que pretenden vender maestrías on-line y lo que ofrecen es un manual con un acceso a un campus, eso no es formación por Internet)

    Si quieres te puedo dejar las direcciones de algunas universidades españolas online, además de la de Phoenix, que yo considero rigurosas y fiables:

    Precio medio-alto

    -Universidad de Barcelona: http://www.online-formacion.com
    -Isead-Universidad Complutense de Madrid: http://masters.isead.es

    Precio alto:

    Instituto de Empresa: http://www.ie.edu

    Del resto no tengo referencias o considero que no están a la altura.

    Un cordial saludo y espero que te haya sido útil mi respuesta. También te recomiendo que utilices algún buscador de maestrías incluido, por supuesto, Iberestudios que es en el que dedico mi tiempo laboral.

    Asesor Pedagógico
    Guía de estudios superiores en España
    http://www.iberestudios.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: