fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud

Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud


Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud

Conozca más sobre Conferencia LCI: El Chocolate Y Los Innumerables Beneficios Para La Salud, en relación con Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Cita textual de Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud categorizada en la sección de educacion superior en colombia para deleite de nuestros visitantes.

El programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes  de LCI Bogotá continuando con su ciclo de conferencias en alianza con Casa Luker, realizó el pasado lunes su última conferencia sobre “El chocolate y la salud” en la que Hugo Olarte, habló de sus bondades.

El chocolate es considerado como una gran fuente de energía, pero investigaciones recientes han confirmado que este alimento tiene muchas sustancias que ayudan a la buena salud de las personas que lo consumen.

Algunos de los beneficios de consumir chocolate son:

  • Contiene una sustancia neurotransmisora que los científicos llaman la “molécula del amor”.
  • La Serotonina es otra sustancia que tiene el chocolate y ayuda a crear sensación de felicidad, tranquilidad, paz.
  • Este es considerado un antidepresivo, levanta el ánimo.
  • Es considerado bueno para la digestión por su alto contenido de fibra
  • Es rico en potasio (controla el balance de líquidos, bueno para deportistas, ayuda a regularizar el ritmo cardiaco). Una barra de chocolate de 65 gramos aproximadamente tiene la misma proporción de potasio que un banano.
  • Es rico en cobre (ayuda al metabolismo y para las mujeres embarazadas es aconsejable para evitar embarazos prematuros y mala nutrición)
  • Es rico en calcio (ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos, dientes, el sistema nervioso, regula el ritmo cardiaco y ayuda a la contracción de los músculos)
  • Evita la fatiga, desaliento, falta de concentración y ayuda a la coagulación de la sangre.

Es una gran fuente de antioxidantes y estos ayudan a:

  • Garantizan la prolongación de la vida, impidiendo ataques al corazón.
  • Previene ciertos tipos de cáncer
  • Reduce el riesgo de arteriosclerosis
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas (Alzheimer y Parkinson)
  • Retrasa el envejecimiento

100 gramos de chocolate con una concentración del 65% contiene la misma cantidad de antioxidantes que 6 copas de vino rojo o 3 vasos de té verde.

Cómo todo en exceso es malo, se recomienda consumir solo entre 50 a 70 gramos diarios de chocolate, tiene más sustancias químicas el chocolate en barra que en polvo.

Investigaciones hechas por Casa Luker en Alemania, usando una crema de chocolate, demostraron que con el uso diario de este producto en la piel de varias mujeres de edad, en un mes, las arrugas dejaban de ser tan profundas.

El chocolate seguirá dándonos más sorpresas, las investigaciones descubrirán más beneficios y los consumidores seguirán comprando este delicioso alimento que nunca puede faltar en el hogar.

Alianza Superior |

Ver más temas relacionados con educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE CONFERENCIA LCI: EL CHOCOLATE Y LOS INNUMERABLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud

Nos interesa mucho tu opinión sobre conferencia lci: el chocolate y los innumerables beneficios para la salud. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el tema: conferencia lci: el chocolate y los innumerables beneficios para la salud categorizado en educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Conferencia LCI: El chocolate y los innumerables beneficios para la salud ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de Conferencia LCI: El Chocolate Y Los Innumerables Beneficios Para La Salud por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.