fbpx
Inicio / Especializaciones / Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla?

Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla?


Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla?

Conozca más sobre Aun A Riesgo De Repetirme, ¿por Qué Algunos Siguen Criticando La Postura Evolucionista Sin Conocerla?, pertinente a Especializaciones

ESPECIALIZACIONES, Cita textual de Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla? enfocada en la sección de especializaciones para lectura de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Sombrerero Loco: Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla?
Sé que hace días hice una pregunta parecida, pero estoy realmente frustrado por seguir leyendo incongruencias del tipo «Yo no vengo del chimpancé o el mono» o «¿Por qué el hombre no sigue evolucionando?».

¿Qué evolucionista y en qué momento dijo que el hombre fuese una especie descendiente del chimpancé? Más aún: ¿quién y cuándo dijo que fuésemos descendientes del “mono”?

¿Qué evidencias hay de que el hombre o cualquier otro animal haya dejado de evolucionar? ¿Por qué se confunden tanto los términos “evolución”, “especialización”, “variación” y “mutación”?

Definitivamente, señores, respondan con seriedad y utilizando esa potente máquina que (¿todos?) tenemos encima del cuello: ¿por qué se sigue hablando de evolucionismo sin haber leído ningún libro que hable sobre el tema y sin conocer ninguna teoría acerca del mismo; aún la de Lamarck, que fue una de las primeras (imagino que la de Darwin ya es mucho pedir)? ¿Piensan que es un pecado leer libros de pensadores serios?
CARLITO COOL: varios puntos (te los explico de manera sencilla para que los entiendas):

1. Las críticas personales vienen de ambos lados, no sólo de los ateos.
2. No me refiero a ese tipo de críticas sino a los comentarios que intentan refutar alguna de las teorías de la evolución (generalmente las de Darwin).
3. Este foro está abierto para todos, sean cristianos, budistas, musulmanes, agnósticos, ateos,…
4. Lamento que te parezca una pregunta tan tonta.
5. Llámame raro pero tengo la costumbre de leer y pensar por mí mismo, no “leer y creérmelo”.
6. ¿Qué tiene que ver tu respuesta con mi pregunta?
Una pena que nadie comprenda la pregunta (demasiadas palabras juntas, supongo). Creo que eso explica muchas cosas.
bernardita berrios: me lo voy a tomar simplemente como un chiste, porque supongo que lo es.
En vista de que la mitad de ustedes están más perdidos que un pulpo en un garaje, someto la pregunta a votación. Espero que para otra vez utilicen un poco el cerebro, ¡graciasss! 😉

Best answer:

Answer by [email protected]
LEI MUCHO Y LA AMEBA NO ME CONVENCE SINCERAMENTE…

CREO QUE ENTRASTE AL FORO HACE MUY POCO TIEMPO BUSCA LA CANTIDAD DE PREGUNTAS MAS VIEJAS Y VAS A VER RESPUESTAS CON SENTIDO…

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con especializaciones



IMPRESIONES SOBRE AUN A RIESGO DE REPETIRME, ¿POR QUé ALGUNOS SIGUEN CRITICANDO LA POSTURA EVOLUCIONISTA SIN CONOCERLA?

Aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con especializaciones.

educaya.com no posee ninguna afiliación con aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan noticias sobre o relacionados con especializaciones. Si quiere visitar el portal web original de aun a riesgo de repetirme, ¿por qué algunos siguen criticando la postura evolucionista sin conocerla? por favor haga clic en los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Especializaciones.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

32 Comentarios

  1. Porque si tu tuviseses fe en algo, seguramente no habria pruebas que te hagan cambiar de parecer

    Creo en dios, pero la biblia es un monton de cuentos babilonicos, egipcios griegos y ritos paganos

  2. PUES ESO DEBERIAS CONSULTAR CON TUS AMIGO ATEOS, YA QUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN EN ESO DE CRITICAR, ESTE FORO ES DE RELIGION, SI QUIERES APRENDER, PUES BIEN, PERO ENTRAR A UN FORO QUE NO LES PERTENECE SOLO PARA CRITICAR, BUENO ESO ES OTRA COSA, ENTONCES, NOTA PARA LOS ATEOS, LEAN LA BIBLIA PARA NO CAER EN LA IGNORANCIA DE HACER PREGUNTAS TONTAS O RESPONDER DE LA MISMA MANERA, SALUDOS PARA VOS AMIGO ATEO DE LA PREGUNTA, SERIA BUENO QUE LEYERAS TAMBIEN

    PAZ Y AMOR, los quiero a todos

  3. Yo no soy evolucionista, pero si he leido a Darwin y sabes qué? “El orígen de las especies” de Darwin es un libro lleno de cosas como: “Es probable….” “podría decirse”… “quizas..” etc, etc, Respetuosamente te pregunto ¿ Son esos términos en los que se deba plantear una teoría “seria”?.

    Además, el problema de la evolución es que le falta elementos para que pueda ser consecuente, tanto que han sido los mismos evolucionistas quienes incorporaron el término “eslabón pérdido”. Por lo tanto no es fanatismo ni tozudes, solo es la libre opción que tengo de elegir, y para elegir hay que comparar, y comparar es reconocer desventajas de una opción frente a otra.

  4. Yo no leí tu pregunta anterior, pero si la has vuelto a hacer es porque esperas que alguien te de la razón. ¿No es cierto?

    Yo no voy a ser ése al que tanto esperas, pero te daré mis motivos:
    No recuerdo el nombre de ningún evolucionista que dijera que el hombre proviene del chimpancé; pero tampoco he leído libros ni investigaciones a cerca del evolucionismo.

    Respecto a tu pregunta sobre las evidencias para decir que el hombre ha dejado de evolucionar… ¿acaso hay evidencias de que el hombre aún evoluciona? Siguiendo lo que tú dices, no quiero que me confundas ahora las mutaciones que pueda tener un individuo con la evolución de la población en general. Tu postura tiene la desventaja de que, la evolución, necesita de muchísimo tiempo para ser visible. Es por eso que muchos opinan que el hombre ya no evoluciona (navaja de Occam).

    Conozco las premisas básicas del lamarckismo y del darwinismo, pero ninguna de las dos me convence del todo. ¿Por qué? Porque ninguna de ellas repercute ni repercutirá nunca en la vida de un simple individuo. Sos teorías generalistas aplicables únicamente a poblaciones.

    Además, yendo más allá. Todos aquellos que dicen que “no sé que cosa” desciende de “no sé que otra cosa” sólo pueden basarse en las grandes similitudes entre una especie y la otra y en que muchas veces dichas especies no coexistieran en el mismo tiempo. Luego, si hace falta, se buscan los “eslabones perdidos” que cierran los posibles huecos. Pero, insisto, una cosa es la similitud y otra la descendencia.

    Y no, no es pecado leer libros de lo que tú llamas “pensadores serios” (espero que estos pensadores no sean sólo biólogos). Y sí, esta explicación es más científica que la de la generación expontánea o el simple creacionismo. ¿Y qué? Al fin y al cabo, todas son teorías (y dudo que puedan pasar de ahí)

    **** ***** ***** ***** ***** ***** *****
    Añadido:

    Tu “manita para abajo” (seguro que es tuya) refuerza mi primera línea de la respuesta. Y, ahora que veo tu información adicional, añado algo más:
    Yo no intento refutar las teorías del señor Darwin y compañía, no me creo nadie para hacer eso sin buscar pruebas o alternativas serias. Sólo digo que dichas teorías no dan respuestas a dudas razonables (ten en cuenta que el fundamento vino antes del desarrollo “estructurado” de la genética como ciencia independiente).

    Y ya no digo más. YO también soy capaz de pensar por mi mismo, ¿no crees que si no lo fuera no me sería más fácil inclinarme y asumir lo que me enseñaron en la escuela (que se corresponde con lo que tú ahora defiendes)? Yo respeto tu postura, y espero que tú algún día seas capaz de respetar la del resto.

  5. Pues quien sabe, todos nos dijeron d las Teorias de Darwin, donde descendemos del mono y eso, pero sabes, no hay teorias que puedan decir verídicamente de donde sdale la raza humana, talvez sea a si como las aves que antiguamente eran reptiles, pero ahora tampoco evolucionan, igual que los humanos que tampoco evoluciona, si quieres saber más sobre la evolución humana cheqate este link http://www.monografias.com/trabajos11/bioluno/bioluno.shtml ahora, pues hablando a lo espiritual,yo creo que Dios creo la masa y dijo fórmese y de alli salieron los planetas, de alli la tierra y la vida en sus diferentes niveles de evolución etc etc…

  6. Yo estoy de acuerdo con la teoría de la evolución y tambien creo en Dios y en el alma humana. Creo que la ciencia y la religión deberían complementarse una a la otra, deberían ir de la mano.

  7. estan los sanos que responden con respeto y leen bien todo lo que pones y estan aquellos que viven como si estubieran conectados a tubos estilo pelicula matrix

    y otra cosa con respecto a la educacion que siertos grupos religiosos tienen es de ser autoritarios antidemocraticos y promueven como valida la ignorancia y la intolerancia

    claro esta que yo es obvio que no soy insano o no estoy conectado a ninguna maquina o no me e tomado la pastilla que no se tomo NEO

  8. Astinus_el_cronista

    Hola, Sombrerero!

    Efectivamente, hay muchas personas que desconocen los detalles de la teoría de la evolución. Me cuento entre ellas, y no me avergüenzo. Claro que me la explicaron en la escuela, pero…mis estudios fueron por otros derroteros, acabé haciéndome filóloga y supongo que el tema no me inquietó lo suficiente. No me gusta criticar lo que desconozco, y no lo hago. Lo que me lleva a darte la razón en cuanto a que te quejes porque la gente lo haga. También me resulta inquietante que todo el mundo se lo tome todo tan a pecho. No creo, humildemente, que la evolución invalide la creencia en Dios. ¿Por qué se enojan los creyentes? ¿Por qué despotrican?
    Y, por último, no veo qué tiene de malo venir del mono.

    De todas formas, vengamos de donde vengamos, pelearse por ello es absurdo. Somos lo que somos, tal como le dijo Dios a Moisés, y como mencionaste tú en otra pregunta. Vengamos del mono o no, es ridículo pelearse por ello. Quien tenga fe, genial; quien no la tenga, también, si está bien así. Ojalá hubiera más paz…pero el ser humano es polémico, ya sea culpa del mono o de Adán y Eva.

    En fin amigo, un saludo!

    Por cierto, no creo que Carlitos quiera a todo el mundo, como dice. Ni siquiera tolera la diversidad de opiniones, así que no me trago que nos quiera a todos.

  9. Yo ya hice esta pregunta antes, no solo eso, dejé un link de biología evolutiva para que se informara y sigo corrigiendo y repitiendo mil veces en mis respuestas las estúpidas falacias y la ignorancia de los antievolucionistas… pero tienen concreto en la cabeza.

    Para Gran-D: deberías leer estudios actuales, no solo el origen de las especies que es un libro ya viejo y que desde entonces se han hecho muchísimos descubrimientos e investigaciones que han ayudado a perfeccionar la teoría evolutiva.
    El término “eslabón perdido” ha dejado de tener vigencia científica hace mucho tiempo y en realidad fueron los antievolucionistas los que empezaron a usar ese término y hasta el día de hoy lo siguen usando, simplemente por ignorantes o por deshonestos que solo quieren confundir.
    Pero si existen los fósiles transicionales (a lo que popularmente se llaman “eslabones perdidos”): http://www.talkorigins.org/faqs/faq-transitional.html

    Y para Uno: “tampoco he leído libros ni investigaciones a cerca del evolucionismo”… se nota, deberías hacerlo antes de negar un hecho científico que desconoces.
    Acaso hay evidencias de que el hombre haya y siga evolucionando? Claro: http://neofronteras.com/?p=488
    La evolución no necesita tanto tiempo, podemos ver casos de microevolución, de mutaciones elegidas por la selección natural, en cortos periodos de tiempo, pero para ver grandes cambios, es decir macroevolución, si se necesita mucho, lo que no significa que la evolución sea falsa ¿o es que también vas a negar la deriva continental porque los continentes no se mueven varios kilómetros por día? Y por cierto, no sabes aplicar la Navaja de Occam.
    Las grandes similitudes entre las especies (tanto por los estudios de genética, como de anatomía comparada, etc) son una PRUEBA ROTUNDA de la evolución, ya que demuestran que todos tenemos un ancestro en común… digo ¿porqué un Dios no creó directamente a cada animal por separado? ¿porqué creó a cetáceos con aletas que tienen 5 dedos con falanges?
    Y no todas son todas “teorías” en el sentido coloquial, es decir hipótesis, son teorías porque están respaldadas por evidencias. Por eso el creacionismo no es una teoría científica.

    Entonces, si admiten que no saben en que consiste la evolución ¿para que demonios opinan sobre ella y la niegan? Quien es el que está siendo poco razonable aquí?

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.
    -Carl Sagan-

  10. Ivy likes Good Charlotte

    Evolution Capusotto

  11. Soy ateo y desde luego no creo venir del chimpancé, pero tampoco creo en la creación de un ser todo poderoso y etc.
    En todo caso, no nos referiríamos a un ser pensante, espíritu o dios……si no lo que realmente tenemos la oportunidad de ver, un universo, una naturaleza cambiante.
    El universo esta formado por materia y energía que esta en constante movimiento, sabemos por estudios que todo se transforma una y otra vez, tenemos la dicha por así decirlo de llegar, en un momento dado a tener conciencia de que existimos, de que somos, los seres pensantes mas evolucionados de la tierra en que vivimos.
    Por lo mismo nos damos cuanta, que somos parientes de las demás especies del reino animal, y los chimpancés, monos, gorilas, son los que más se parecen a nosotros.
    Tal vez ellos no tengan la capacidad de razonar de la misma manera que nosotros, pero sabemos que son inteligentes, tanto caballos como perros o gatos y que me dicen de los delfines?
    Lo que generalmente se trata de dar a entender, (no sé por que los demás no lo entienden así), es que hay un antepasado común entre todos las especies de monos gorilas y el hombre actual.
    Si dejásemos a una pareja de humanos en una isla desabitada, pero con manera de subsistir comiendo frutos y de raíces del monte, al cabo del tiempo tendríamos una tribu o pueblo, muy parecido a los grupos de monos y gorilas, si aunado a esto no saben leer ni escribir, tardarían algunas generaciones en inventar un lenguaje hablado, no digo que sea imposible pero es seguro que se comunicarían con sonidos ininteligibles para nosotros, pero para ellos serian un lenguaje. Por supuesto tal vez andarían desnudos si el clima se los permite, como en África aun existen grupos de nativos, alejados de la civilización, con sus tradiciones y formas de vivir.
    Conclusión, somos la especie mas evolucionada de entre gorilas, de echa pienso que los gorilas son quienes están en segundo plano en línea descenderte.
    Asistí una vez a un zoológico, la verdad que los gorilas me impresionaron pues parecía estar viendo personas comunes, se acercaban a la barda limite de su hábitat y hacían señas para que les arrojaran comida o agua de las botellas que el publico traía. Pude ver que su mirada es bastante inteligente de echo creí adivinar en la sonrisa de uno de ellos como que decía ” Que tontos son los humanos, nosotros no tenemos que trabajar ni preocuparnos de nada, solo tenemos que exhibirnos aquí, y nos dan comida y casa gratis, quienes son los inteligente?

  12. yo la apoyo 100% !!!
    ademas sta demostrada
    Besitos !!

  13. Porque en algunos la POTENTE MAQUINA QUE TIENEN ENCIMA DEL CUELLO son las cejas ó los pendientes.
    (Por cierto , leer libros de pensadores serios A VECES es un tostón, lo siento.)

  14. Si crees que sabes mucho es hora de que escribas tu propia teoría y la leeremos para analizarla y discutir tus puntos de vista, con creer ignorantes e iletrados a los demás no estas planteando nada nuevo además de tu prepotencia… manifiesta tus aportes, da soluciones.. un hombre de tres libros no es nadie para decir que descubrió el origen del hombre… cual es tu aporte, cual es tu teoría?

  15. la evolución es una teoria de los géneros del los cuales cambian de un genero a otro genero, pero la “evolucion cientifica y natural es “la variedad de especies dentro de un género es demostrable” verdadero
    y lo aprueba el génesis bíblico y el biologo Dawin.

    ¿ES CIENTÍFICA
    LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN?

    La teoría de la evolución está aceptada de manera prácticamente universal en el mundo occidental actual como una explicación del origen de la vida. Pretendiendo el apoyo de una variedad de ciencias, los que apremian las pretensiones de la evolución, declaran que esta cuestión está «tan científicamente demostrada como lo puedan estar los acontecimientos nunca observados por el hombre.»

    Esto no obstante, hay científicos de las diversas disciplinas que mantienen que muchos aspectos de la teoría de la evolución violan los cánones de la ciencia rigurosa. Reconocen que los mecanismos mediante los cuales se dice que tuvo lugar la evolución de la vida y de las especies biológicas son, en el mejor de los casos, hipótesis no demostradas, y en el peor, contradicciones de los hechos experimentales.

    El Profesor Andrews es uno de estos científicos. En este libro él examina la naturaleza de la genuina teoría científica y aplica a la teoría de la evolución los criterios así establecidos para ver si, en realidad, es «científica» en el mejor sentido de la palabra.(Profesor E. H. Andrews)
    http://www.sedin.org/propesp/X0153_03.htm.

    Esterilidad de los híbridos: Cuando dos especies distintas se aparean, la descendencia puede ser viable, pero estéril.
    cuando dos especies distintas se procrean solo es viable a una generacion la segunda generacion muere:
    Debilidad de los híbridos: Cuando la descendencia de dos especies distintas no es viable y son eliminados antes de llegar a la madurez sexual por selección natural.
    (enciclopedia wikipedia)

    Si existen variaciones de características y
    Si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento
    Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad
    (enciclopedia wikipedia)

    conclución logica:
    la “evolucion en la seleccion natural” solo dentro de “una misma especie” hay exito en evolucion a otra especie pero del mismo género. (la biblia esta deacuerdo con ésta tesis)

    (pero cuando “dos especien distintas” de “dos diferentes generos” se procrean jamás puede evolucionar ni seguir su existencia porque su primera generación es íbrida pero la segunda generación con íbridos son esteriles y no pueden procrear, la especie hibrida desaparece)
    (ver el origen de las especies de Darwin)

    La biblía admite el cambio de la seleccion natural evolutiva de las especies dentro del mismo genero:

    “Produzca la tierra almas (seres) vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así.
    (Génesis 1:24)

  16. por que les conviene….me explico el hecho de reconocer a un ser superior como nuestro creador supone una serie de responsabilidades,dios no solo se limito a crearnos sino que nos dio pautas para vivir,reconocer que el existe es reconocer y cumplir sus normas y te aseguro que muxos prefieren tener la idea de q dios no existe, que todo es casualidad.

  17. en realidad es dificil encontrar respuestas antievolucionistas coherentes o lucidas , porque el que esta en contra de algo tan ultrademostrados como la evolucion es un verdadero ignorante o un fanatico religioso que ve amenazado el mito que defiende solo porque la adaptacion y la evolucion son un hecho

  18. oye,,, con todo lo que pones ahi,,, es como que si quisieras venir del mono,,,, ya relajate,,,, y deja de leer tantos libros,, que de leer tanto ,,,, el hombre se entorpese,,,, ya me imajino que hasta al zoologico has hido a estudiar y analizar a los monos, y de tanto pensar en eso ya hasta te convesistes que vienes del mono.. y a proposito,, si pudistes ver a toda la familia,,,ejjejjejej

  19. bernardita berrios

    La verdad esta muy lejos de la teoría de Darwin,ciertos señores de poder se han encargado de ocultarnos mucha información,somos el resultado de manipulación genética de seres estelares provenientes de otros mundos de otras dimensiones que han creado nuestra realidad a su antojo, la humanidad se encuentra fuertemente sometidos a ellos,confundidos y nos han hecho creer que todo lo que estoy escribiendo parezca ridículo y aberrante pero esta es la verdad,además nuestra galaxia evolucionara muy pronto el 22 de diciembre del 2012,los mayas dan como fecha para los grandes cambios que nos esperan como humanidad a evolucionar tiempo en el cual podremos conocer nuestros verdaderos orígenes como seres multidimensionales.

  20. La teoría evolucionista no contradice para nada la creencia del génesis. Así que estoy contigo.
    Quizás descendamos de los animales. A mi no me ofende ni me parece tan absurdo. Alguien alguna vez has escuchado hablar de San Francisco de Asís. El los nombraba como a hermanos. Hermano lobo, hermana paloma etc.
    Y san Antonio de Padua predicó a los peces y estos asomaron por centenares sus cabezas fuera del agua como escuchándolo.
    Y aquel que tiene una mascota y le habla verá que parece que muestra signo de cierta inteligencia y en otras ocasiones nos sorprenden con gestos o razgos humanizados.
    Si te interesa reafirmar tus creencias o aclararlas en alguna medida puedes conseguirte una biblia de las actuales , traducida y comentada para las comunidades cristianas de latinoamerica y para los que buscan a Dios ( por ejemplo la de ediciones Paulina Verbo Divino) y encontrarás en sus paginas introductorias mucho de lo que tu dices. Y otros datos que te interesaran. ¡Mis saludos y sigue adelante!

  21. Corazón: la Teoría Evolucionista no explica para nada el origen de la vida, explica principios sobre las transformaciones lentas pero evidentes, la herencia genética y aspectos de biología que sirvan para continuar buscando la verdad.
    La verdad aun no se a descubierto en su totalidad.
    ¿Entiendes?
    Besos.

  22. exacto no se puede criticar algo que no se conoce por eso lo único que te puedo dar es mi punto de vista ‘todo el tiempo estamos evolucionando como por ejemplo nuestros hijos ya traen defensas para ciertas enfermedades porque los papás ya las padecimos, de eso estas hablando, no? Pero sino recomienda me un libro a mi también me gusta reflexionar lo que leo y tal vez podamos comentarlo y aprender más acuerda te que para evolucionar se necesita compartir conocimiento y actualizarse constantemente para que ocupemos eso que tenemos arriba del cuello como tu dices

  23. BUENO SI ES ASI COMO DICES QUE TE GUSTA LEER Y PENSAR PIENSA EN LO QUE HAZ LEIDO EN TUS “TEORIAS” QUE NO DEJAN DE SER SOLAMENTE TEORIAS INVESTIGACIONES RECIENTES HAN MOSTRADO QUE LOS FOSILES QUE SE HAN ENCONTRADO DE UNO NO FUE MAS QUE EL 40% DEL CUERPO DE OTROS DOS SE LOS INVENTARON COMPLETAMENTE

    ALGO SENCILLO LO QUE GALILEO DESCUBRIO DE LA TIERRA UNOS SIGLOS ATRAS SOBRE LA REDONDEZ LA BIBLIA LO INSTA MILES DE ANOS ATRAS

    NO TE CONFUNDAS USA EL SENTIDO COMUN Y DATE CUENTA EL TITULO DE LO QUE DEFIENDES T E O R I A S NADAMAS PIENSA EN ESO

    LA BIBLIA ES LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA QUE TE PUEDAS ENCONTRAR EN TODO EL MUNDO

    CRISTO TE AMA Y QUIERE QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS

  24. la evolucion esta demostrada las personas son cada vez mas altas y mas inteligentes los progresos científicos de toda índole así lo demuestran y también las ideas evolucionan como todo…. lo estático muere ….la naturaleza sigue su curso y nadie la puede detener por eso hay cada siglo grandes revoluciones sociales gracias a los libre pensadores que no estan siempre con el mismo libreto y tienen la mente abierta a los cambios no podriamos vivir con las leyes impuestas hace 2000 años (cuando todos decian que el mundo era plano y el centro del universo) ,como tampoco le sirvieron a jesus las injusticias que encontro y vivio en su epoca y lucho contra ellas .suerte y que dios te vendiga pero sin intermediarios.

  25. .CON SEGURIDAD Y NO POR AUTORITARISMO TE DIGO QUE ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN REPETIR, Y EN AFIRMAR ALGO QUE DIGAN PERSONAS QUE HAN SUPUESTO TAL TEORÍA.
    YO REPITO DE LA ÚNICA FUENTE A LA QUE PODEMOS TOMAR AL PIE DE LA LETRA CADA PALABRA CADA
    INTENCIÓN, SABIENDO QUE SÓLO EN ESA FUENTE ENCONTRARÉ LA VERDADERA SABIDURÍA QUE NO VIENE DE HOMBRE, SINO
    DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS
    QUE USÓ COMO INSTRUMENTO A SERES HUMANOS COMO A LOS APÓSTOLES PARA QUE
    REPITIERAN LA PALABRA DE DIOS
    Y CONTARAN, TODA
    SU OBRA POR ESTA TIERRA,

    ¡LO CREAN O NO LO CREAN !

    ¡ESCUCHEN O NO LO ESCUCHEN !.

    DICE LA BIBLIA QUE DIOS CREÓ AL HOMBRE DEL BARRO, Y LE DIÓ SU SOPLO Y LE DIÓ VIDA.

    Y NO HABLA NADA DE MONOS.

    ¡BENDICIONES !.

    YO NO PUEDO ENTENDER ALGUNAS LÓGICAS :

    ASÍ, QUE, LO DE DIOS LO TENEMOS QUE PONER EN DUDA,
    Y LO QUE DIGAN GENTE HUMANA COMO CUALQUIERA QUE ESCRIBE UN LIBRO.

    ESTAMOS LLENOS DE PENSADORES O FILÓSOFOS, QUE SE CONTRADICEN UNOS A OTROS.

    Y UNOS QUIEREN DEMOSTRAR QUE SON MÁS “inteligentes” QUE OTROS.

    Y COMO AL COMÚN DE LA GENTE LES GUSTA TODO LO QUE SEA FAMA, ESPECTÁCULO.

    LO MISMO PASA POR TV.
    A
    CUALQUIER CHANTA QUE TIENE FAMA.
    LE INVENTAN UN PRESTIGIO QUE NO TIENE

    Y LO CATALOGAN DE “sabio”,
    POR SALIR EN LOS MEDIOS TELEVISIVOS,
    LO VEMOS PERMANENTEMENTE,
    POR EJEMPLO :
    CON SILVIO SOLDAN (LOCUTOR ARGENTINO),

    PARA LA GENTE LO TENIAN POR UN PROFECIONAL SERIO, Y RESULTÓ SER UN CHANTA POR DINERO,
    LLEGÓ A COMERCIALIZAR CON SU AMANTE DE TURNO LLAMADA RÓMULO DE APELLIDO,
    Y QUE SE HACÍA PASAR POR DOCTORA Y RECETABA UNAS PASTILLAS QUE HIZO MAL A MUCHA GENTE,

    Y HASTA ESTUVIERON LOS DOS PRESOS EN LA CARCEL, PERO EL DINERO Y LA FAMA E INFLUENCIAS PUEDE EN ESTE MUNDO EN DONDE TODAVIA Y POR UN TIEMPO MÁS LO SIGUE GOBERNANDO EL DEMONIO TEMPORARIAMENTE, PERO PORQUE LO DISPUSO ASÍ DIOS, YA TODO ESTO ESTÁ PREDICHO EN LA BIBLIA.
    PERO, AUNQUE HAN ESTADO PRESOS HASTA EN LA CARCEL SOLDAN Y RÓMULO,
    PERO,
    PASA EL TIEMPO SALEN EN LIBERTAD .
    Y
    COMO EL SER HUMANO TIENE LA MEMORIA
    MUY FRÁGIL,
    PARA ACORDARCE DE TODO LO MALO QUE HAYAN PODIDO HACER.
    Y COMO NOS GUSTA LA FAMA
    LE HECHAMOS
    UN MANTO DE
    OLVIDO.

    PERO, ENCAMBIO :

    CON LAS COSAS DE DIOS
    AL CONTRARIO LAS DESMENUZAMOS TODAS,
    Y AÚN SÍN ENCONTRAR NADA EN SU CONTRA
    LO CRUCIFICAN.

    PERO ESTO YA ESTÁ PREDICHO EN LA BIBLIA:

    ESE ATAQUE SERÁ HASTA EL FÍN DEL MUNDO.

    ¡¡¡¡¡BENDICIONES PARA TODOS !!!!!.

    ¡¡¡¡¡ DIOS TE DE PAZ Y TE COLME
    DE VERDADERA
    SABIDURÍA DE DIOS!!!!!.

    ¡¡¡¡¡ AMÉN!!!!!.

  26. Respondiendo de la misma forma escribí un ensayo que habla de esto esta en la siguiente dirección:
    http://es.geocities.com/nito_75/ELESPIRITUDELCOSMOS.html
    les agradeceria su opinión

  27. hipolito rocael g

    si ya estas en esta vida que mas quieres mirate al espejo o no te comformas con eso

  28. No hay que tomar como ofensa personal los comentarios que hacemos por aqui. Son solo nuestros criterios. Recuerden que la verdad no es absoluta y si creemos tenerla no la gritamos a voces porque ella nos llena de luz a todos y llega el convencimiento personal de aquello que necesitamos saber. Al parecer nos sentimos algo perdidos en el universo tan inmenzo en que habitamos que se escapa a nuestro entendimiento. Reconozcamos que el ser humano tiene un potencial increible para razonar y nos inquieta sobremanera no estar seguro de nuestro verdadero origen. Tantos estudiosos que ustedes saben que han investigado sobre el tema y aun no tenemos una respuesta. Yo me preocuparia mas por aprender a coexistir en armonia con todo lo que me rodea en mi entorno. En verdad lo que si necesitamos a gritos es ser feliz. Por otra parte admiro lo que somos como criaturas vivas por la perfeccion en nuestro diseño que nos capcita para lo que deseemos hacer y se que algo intervino en nuestra existencia. Yo la llamo Dios y cada vez que algo no me queda resuelto luego de investigar procuro no protestar contra la viday/o el universo porque continuamente crecemos espiritualmente y lo que no podemos entender hoy, seguramente en un mañana cercano si. Solo pido que seamos tolerantes y amantes de la verdad que esta en nuestro interior. Reconozcamos que habitamos en el mismo espacio, respiramos el mismo aire, nos alimentamos de lo que produce la tierra o animales que caminan por ella. Todos somos iguales a pesar de que nos separan las fronteras. Jovenes somos como una familia que habita en este lugar. Demos siempre lo mejor, no es tan dificil. Cuidense mucho y tengan larga vida en salud

  29. Amigo mio. Estamos en el mundo y, podemos discrepar en algo, somos seres humanos y tenemos diferentes manera de pensar y decir las cosas. Con respecto a tu pregunta, no provenimos de ningún mono, porque si estos han evolucionado ya no existirián, verdad?. Es simple debes creer, en la Creación o la Evolución. Hay muchos escritores que dan rienda suelta a sus “motivaciones” y, crean una suerte de duda en todo, pero, creo no es un pecado leer otros libros, lo que si, no debes dejarte influenciar por ellos. Eres un ser racional y por este motivo, debes sacar tu propia conclusión. Saca lo bueno, desecha lo malo. Ed

  30. Hombre sombrerero, no seas loco, este foro, no es lo mas adecuado para eso, no puedes entrar como elefante en cacharreria y encima que te rian la gracia, al creyente le importa un bledo lo que la ciencia crea si no esta escrito, salvo que ulema, pope o sacerdote lo acredite, lo que a ti te parecen memeces a ellos les parece sacrilegio, asi que no hace falta fastidiar a nadie, quedese cada cual con su creencia y pon esa pregunta en historia o en sociedad que con gusto te la respondere y seguro que te sorprenderias, porque aun no siendo creyente, me gusta escuchar la parte humana de sus creencias y tambien, no las de los ateos, sino. la de los agnosticos, tu me lo pareces, o¿solo resentimiento?, Besotes y no quemes a la gente, la vida es bella, o casi casi, depende la enfoquemos

  31. si las teorias de ellos fueran ciertas como ellos lo dicen.
    entonces por que los monos ke tienen en los sologicos ya no han evolucionado.
    eso es una prueba de ke esa teoria es falsa, por ke si fuera cierta los changos de los zoologicos ya sse hubieran escapado.
    bendiciones a todos.

  32. asi como tu eres fantico de la evolucion, yo soy fanatico de la creacion, y ambos (tu y yo) tenemos cabida en este mundo, como ves ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: