fbpx
Inicio / Escuelas / Como influye la desnutrición en el aprendizaje escolar?

Como influye la desnutrición en el aprendizaje escolar?

Question by veronica del pilar: Como influye la desnutrición en el aprendizaje escolar?
Los niños en etapa escolar mal nutridos tienen dificultades en el aprendizaje escolar

Best answer:

Answer by x_romuruje_x
si, porque el cebro, funciona por energia, k pasa si no tiene alimento de donde optener energia, pues el cerebro, no va funcionar bn, y va provocar, distraccion del niño,problemas de la panza. esto hace, que no aprenda casi nada.

salu2.

____

contesten sta pregunta.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070221191350AA6zAA8&pa=FYd1D2bwHTHwI7hnFe47QtiqpZzx30KGD.khZ2v9b.c_suAMVdTwKmZIVCIXYClx1tkxfUetTWufYw–&paid=asked&msgr_status=

Know better? Leave your own answer in the comments!

términos para encontrar este tema educativo:

  • como influye la calidad de vida en el rendimiento escolar del niño

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

13 Comentarios

  1. MUCHISIMO POR LO GENERAL LA DESNUTRICION LIGA QUE EL CEREBRO PARA PODER APRENDER NECESITA NUTRIMIENTOS Y LAS DEMAS PARTES DEL CUERPO NECESITAN ENERGIA EXTRA COMO CORRER JUGAR, ETC PERO PUEDE SER UNA DESNUTRICION LEVE ASI COMO DESNUTRICION QUE LLEVE A UN DETERIORO EN EL CUAL PUEDA HABER COMPLICACIONES MOTORAS ASI COMO VISUALES

    Y SE MANIFIESTA EN SUEÑO Y NADA DE ATENCION

  2. Mi maestro dijo una vez que es por que con el hambre no te puedes concentrar, no me convencio mucho pero es lo que dijo.

  3. El cerebro funciona con energía y si no come bien no hay energía. Además dormir bien de 8 a 10 hrs también ayuda en el aprendizaje. Mucho amor y el auto estima también.

  4. Hit the Road Jack

    Si el niño está o no bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. “Cuando no hay suficiente comida, el cuerpo tiene que tomar una decisión sobre cómo invertir la cantidad limitada de sustancias alimenticias disponibles. Primero está la supervivencia, luego el crecimiento. En cuanto a la nutrición, el cuerpo parece que está obligado a clasificar el aprendizaje en último lugar. Es mejor ser estúpido y estar vivo a ser inteligente y estar muerto.”

  5. Que pena me da esta pregunta…los compañeros ya te están contestando bien, yo pienso en esos niños que no tienen para comer en tantos lados del mundo.
    AYUDEMOS A QUE LOS NO HAYA NIÑOS DESNUTRIDOS, CON UNA ONG DE CONFIANZA.
    Un abrazo.

  6. los niños los adolecentes los jóvenes y los ancianos tienen problemas si no hay una buena alimentación ya que esta es la vase del buen funcionamiento de nuestro organismo este necesita ingerir los nutrientes que le permiten dar una buena calidad de vida y en especial un niño en etapa de crecimiento no debe estar por ningún motivo Desnutrido esto lo afecta en todo no solo en el aprendizaje

  7. Para darte una idea, acá en el NO argentino hacen falta unas 4-5 generaciones de gente bien alimentada para que salgan personas que puedan pensar más o menos bien.

  8. La falta de adecuada alimentacion en primera los distrae el hambre, en segunda la mala alimentacion hace que su cuerpo busque ahorrar energia porque no la tiene, por lo tanto les da sueño; tambien la falta de diversos minerales provoca una mala oxigenacion y en consecuencia el cerebro esta muy cansado como para retener informacio.

    Suerte.

  9. pues si no estan bien alimentados, ni hablar no hay concentracion, si hablamos de niños, se quedan dormidos en el aula, la alimentacion es lo primordial,,

  10. si claro, ahy un descompensamiento energetico en el cuer¿po, los alimentos traen energia, y la energia mantiene el organismo, el cerebro que cuya funcion es la de hacer todos los mecanismos mentales, necesita much energia, y si no la tinee no funiona con la misma rapidez que lo haria normalemente.

  11. Influye mucho ya que el nino va a estar cansado con sueno con hambre y no se va a consentrar en lo que deberia ,no va a tener deceos de hacer nada.

  12. La desnutrición afecta todos los campos del desarrollo de un niño, no solamente el aprendizaje, pero, además no es solo la falta de nutrición o la mala nutrición en vida del niño, es desde el embarazo de la madre y la lactancia. Hay dos problemas graves de desnutrición infantil, estudiado por la OMS. Provocan dos grandes grupos de enfermedades provocadas por la misma que dependiendo que sea falta de proteínas, o falta de cualquier clase de nutrientes se dividen en kwarsiorkor o marasmo.
    El kwarsiorkor se da sobre todo en las zonas de Africa donde los niños al dejar de lactar de la madre, por quedar esta embarazada de otro hijo, dejan de recibir proteínas procedentes de la leche materna y solo tienen acceso a hidratos de carbono, trigo, mijo, arroz…
    El marasmo se da más en las zonas de sud y centro América y consiste en una carencia generalizada de todo tipo de alimentos.
    Si a esto le añades el problema del bocio endémico en muchos lugares deprimidos del planeta, por falta de yodo en las aguas, nula ingesta de pescado y sal yodada, que provoca ya durante el embarazo del niño un límite de su capacidad cerebral, es fácil deducir que el rendimiento escolar de un niño del tercer mundo, caso de que tenga acceso a la escuela, es mucho menor que el de un niño bien nutrido.
    El cerebro consume fundamentalmente glucosa, la que obtiene por transformación de los hidratos de carbono, pero, todo el organismo en general, para su correcta formación y funcionamiento, necesita también ingesta de proteínas y de oligoelementos, como el hierro, el calcio, etc, etc.
    Es uno de los principales problemas con los que se enfrentan paises del tercer mundo o en vías de desarrollo.
    Un saludo.

  13. al 100% como va a aprender un niño con el estomago vacío si solo está su cerebro pensando en comida, baja el nivel de azucar en la sangre, la presión y todo eso, la desnutrición puede ser causa de los fracasos escolares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: