fbpx
Inicio / Colegios / Antonio Carlos Ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones

Antonio Carlos Ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones


Antonio Carlos Ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones

Tópico Antonio Carlos Ortega Deja El Balonmano Por Culpa De Las Lesiones

Participe en Antonio Carlos Ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones relacionada con colegios.

España. (PRWEB) April 23, 2005

Un jugador polivalente,atrevido y con una tremenda calidad en sus manos. La versatilidad le dió la titularidad en el F.C.Barcelona y en la selección española.

La decisión más dolorosa que ha tomado este jugador tras 25 años jugando a balonmano y 16 como profesional es tener que dejar de jugar por culpa de una lesión. Esperaba una retirada como la de su compañero de equipo O`Callaghan que deja el balonmano este año jugando a un nivel muy bueno.

Llevaba tres años luchando por recuperarse de la lesión pero al final no ha podido ser,intentará operarse para llevar una vida normal, es muy difícil recuperarse de una tendinitis rotuliana crónica.

Fue una despedida tremendamente emotiva,en la que no pudo evitar emocionarse.

Joan Laporta,presidente del Barça,Xesco Espar entrenador de la primera plantilla,Jaume Ferrer directivo responsable de las secciones,todos los componentes de la primera plantilla,su esposa,sus padres y sus hermanos estuvieron presentes,la carga emotiva era muy alta.

Antonio Carlos Ortega fue uno de los componentes más destacados del llamado “Dream Team”,equipo con el que ganó todos los títulos del balonmano.

No olvidó en sus despedida citar el club en el que comenzó en el balonmano: Maristas de Málaga.Seguirá ligado al balonmano en la faceta de entrenador.

Trayectoria deportiva de Ortega:

Se formó en las categorías inferiores del Colegio Maristas de Málaga. Fue campeón de españa cadete y juvenil.

Debutó en la División de Honor con el Club Maristas de Málaga en la temporada 1990/91. Jugó con este equipo cuatro temporadas.

Máximo goleador de la Liga durante dos temporadas (1990-91 y 1992-93).

En la temporada 1994/95 ficha con el Barcelona.

Como azulgrana ha logrado los siguientes títulos: (5) Copas de Europa, (1) Recopa, (1) Copa EHF, (5) Supercopas de Europa, (6) Ligas ASOBAL, (4) Copas del Rey, (5) Supercopas de España, (5) Copas ASOBAL, (6) Ligas de los Pirineos, y (2) Ligas Catalanas.

Palmarés con la selección española:

Debutó como internacional absoluto en 1993, con la que jugó 146 veces. Ha marcado 507 goles (8o máximo goleador de la historia de la selección).

Medalla de plata en el Europeo de Italia-98, bronce en el Europeo de Croacia-00 y bronce en Sydney-2000.

http://www.lomasbalonmano.com


[email protected]







Related Colegios Press Releases

Ver más temas de colegios



COMENTARIOS SOBRE ANTONIO CARLOS ORTEGA DEJA EL BALONMANO POR CULPA DE LAS LESIONES

Antonio Carlos Ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre antonio carlos ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el titular: antonio carlos ortega deja el balonmano por culpa de las lesiones categorizado en colegios.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ANTONIO CARLOS ORTEGA DEJA EL BALONMANO POR CULPA DE LAS LESIONES ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Antonio Carlos Ortega Deja El Balonmano Por Culpa De Las Lesiones por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Colegios.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.