fbpx
Inicio / Educación Especial / Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)?

Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)?


Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)?

Lea sobre Cómo Puedo Saber Si Mi Hijo De 3 Años Es “superdotado” (no Sé Si Es La Palabra Correcta.)?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)? enfocada en la sección de educación especial para deleite de nuestros amigos.

Question by palaciosclaudia7: Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)?
Muchas personas me dicen que es demaciado inteligente, porque habla mucho y muy bien (tiene un buen manejo del vocabulario) y sabe muchas cosas. A demás está muy conectado con sus sentimientos y expresa muy bien sus necesidades afectivas, temores, etc., tanto que a veces impresiona un poco. Cómo puedo saber si es “especial” o sólo está bien estimulado. Nunca había prestado mucha atención a los comentarios, hasta ahora que lo inscribí en un taller de verano de un jardín infantil (él no había asistido nunca a un jardín) y comparado con los otros niños, incluso más grandes, se ve muy avanzado. Necesito alguna orientación para saber si debo estimularlo más para desarrolar sus potenciales, por ejemplo. Mi idea es que me den ideas sobre libros por los que me pueda guiar o evaluaciones que pueda realizarle, ojalá sin tener que recurrir a un psicólogo, al menos hasta que esté un poco más segura y no vaya a hacer el loco, el ridículo, me entienden?. Gracias a los que puedan ayudarme.

Best answer:

Answer by Beita
Hola, mira te habla desde el punto de vista de una educadora, mira si tu hijo realmente es superdotado que habría que hacerle test de inteligencia, debes sacarle el máximo partido, porque la mayoría de los niños superdotados no bien tratados dervian en fracaso escolar, y es una gran pena, pero como no se atienden bien sus necesidades se aburren y se hacen vagos, primero comentaselo a sus educadoras, ellas habran visto algo y así que te orienten, pero sino busca un buen psicologo que te haga un test al niño, y ahi saldras de dudas, lueg deberás plantearte que tu hijo no es ningún ser raro, sino que es especial, diferente, que su cerebro usa mas parte que el de los demás y que podrá ser una eminencia y seguro que llegará lejos con tu ayuda, pero claro..potenciar a un niño superdotado es costoso hay pocas ayudas pero hay, hay muchos docentes que se involucran de verdad xk si son de vocacion.Muchisima suerte. te dejo algunas paginas.
www.asenid.com(ASOCIOACION DE NIÑOS SUPERDOTADOS)
www.guiainfantil.com/educacion/escuela/ninosuperdotado.htm
www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=444
www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca/Orientaciones.htm – 48k –
www.elmundodelsuperdotado.com/asociaciones.htm

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos de educación especial



IMPRESIONES SOBRE CóMO PUEDO SABER SI MI HIJO DE 3 AñOS ES “SUPERDOTADO” (NO Sé SI ES LA PALABRA CORRECTA.)?

Cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna afiliación con Cómo Puedo Saber Si Mi Hijo De 3 Años Es “superdotado” (no Sé Si Es La Palabra Correcta.)? ni las empresas, personas o instituciones que redactan los artículos sobre o relacionados con educación especial. Si prefiere visitar el portal web original de cómo puedo saber si mi hijo de 3 años es “superdotado” (no sé si es la palabra correcta.)? por favor supervice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo referentes a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. hasle un test acerca de todo los conomientos que tu sabes

  2. Hola:

    en esta libreria online escribi en su buscador “superdotado” y me aparecieron unos 7 libros sobre el tema.
    – ¿ES SU HIJO UN SUPERDOTADO? de CLADELLAS PROSS, ENRIC
    – ¿ES MI HIJO SUPERDOTADO O INTELIGENTE?: PARA PADRES Y PROFESORES, de REGADERA LOPEZ, AGUSTIN
    Despues escribi “inteligencia infantil” y encontre 4:

    http://www.booksonlineworld.com/LIBRERIAS/CasadelLibro/Psicologia_y_Autoayuda.html

  3. llevalo con un buen especialista para q le hagan una prueba de inteligencia y asi determinar el nivel q tiene en su coeficiente y si resulta dotado aprovechar ese potencial pero un especialista te debe oriente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: