fbpx
Inicio / Educación It / Camilla Croso, coordinadora de la Campaña Lationamericana por el Derecho a la Educación

Camilla Croso, coordinadora de la Campaña Lationamericana por el Derecho a la Educación

Camilla Croso, coordinadora de la Campaña Lationamericana por el Derecho a la Educación

Entrevista con Camilla Croso, coordinadora general de la Campaña Lationamericana por el Derecho a la Educación. En el marco de la 6ª reunión de consulta cole…

La educación es la causante y la

Los conceptos expuestos en esta ponencia están técnicamente fundamentados en los textos que están disponibles, en forma gratuita, en las siguientes páginas w…
Video Rating: 5 / 5


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

20 Comentarios

  1. SUB EDUCACION DE LOS NIÑOS Y JOVENES ES LO QUE HIPOTECA SU FUTURO Y LOS HACEN INDIVIDUALISTAS Y DESCONFIADOS, SOLO UNA EDUCACION DE CALIDAD Y CON UN GENEROSO PRESUPUESTO POR PARTE DEL GOBIERNO Y UNA ADECUADA SELECCION DE DOCENTES PERMITIRA EL PROGRESO EN CUALQUIER AMBITO EL RURAL, EL URBANO, LA EDUCACION ES DESARROLLO, NO CONOZCO A NIGUNA PERSONA CORRECTAMENTE EDUCADA QUE VIVA EN LA EXTREMA POBREZA. COMO ING, AGRONOMO EN TODOS LOS PROGRAMAS FOCALIZO LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y JOVENES.

  2. Que bobada, las misma falta de adecuación de las instituciones educativas rurales, el poco interés que se muestra sobre la educación rural, viene supeditado a aspectos que vos mismo rechazaste. Porque falta educación en el campo? Pues porque no existen políticas adecuadas y una puesta en práctica real, y eso a que se debe ? A la existencia de gobiernos locales ineficientes, a la burguesía mantenida en el poder, no les conviene que haya un modelo educativo para el pueblo, Un pueblo ignorante

  3. GERMAN MARTINEZ SANCHEZ

    Que mas claro que su excelentes exposiciones, es la verdad debemos ver y compartir sus charlas para que abramos la menta, necesitamos es Actitud.

  4. Rodolfo Hidalgo Paz

    Estoy completamente de acuerdo, le podría decir que como parte fundamental del desarrollo es el acompañamiento al agricultor, de esa forma se refuerza conjuntamente la educación generando confianza en los resultados. [email protected]

  5. Paulo Roberto Winckler Filho

    La causante del subdesarrollo es la “sub”educación… Nosotros no debemos capitular ante deste triste cenário!

  6. cuanta razón tiene!! gracias por sus reflexiones

  7. Gracias por esta exposición magistral, vamos a difundir sede nuestras posibilidades a losa agricultores de Imbabura, Ecuador.

  8. Sonia Carmen Chávez Corvacho

    Realmente interesante en estos tiempos donde la mirada se encuentra puesta en la formación inicial y contínua de los educadores, en el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de los sujetos de la educación. En el marco de una educación transformacional los conceptos expuestos son precisos y oportunos. Esperamos que la decisión política impulse adecuadamente esta corriente de apoyo a la educación rural de nuestro Perú.

  9. interesante e importante, para crear conciencia de nuestros actos.

  10. Maria Teresa Ortega Peña

    Germán Alonso Martinez T.
    Gracias Ingeniero Polan, muy interesante su miniconferencia. Es para tener muy en cuenta en el desarrollo de programas rurales.
    Gracias.
    Germán.
    

  11. Muchas gracias por tan excelente presentación, los estaré reenviando a nuestros contactos

  12. lo primero me sirve de mucho para compartirlo con mis productores! bien, bien.

  13. buena exposicion, en Guatemala hace falta mucha educacion, educacion que el sistema educativo no genera y que la clase politica poco le interesa, recordemos que el gobierno administra la porbreza, no la combate, por lo tanto es un reto de la sociedad civil. manos a la obra.

  14. Ammi Muñoz Martinez

    interesante, creo que tomare en cuenta algunas observaciones para mi ensayo, Gracias estimado.

  15. Temístocles Olivares Devoto

    El diagnóstico que hace el autor es muy interesante, pero en las conclusiones esta el problema, porque el campesino de extrema pobreza carece de los conocimientos técnicos, para poder visualizar una solución moderna a sus problemas, porque sus prácticas agrícolas y sociales son de costumbres ancestrales y sólo producen para su auto-consumo en tierras pobres, vía secano….. Continúa

    

  16. Muito obrigado e parabenizo sua atitude corajosa,sobre este fato real.Lembrando semana pasada a inprensa inglessa,divulgou que no mundo se desperdiza toneladas de alimentos. Se cuidar-nos no inicio/na fonte,no meio/transporte e no final/comsumidor. Mas que seguro pode-se iliminar a fome,mesmo ahumentando nossas populações. O problema é a mim [só] …escutão … Se a OEA me chamar vou /ou no minmo o Grupo dos sete . O que vocês achão ?

  17. Pero el más grande error que estamos cometiendo es esperar que el Gobierno empiece a resolver el problema, creo que reconocer que sólo nosotros, es decir cada mexicano, somos los responsables de nuestro desarrollo y no el Gobierno, hay que ponernos a trabajar pero inteligentemente. Un Maestro me enseñó lo siguiente: “Work Smant, not Hard”. Saludos.

  18. Estimado Don Boyenzo, yo creo que el que el pueblo siga analfabeto ya no es política del gobierno, yo creo que más bien no les interesa ni la educación, ni la salud, ni el medio ambiente ni nada, sólo sus intereses particulares, al fin y al cabo ya nos demostraron muchas veces, que sólo para eso sirve llegar al poder, para que se enriquezcan impunemente.

  19. Muy buen video. El exponente coloca un acento importante en las lógicas que se reproducen en Latinoamerica.
    Algunos puntos son discutibles, pero sin duda no será fácil desdecir al autor.
    Como Editor de la Revista Cooperativismo y Desarrollo tuve la oportunidad de divulgar un artículo del mismo enla edición 91.

  20. Don Bobyenzo Sassari

    excelente, pero es parte de la politica del Gobierno de Mexico, que nuestro pueblo siga analfabeto y sin educación para ser facilmente manipulable y no quieren gente que se subleve, la cantidad de mexicanos en pobreza extrema es humillante y en las escuelas ya no hay reprobados, todos pasan con 6 solo con asistir, el resultado 100 mil muertos casi todos jovenes menores de 30 años por el narcotrafico y una guerra emprendida por un gobierno putrefacto, empollaron el huevo y ahora esconden al nido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: