Inicio / Docencia / Comienza en Internet el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea para estudiantes y profesionales latinoamericanos.

Comienza en Internet el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea para estudiantes y profesionales latinoamericanos.

San Sebastián, España. (PRWEB) February 14, 2005

-El Curso, organizado por la Fundación Asmoz cuenta con la participación de 22 profesores universitarios de 13 universidades españolas (U. País Vasco, U. Santander, U. Carlos III, Pompeu Fabra, Complutense, Autónoma de Madrid, Salamanca) y está dirigido por el Catedrático en Derecho Constitucional por la Universidad del País Vasco D.Gurutz Jáuregui y por el profesor de Derechos Constitucional D. Juan Ignacio Ugartemendia.

– Organizado por la prestigiosa Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza –Sociedad de Estudios Vascos, el próximo mes de Marzo comenzará el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea que podrá realizarse desde América Latina al ser impartida totalmente on line, lo que permitirá que cualquier profesional latinoamericano interesado tendrá la posibilidad realizarlo a distancia a través de Internet.

Una vez ratificada por todos los países miembros de la Unión Europea, la Constitución Europea aprobada el pasado uno de mayo de 2004 será uno de los textos legales más importantes del mundo, tanto por aplicarse sobre los más de 400 millones de ciudadanos europeos de 25 estados diferentes como por ser la primera en su género, por lo que el conocimiento de su contenido y sus consecuencia será vital para cualquier profesional de la comunicación, de los negocios, el derecho o las relaciones internacionales de América Latina.

“El curso está especialmente abierto para los profesionales y alumnos latinos que gracias al mismo podrán ampliar conocimientos sobre la nueva Constitución Europea de la mano de los catedráticos más renombrados de la Universidad española” asegura Luis Mari Zaldua Director de la Fundación Asmoz.

“La Fundación Asmoz, como parte de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, tiene además especial interés en fortalecer los lazos de unión entre el País Vasco y América Latina , que recibió cordialmente a emigrantes vascos durante el siglo pasado, a través de la participación sus estudiantes en nuestros cursos”.

El Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea (http://www.asmoz.org/CISCE/) cuenta con el apoyo y seguimiento de veintidos catedráticos y profesores de prestigio en España, procedentes de la Universidad de Barcelona, U. Del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, U. Carlos III o la U. Pompeu Fabra entre otras, lo que permite a cualquier profesional o estudiante de América Latina acceder a los mejores docentes de España.

Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo de «graduado/especialista en Derecho Constitucional de la UE “expedido por la Sociedad de Estudios Vascos, por el Instituto Vasco de Administración Pública y por el Departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la Universidad del País Vasco de España. El mismo les permitirá realizar bajo la tutela y/o dirección del curso una tesina sobre alguno de los temas estudiados. Más información se puede conseguir a través de http://www.asmoz.org/CISCE/

Acerca de Fundacion Asmoz

La Fundación Asmoz, organizadora del Curso, fue creada en el seno de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y cuenta con una sólida trayectoria dedicada a gestionar cursos propios y ajenos de Universidades y otras Instituciones. Tiene una vocación de servicio público, siendo una Fundación sin ánimo de lucro dirigida por un Patronato.

Su principal objetivo es ofrecer formación continua de calidad a través de las redes telemáticas contando para ello con los mejores profesores de cada disciplina. El equipo docente está constituido exclusivamente por Titulados Superiores con amplia experiencia en Docencia on-line.

Información adicional sobre el Curso Interactivo Superior de la Constitución Europea / Fundación Asmoz

Si desea recibir información adicional sobre el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea, o concertar alguna entrevista con responsable del CISCE o de la Fundación Asmoz organizadora del curso, por favor escriba a [email protected] o consulte la dirección http://www.asmoz.org/CISCE/

Contacto:

Latamcom

I.G. Anza

Tfno (00 34) 696 28 29 34

Fax (00 1 ) 309 405 4543

Email: [email protected]







Related Docencia Press Releases

Deja un comentario