fbpx
Inicio / Educación It / CLAUDIO NARANJO en REDES (Parte 2)

CLAUDIO NARANJO en REDES (Parte 2)

EDUCACIÓN: EL ÚNICO REMEDIO. Claudio Naranjo es psiquiatra y escritor chileno. Naranjo pone acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.
Video Rating: 4 / 5


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

25 Comentarios

  1. SABIO, SABIO, SABIO!!!!!

  2. Claudio Naranjo: Genio

  3. Jose A. Rodinandez

    …….casi na !!!!!
    gracias….

  4. Camilo Alejandro Almarza Ruiz

    estos son sentmientos inherentes al ser humano, muchos han querido desligarlos, pero los hechos demuestran todo lo contrario, hay que ser firmes en ciertas cosas si, estoy de acuerdo en que el sistema educacional, invade esta cierta ansiedad por conocer, no ha encontrado la fórmula para integrar al ser humano al conocimiento, se ha impuesto un sistema heredado de el industrialismo, uniforme, en donde nos llenan de normas, y en donde no se premia ni se incita el desarrollo de la virtud

  5. Camilo Alejandro Almarza Ruiz

    miedo a la libertad, no hay…. la libertad no existe, sólo pueden creer en ella, quienes crean haber trascendido a la interdependencia del cosmos, quienes crean en que su ego puede actuar sin límites, y sin límites también implicaría poner una bomba atómica en la china, no debiera alguien hablar de libertad y amor a la vez, el amor no es libre, siempre discrimina, no puedes amar a quien no te permite amar, y no puedes dejar de odiarlo al no permitirte amarte, o amar a los demás,

  6. Camilo Alejandro Almarza Ruiz

    no soporta más, claro, porque no hay una voluntad, a eso súmale, todas las herramientas con las que cuentan los jóvenes hoy en día, para distraerse y perder el tiempo, un mal enfoque de toda esta calidad humana, de todo ese ánimo de aprender y conocer, concuerdo que educación en estos momentos, es transmisión de información, no un aprender a aprender, que después de todo, es lo más relevante, el enseñar a pescar, en vez de regalar el pescado, la diferencia es que el conocer ya es gratis.

  7. jose miguel gambin roca

    hola, ¿tienes ese video de redes que habla de que puedes lograr lo que quieres conseguir algo en la vida pensandolo? este video me lo perdi, y no lo vi, salio a las 10 de lanoche en la 2 en 25/11/12 me gustaria mucho ver ese video, gracias y saludos.

  8. que increible esto es muy cierto ….. fijense hoy martes 03 de abril , se mato un chico de 12 años por acoso escolar en buenos aires argentina….. la presion q ejercieron sobre el chico lo termino consumiendo y pobre se termino pegando un tiro!!! … que mal estamos por dios , que mal estan nuestros educadores y muchas veces hasta nuestros propios padres….es una plaga q va contaminando de generacion en generacion!!!!

  9. Punset le mira con odio.

  10. NOS IMBECILIZAN

    DIGAMOSELO A TODOS LOS NIÑOS QUE SALEN DE LOS COLEGIOS

    HACER LO QUE QUIERES ES DOLOROSO, PERO MAS DOLOROSO ES HACER ALGO QUE NO QUIERES.. Y TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS DESTRUYENDO LA VITALIDAD DE ESTOS NIÑOS.. POR FAVOR QUIEN NO SINTIO ESTO CUANDO IBA A LA ESCUELA? LOS MAS OSADOS DECIDIERON IRSE DEL EJERCITO DE LA MENTE.. MIEDO A LA LIBERTAD… SUMISION… COMO LA SUMISION DE ALGUIEN QUE ME PUEDA LEER Y SE RIA DE MI O PIENSE QUE NO TENGO RAZON

  11. Veo que muchos de los que comentaron, no entendieron nada…

  12. no deja de ser radical

  13. Si, ciertamente son muy interesantes, quizás más por su certera capacidad para apuntar a los verdaderos conflictos humanos actuales. ¿Son útopicos? Como dice Eduardo Galeano, la Utopia sirve para caminar, como impulso y dirección. la verdadera lokura sería ignorar lo que obstruye nuestro desarrollo espiritual y esperar que el tiempo lo arregle. El hombre ha ido a más desde el punto de vista del progreso industrial, científico y tecnologico. Ahora le toca al alma. Gracias amigo por tu comentario!

  14. Tienes razón en las sentencias, es una detrás de otra, supongo que son sus conclusiones. Mi cuestionamiento parte de que ¿habla en calidad de psiquiatra? ¿de filósofo o de religioso? Me confunde bastante eso de tomar un hecho conocido científicamente Ej: tipos de cerebro y ligar a ese hecho tres tipos de amor, así el resto de su exposición. En una sola charla desarrolla un montón temas sin profundizar ninguno.

  15. y qué tendrá que ver la mercantilización de la sociedad con la potencial sabiduría …, desarrollarse es sobre todo una búsqueda personal, una necesidad intrínseca de conocimiento, y acogiéndome a sus palabras es contraproducente meter la educación a presión. ¡Así que viva la vida salvaje!

  16. no habla de un cambio radical en el sistema educativo, sino de un cambio radical en el sistema emocional educativo

  17. completamente deacuerdo contigo

  18. eres tu mismo el que te enseñas a vivir, y tus experiencias.
    solo despues de una experiencia sabemos como nos sentimos.
    no pretendamos vivir como el resto de la sociedad si sentimos que no es lo que deseamos.
    no por que se lleve vivir sin complicaciones tengo que renunciar a ellas.
    las personas emocionalomente sanas saben que hay que crecer con las complicaciones y huir de ellas en cierto grado es conveniente pero huir de ellas completamente no es recomendable

  19. el que vive en la ignorancia prevee una vida sin complicaciones ,lhabla de la ignorancia emocional, el que ignora vive temiendo y no evoluciona , por eso dice que es sinonimo de estabilidad y tranquilidas, quien n o ignora y siente puede tener una vida inestable emocionalemnte porque no existe la perfeccion , el vivir sin miedos es tranquilizante, pero si no sientes miedo no caminas hacia adelante

  20. Son pensamientos muy ineresantes pero tb creo que son utópicos.
    un cambio radical del sistema educativo es una lokura. estoy deacuerdo que este sistema es infinitamente mejorable pero tb de que lo mejoraremos con el paso del tiempo, al fin y al cabo el hombre siempre ha ido a más… de todas formas valoro la capacidad de reflexión de estas personas que nos hacen ver la imagen de algo perfecto para que podamos tender hacia ello, aunque tb pienso que la perfección no existe porque nadie lo es.

  21. Dos grandes juntos. Magnífico Eduard y grande Claudio.
    La única pega que podríamos poner sería que a veces se ha hablado muy taxativamente, y eso no da pie a tanta opinión.

    Saludos!

  22. pero hablar de un modelo educativo basado en tus propias creencias es imparcial además de que las creencias y experiencias propias hacen que todo se vuelva increíblemente subjetivo.

  23. Al final algo totalmente interesante, los 3 tipos de amor q nos hacen una persona virtuosa,, a mi parecer una gran complementacion de ciencia y espiritualidad….

  24. Y si te digo que yo no soy yo… que soy… tu barba…

  25. Se va a volver loca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: